Serie B: Palermo es el nuevo líder

Los sicilianos comieron bien en casa y el postre fue una Macedonia de goles. Empoli tropezó en Campania y ahora es el escolta. Parma obtuvo su tercer triunfo al hilo y también está al acecho.

Palermo derrotó 2-0 a Virtus Entella en el Renzo Barbera de Sicilia y manda en la Serie B transcurridas 12 jornadas. El macedonio Ilija Nestorovski nuevamente facturó por duplicado (23´ y 48´, el primero de penal) y acumula 8 tantos en el campeonato.

Salernitana doblegó 2-1 a Empoli en el Stadio Arechi y elevó a 9 los encuentros sin conocer la derrota. Los toscanos se adelantaron en el marcador por intermedio de Manuel Pasqual a los 29 minutos. Pero los locales reaccionaron y un doblete de Riccardo Bocalon (33´ y 36´) selló el triunfo definitivo.

Parma superó 2-0 a Avellino en el Ennio Tardini y el sueño del operativo retorno empieza a tomar forma. Antonio Di Gaudo al minuto de juego y Roberto Insigne – sí, el hermano de Lorenzo, delantero del Napoli – a los 94´, señalaron los goles para el equipo que dirige Roberto D´Aversa.

Frosinone hizo agua y no pasó del empate 1-1 en su visita a Venezia. En el Stadio Pierluigi Penzo de la bellísima ciudad donde Pink Floyd en 1989 sorprendió al mundo entero desde un mágico escenario flotante, los locales tuvieron ese momentáneo lapso de razón e inauguraron el tanteador por cortesía de Marco Modolo (19´). Sin embargo, 3 minutos más tarde Matteo Ciofani estableció la paridad y los laciales ya empataron 3 de los últimos 4 juegos.

Bari demostró que el sur también existe y despachó a Ascoli al golearlo 3-0 en el San Nicola. Los de Apulia tienen en casa un registro de 6 éxitos y apenas 1 caída, y recién en el complemento pudieron quebrar la resistencia de los visitantes. Cristian Galano (54´), Vasile Mogos en contra (59´) y Antonio Floro Flores (73´) señalaron los tantos para el conjunto entrenado por el Grosso de Fabio.

Cremonese y Perugia protagonizaron un partidazo y terminaron 3-3 en el Giovanni Zini. Los de la región de Umbria hicieron todo para ganar en condición de visitantes y estuvieron siempre arriba en el tanteador. Pero los lombardos salvaron la ropa con un penal cambiado por gol a 4 minutos del epílogo. Alberto Dossena puso en ventaja a los de Roberto Breda en el minuto 22 pero un autogol de Damiano Zanon emparejó las cosas a los 30´. Samuel Di Carmine volvió a adelantar a Perugia a los 48´ y Paulinho contestó con un nuevo empate a los 72´. Otra vez Di Carmine sacudió la red local en el minuto 80, hasta que Paulinho no quiso ser menos y completó su doblete de penal a los 86´, para el electrizante 3-3 definitivo.

Foggia salió de la zona caliente y hundió aún más a Pro Vercelli, tras vencerlo 4-1 en su visita al Stadio Silvio Piola. Se encontraron 2 ex jugadores – ahora entrenadores – del novedoso equipo de los 90s que conducía Zdenek Zeman (ese Foggia que “jugaba y dejaba jugar”) y celebró Giovanni Stroppa sobre Gianluca Grassadonia. Filip Raicevic puso en ventaja a los de Piamonte en el minuto 9, pero los visitantes mostraron contundencia y enderezaron el rumbo gracias a un doblete de Fabio Mazzeo (30´ y 69´, ambos de penal) y los restantes tantos de Cosimo Chiricó (45´) y Francesco Fedato (71´).

Brescia se llevó la caña al Adriático y tuvo pique, ya que se trajo un triunfo 3-0 sobre Pescara. Segundo triunfo al hilo para la squadra de Pasquale Marino, que equilibró la balanza con 4 éxitos, 4 igualdades y 4 caídas en lo que va del torneo. Pepín (37´), Andrea Caracciolo (63´) y Jonathan Ferrante (65´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol de los lombardos.

Spezia y Citadella dejaron el marcador en silencio en el Stadio Alberto Picco, en Liguria. Los del Véneto tuvieron una inmejorable chance para quebrar el cero, con un penal en el minuto 76. Pero el disparo de Gianluca Litteri fue atajado por Raffaele di Gennaro y los de Fabio Gallo se salvaron de la caída ante su gente.

Ternana y Carpi tampoco quebraron el tanteador y terminaron 0-0 en el Stadio Libero Liberati. Ambos equipos estiraron a 3 encuentros la racha negativa sin triunfos, pero los de la región de Umbria quedaron complicados en el puesto 20, en zona de descenso directo.

(Foto: US Cittá di Palermo Tw Oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*