Serie B: Palermo fue más que Avellino y volvió a sonreír

En la Campania los sicilianos fueron efectivos y regresaron al triunfo, para quedar al acecho de la cima. Otro gol del macedonio Nestorovski, que acumula 10 gritos en 16 encuentros.

Palermo doblegó 3-1 a Avellino en el Stadio Partenio Adriano Lombardi y alcanzó la línea de los 28 puntos, 1 menos que el nuevo líder Bari. Muestra de carácter para los entrenados por Bruno Tedino, que jugaron más de un tiempo con un jugador menos, debido a la expulsión del polaco Tiago Cionek en el minuto 42.

Tomó la iniciativa el visitante, con un lejano disparo del bosnio Mato Jajalo que fue desviado por el arquero Luca Lezzerini. Sin embargo, la apertura del tanteador llegaría con una jugada desgraciada.

El reloj marcaba 36 minutos y una incursión en el área por parte de Ivaylo Chochev terminó en un centro del búlgaro que contó con un intento de rechazo de Salvatore Molina. La pelota hizo una rara parábola y pasó por arriba de la cabeza de un sorprendido Lezzerini, para el inesperado gol en contra.

Pero 6 minutos más tarde llegó el imprudente patadón de Cionek sobre la humanidad de D´Angelo y el árbitro Luigi Nasca le mostró el merecido cartelino rosso.

Los “Lobos” se envalentonaron y Federico Moretti estuvo a tiro del empate, con un disparo desde afuera de la 18 que se fue apenas ancho sobre la valla custodiada por Josip Posavec.

Sin embargo, más que “Atenti al lupo” como diría el genial Lucio Dalla, a quien había que prestarle atención era al visitante, que con una contra letal hirió de muerte a los locales. A los 48´, la presión dio resultado e Igor Coronado robó una pelota en el campo propio, para encarar a toda velocidad hacia el área enemiga. El brasileño soltó justo la pelota hacia la derecha, para habilitar a Eddy Gnahoré. El francés apuntó al primer palo y fusiló a Lezzerini, para elevar la cuenta a 2.

La tranquilidad llegó a los 77´, cuando Coronado le metió un quirúrgico pase a Jajalo. El bosnio desbordó por la izquierda y metió el centro atrás para la llegada de Nestorovski, quien le rompió el arco a Lezzerini y estampó el 3-0 parcial.

Avellino no quería dejar a sus hinchas sin gritar al menos un gol y Molina tuvo la chance de redimirse. Genial desborde por izquierda por parte de Soufiane Bidaoui y centro rasante para que el volante – cuyo pase pertenece al Atalanta – decretase el 1-3 final.

Palermo jugará en Sicilia ante Venezia y luego visitará al nuevo puntero Bari, como para empezar a desandar el complicado camino del retorno a la Serie A.

(Foto: US Cittá di Palermo Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*