Serie B: Palermo recuperó el liderazgo

Los sicilianos desayunaron con una Cremona y sacaron rédito del empate de Frosinone en Liguria. Venezia navega por los mejores canales y ya está tercero. Bari tiene el “corazón gitano” y entona mejor que el propio Nicola.

Palermo derrotó 2-1 a Cremonese en el Stadio Giovani Zini y es el puntero del campeonato con 25 unidades. Reaccionó a tiempo la squadra de Bruno Tedino, ya que los lombardos se adelantaron en el marcador por intermedio de Claiton dos Santos en el minuto 21. Pero Andrea Rispoli lo empardó 2 minutos más tarde y luego ensayó una danza para estar contento, ya que el búlgaro Ivaylo Chochev selló el definitivo 2-1 a los 53´.

Si Cristo se detuvo en Eboli – tal como se titula esa maravillosa novela de Carlo Levi – hay que decir que Frosinone frenó su marcha en Liguria. Los laciales empataron 1-1 en su visita al Stadio Alberto Pico de Spezia y ahora quedaron a 1 punto de la cima. Daniel Coifani puso en ventaja a los entrenados por Moreno Longo a los 56´, pero el inoxidable Alberto Gilardino igualó de penal a 12 minutos del epílogo.

Venezia entonó una barcarola y se subió en góndola al tercer puesto de la clasificación. Los del gran Filippo Inzaghi doblegaron 1-0 a Perugia en el Pierluigi Penzo, cortesía de Agostino Garófalo a los 6 minutos de partido.

Bari fue demasiado Grosso y acentuó el mal momento de Pescara, al vencerlo 1-0 en el San Nicola. Los comandados por Fabio, el lateral izquierdo campeón del mundo con Italia en 2006, se impusieron por el solitario tanto de Franco Brienza, a 13 minutos del cierre. Los de Zdenek Zeman acumulan ahora 4 juegos sin triunfos.

Parma volvió a sonreír y se cargó 2-1 a Citadella en el Stadio Pier Cesare Tombolato. Agónica victoria del equipo de Roberto D´Aversa, que tuvo en Emanuele Calaió a su mejor jugador. El experimentado delantero nacido en Palermo quebró el cero en el minuto 41, pero los del Véneto establecieron la paridad por un penal que Manuel Iori cambió por gol a los 73´. En el minuto 80 los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Davide Adorni, y entonces los de Emilia-Romagna se animaron y nuevamente Calaió apareció para sacudir la red contraria a 6 minutos del final.

Pro Vercelli sumó su segundo éxito en fila y se aleja de los problemas. Los de Piamonte derrotaron 2-1 a Empoli en el Stadio Silvio Piola y salieron de la zona caliente. Francesco Caputo (29´) señaló el primer gol del partido en favor de los toscanos y se afirma al tope de la tabla de goleadores con 11 gritos. Sin embargo, los de Gianluca Grassadonia enderezaron el rumbo y estamparon el 2-1, cortesía de Marco Firenze (34´) y Luca Castiglia (76´).

Cesena y Salernitana armaron un partidazo y terminaron 3-3 en el Dino Manuzzi. Los de Emilia-Romagna sufren el en penúltimo escalón de la tabla y recibieron en casa al “deportivo empate”: con este van 9 partidos que los de Campania terminan en tablas (sí, sobre 14 disputados). Los de Fabrizio Castori no supieron cuidar la ventaja, ya que en 2 ocasiones estuvieron arriba por 2 goles de diferencia, y ahora acumulan 3 encuentros sin sumar de a 3. Tomasz Kupisz (3´) y Moussa Koné (22´) pusieron las cosas 2-0 en favor de los locales. El español Alejandro Rodríguez descontó a los 27´, pero un gol en contra de Raffaele Pucino significó el 3-1 parcial a los 66´. Encima, Leonardo Gatto recibió su segunda tarjeta amarilla y los visitantes se quedaron con uno menos. Sin embargo, en 7 minutos los ragazzi de Alberto Bollini reaccionaron y alcanzaron un empate con sabor a triunfo, gracias a las anotaciones de Riccardo Bocalon (71´) y Matteo Ricci (78´).

Carpi no pudo meterse en la zona del play-off y debió conformarse con un empate 1-1 frente a Brescia, en el Stadio Sandro Cabassi. El viejito piola de Andrea Caracciolo adelantó a los lombardos a los 8´, pero 4 minutos más tarde Luca Verna niveló las acciones para los locales.

Foggia tuvo su jornada ideal: volvió a ganar, salió de la zona caliente y hundió en el fondo a Ascoli. Los de Apulia ganaron 2-0 a domicilio en el Stadio Cino e Lillo del Duca y se recuperaron del traspié sufrido en casa ante Cremonese. Michele Camporese – nada que ver con Omar, el gran tenista de Bologna – abrió la cuenta a los 66´ y Cosimo Chiricó liquidó el pleito a los 84´.

A Ternana no lo ayudó la igualdad 1-1 en casa ante Novara y todavía permanece en el club del retrocesso. Los de Umbria ahora llevan 5 partidos sin éxitos y están en el puesto 20 de la clasificación. El paraguayo Alessio da Cruz puso en ventaja a los de Eugenio Corini a los 73´, pero 3 minutos más tarde el eslovaco Martin Valijent estableció el definitivo reparto de puntos.

Avellino y Virtus Entella dejaron el marcador en silencio en el Stadio Partenio Adriano Lombardi, con un amargo 0-0 . Los de Walter Novellino elevaron a 3 los encuentros sin ganar, mientras que los de Liguria se estancaron en la zona de play-off por la permanencia, además de sumar 6 partidos sin halagos.

(Fuente: Lega B TW Oficial)

(Foto Principal: US Cittá di Palermo TW Oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*