Sevilla, Atlético y el show del Barsa

Segunda fecha en la liga española y tenemos dos líderes con puntaje perfecto que no se llaman Real Madrid ni Barcelona. Los protagonistas son Sevilla y Atlético Madrid, dos que siempre estén ahí y que esta temporada querrán concretar el sueño mayor. Ambos cosecharon victorias por la mínima y en condición de visitante. Joan Jordan para los andaluces y Vitolo para los de Simeone convirtieron los goles que los colocan en lo más alto de la tabla.

¿Qué pasó con merengues y culés? Lo del Madrid en su casa dejó bastante que desear. Aún así cuando ya faltaba poco – 8 minutos – apareció el inefable Benzema que se convirtió en el primer futbolista francés en anotar 150 goles en La Liga. Sin embargo, a 2 del final fue el turno de Sergi Guardiola para un Valladolid que celebró el empate y también quedó con 4 unidades. 

El Barcelona se dispuso a su segundo duelo otra vez sin Messi y tampoco con Suárez, ambos observando a su equipo desde las tribunas del Camp Nou. Enfrente el Betis que a los 15 minutos se puso en ventaja con el gol del francés Nabil Fekir. Pero antes de que terminara esa primera etapa iba a surgir la figura de otro francés, en una fecha con mucho aroma a esa nacionalidad: Antoine Griezmann para su primer gol en el Barsa y un 1-1 clave. A los 5 del segundo llegaría el doblete – un verdadero golazo – y el inicio de una gran goleada. Luego se sumarían el juvenil Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal en la primera pelota que tocó para un 5 a 1 letal que luego se transformó en 5-2 por el descuento de Loren Morón. El datazo de color fue el debut del jugador proveniente de Guinea Bissau, Anssumane Fati, quien con 16 años se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en ponerse la camiseta culé en un partido oficial. 

Antoine Griezmann y una noche soñada en su debut en Camp Nou

Fue una fecha con escasos goles: sólo 18 en 10 partidos y 7 en uno sólo. Ya repasamos 11, quedan 7. Hubo 3 en la victoria de Levante ante Villarreal. El Submarino Amarillo se puso en ventaja a los 3 minutos pero los locales lo darían vuelta en la segunda parte con 2 penales, ambos ejecutados por Roger Martí que a los 62 entró y 11 minutos después ya había cambiado la historia. Getafe empató 1 a 1 con Athletic de Bilbao en un partido donde la acción estuvo concentrada en los primeros 15 minutos. Celta de Vigo le ganó 1 a 0 al Valencia con gol del uruguayo Gabriel Fernández y el noruego Odegaard hizo festejar a la Real Sociedad frente al Mallorca como visitante. Finalmente dos empates en 0: Osasuna y Eibar y Alavés contra el Espanyol. 

Tras una fecha con 6 expulsados, en esta jornada nadie vio la tarjeta roja. El destacado de la próxima será el derbi vasco del Athletic Bilbao contra Real Sociedad. Los líderes serán locales: Sevilla recibe al Celta y Atlético Madrid hará lo mismo con Eibar.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*