Serie B: Frosinone es el que manda

Los laciales vencieron a Parma y aprovecharon el empate de Palermo para quedar como únicos punteros. Cremonese ganó en el Pino Zaccheria y está tercero junto a Empoli y Venezia.

Frosinone derrotó 2-1 a Parma en el Stadio Benito Stirpe y es el nuevo líder de la Serie B. Son 5 los partidos que el equipo de Moreno Longo acumula sin derrotas y a los de Roberto D´Aversa se les cortó una racha de 3 triunfos en fila. Raffaele Maiello (8´) y Camillo Ciano (26´) señalaron los tantos para el local, mientras que el propio Maiello en contra de su valla descontó para los de Emilia-Romagna a los 37´.

Palermo fue con la mejor carnada pero no tuvo pique en el Stadio Adriático y debió conformarse con un empate 2-2 ante Pescara. Los de Abruzos se pusieron en ventaja por intermedio de Christian Capone a los 10´. Los sicilianos reaccionaron y dieron vuelta el marcador, cortesía de Ivaylo Chochev (15´) e Ilija Nestorovski (33´). Apenas iniciado el complemento, el uruguayo Gastón Brugman emparejó las acciones y el 2-2 no se modificó.

Cremonese cambió a tiempo y doblegó 3-2 a Foggia como visitante, luego de ir 2-0 abajo en el marcador. Buena victoria para los de Attilio Tesser, que elevaron a 8 los encuentros sin perder. Los de Apulia sacaron 2 goles de ventaja gracias a las anotaciones de Tommaso Coletti (35´) y Giacomo Beretta (38´). Pero los lombardos mostraron amor propio y cambiaron la historia por los goles de Andrea Brighenti (40´), Benjamin Mokulu Tembe (45´) y Antonio Piccolo (56´).

Empoli no pudo con Spezia y apenas empató 1-1 en el Carlo Castellani. Los de Fabio Gallo cantaron mejor y golpearon a los locales con un tanto de Giuseppe Mastinu en el minuto 52. Sin embargo, los toscanos apostaron a la experiencia y fue Manuel Pasqual quien estableció la paridad a los 78´.

Con 5 minutos para el infarto, Venezia no hizo agua y navegó a buen puerto para imponerse 2-1 a Brescia en el Stadio Mario Rigamonti. Hasta los 85´ no pasaba nada y ambos equipos se guardaron las emociones para el final. Es que a 5 minutos del epílogo, los locales quebraron el cero por intermedio de Andrea Caracciolo. Pero los del Veneto no necesitaron de máscaras para desatar su carnaval y enderezaron la embarcación por cortesía de Marco Pinato (87´) y de Marcello Falzerano (89´).

Bari y Salernitana no pudieron escalar aún más en la clasificación porque igualaron 2-2 en el Stadio Arecchi. Entretenido espectáculo brindaron ambas squadras en la Campania y fueron los de Apulia quienes se adelantaron en el score por anotación de Cristian Galano a los 5 minutos. Los locales se pusieron 2-1 arriba porque Alessandro Rossi facturó por duplicado a los 14´ y 48´. Pero Galano redondeó su doblete a 13 minutos del cierre y no hubo ni vencedores ni vencidos.

A fuerza de goles, Carpi se arrimó a la zona de play-off al superar 4-2 a un Ascoli que se hunde en un abismo. En el Sandro Cabassi de Emilia-Romagna, la gran figura del partido fue Gianmarco Malcore, autor de 3 goles. Los de la región de Marcas impusieron la suya por intermedio de Samuele Parlati a los 19´. Pero el delantero milanés señaló 2 tantos (27´ y 40´) para dar vuelta el marcador. Andrea Favilli empardó el juego para los visitantes en la última jugada de la etapa inicial. Sin embargo, Malcore se llevó la pelota a su casa cuando gritó el tercero a los 54´ y Cristian Carletti liquidó el pleito a 7 minutos del final.

Ganó Pro Vercelli y es noticia. Tras 5 encuentros sin halagos, los de Gianluca Grassadonia derrotaron 1-0 a Novara y se quedaron con el clásico de Piamonte. Claudio Morra en el minuto 56 consiguió el solitario gol del partido y ahora los “Leones” salieron de la zona del descenso directo (pasaron al play-off por la permanencia).

Virtus Entella salvó la ropa en casa y levantó un 0-2, para terminar con un empate 2-2 ante el colista Cesena. En el Comunale de Chiavari, en Liguria, sorprendieron los de Fabrizio Castori con un doblete del gambiano Lamin Jallow (6´ y 35´). Los “Albicelestes” se despertaron y equilibraron la balanza por cortesía de Andrea La Mantia (41´) y Davide Diaw (66´).

Citadella dejó pasar una buena chance de acercarse al lote de ascenso y apenas igualó 1-1 frente a Ternana en el Pier Cesaro Tombolato. Le cayó mejor el empate a los de Umbria, aunque todavía sufren en zona de descenso y llevan 4 juegos sin victorias. Andrea Arrighini señaló el gol para los locales en el minuto 43 y Mirko Carretta selló el reparto de puntos a los 70 ´.

La giornata se cerró ayer en el Renato Curi, con el empate 1-1 entre Perugia y Avellino. La zona de Umbria fue conocida por un impacto futbolístico en 1990, que quizás haya sido el preludio de una inesperada caída brasileña. En un amistoso previo a la Copa del Mundo de Italia, el seleccionado regional sorprendió a Brasil, flamante campeón de la Copa América disputada en su propia casa, al vencerlo 1-0 con un gol de tiro libre de Edoardo Artístico. Ese partido quedó en la memoria de muchos (me incluyo, por supuesto) ya que el “Scratch” creó no menos de 15 situaciones claras de gol y no pudo siquiera equilibrar el resultado. El destino volvería a golpear a su puerta nada menos que en el Mundial, con la eliminación a manos de la Argentina en un encuentro con características similares.

Más acá en el tiempo, hay que decir que los de Campania se adelantaron en el tanteador por anotación de Matteo Ardemagni en el minuto 42. Sin embargo, los “Grifoni” de Roberto Breda alcanzaron la paridad gracias a un penal que Alberto Cerri cambió por gol a 15 minutos del final.

(Fuente: Lega B Tw Oficial)

(Foto Principal: Corriere dello Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*