“Si no se da el objetivo, estaremos tranquilos”

Júnior Alonso desdramatizo si Boca no sale campeón. Afirmó “River se juega la vida como también nosotros” y dijo “el grupo está creciendo”.

A fuerza de buenos rendimientos, Júnior Alonso hace dudar a Miguel Ángel Russo. El mismo DT reconoció hace un mes atrás que “la defensa es el lugar donde más me cuesta elegir por el buen rendimiento de los jugadores”.

El central paraguayo no partió como titular en este ciclo, pero las ausencias de Izquierdoz (por suspensión) y de Lisandro López (por lesión) le abrieron las puertas para jugar y Alonso no desentono. Cada vez que sumó minutos, lo hizo en gran nivel.

A nada de la definición de la Superliga, el zaguero tomó contacto con los medios en conferencia de prensa y dijo “me siento muy contento ahora que estoy teniendo más minutos con la confianza del entrenador. Desde que llegué a Boca se mi mejor momento“.

Sobre la definición del campeonato, Alonso opinó “si no se da el objetivo, estaremos tranquilos por todo lo que venimos haciendo este año con este nuevo entrenador. Vamos a tratar de lograr una victoria, esperar el resultado y festejar todos juntos”.

El paraguayo agregó “si no se da, queda la Copa Libertadores y la Copa Superliga, y si seguimos mejorando y creciendo, tenemos chances de lograr los otros objetivos también“.

Alonso desmenuzo el presente Xeneize y señaló “ganamos el fin de semana pasado (4-0 a Colón), el martes se sacó un empate (1-1 ante Caracas) a pesar de que merecimos la victoria y River tuvo otro traspié (cayó 3-0 con Liga de Quito). Se juega la vida como también nosotros”.

El hombre de la selección paraguaya analizó “juega mucho la parte emocional y en nuestro caso estamos capacitados para afrontar esto. Estamos en el club más grande de América y uno de los más grandes del mundo. Cada uno sabe la responsabilidad que tiene este club, que es la de ganar. Y más en este caso, un partido muy importante donde se juega el título”.

Alonso contó “nos propusimos ganar todos los partidos que quedaban este año, no se pudo en la primera fecha (0-0 ante Independiente). Vemos que el grupo está creciendo, mejorando, estamos jugando bastante bien, nos sentimos contentos con la forma de jugar. Los delanteros están haciendo goles, casi no nos convirtieron goles y eso es mérito del trabajo”.

Por último el defensor habló su futuro, puesto que en junio finaliza su vínculo con el Xeneize: “Hoy en día sólo pienso en el sábado, la Copa Libertadores y en todo lo que se viene. Después la comisión directiva y el entrenador decidirán si hacen uso de la opción de compra”.

Imagen destacada: Bolavip


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*