“Si Fernando no aceptaba una quita, se iba a ir”

Monetti llegó a un acuerdo para continuar en el CASLA y su representante contó que fue clave la reducción salarial que negoció el arquero. Además afirmo “su situación deportiva parecería que fuera a cambiar”.

La continuidad de Fernando Monetti era uno de los asuntos a resolver en San Lorenzo. Si bien el vinculo del arquero expiraba en junio de 2021, existía una clausula que permitía interrumpirlo el pasado 30 de junio. El elevado salario del portero era un obstáculo para su continuidad, más en este contexto de reducción de gastos que se planteó el Ciclón.

Hubo negociación y acuerdo. El CASLA quería que Monetti prosiga y el arquero aceptó la reducción salarial propuesta por el Azulgrana, Así, se logro un entendimiento que incluyo una extensión del vinculo del ex hombre de Lanús hasta diciembre de 2021 con una cláusula de rescisión dentro de un año.

Juan Cruz Oller, representante del Mono, habló en San Lorenzo de América y dejó en claro cuál era el panorama de situación: “Era muy difícil sostener su contrato y yo dije que en esa situación no iba a colaborar a que el club se inmolara. La única manera era que se hiciera un reajuste y que se reviera su vínculo. Si Fernando no aceptaba una quita, se iba a ir. Es un esfuerzo compartido”.

Claro esta que del lado de Monetti observaron las ganas del Cuervo por contar con él. Si bien el arquero no sumo minutos desde su regreso a principios de año, Marcelo Tinelli quería que se quede y en la misma sintonía estaría Mariano Soso, nuevo DT del Cuervo. Este hace un culto de la salida con pelota desde el arco propio y es sabido que esto es un punto fuerte en el Mono.

Habló con el presidente, con el entrenador y su situación deportiva parecería que fuera a cambiar. Eso nos empujó a hacer un ajuste en el contrato para que pueda quedarse”, contó Oller respecto a lo que puede acontecer de acá en más con Monetti.

El Mono, el juvenil López Kaleniuk y Sebastian Torrico son las variantes con las que cuenta Soso en el arco y pareciera que Monetti arranca bien perfilado en esta competencia.

Imagen destacada: Argentina-Diario As


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*