Serie B: En silencio, Bari se acomodó a la vanguardia

Fin de semana romántico para los “Galletti”, que cantaron mejor que el propio Nicola y se quedaron con el clásico de Apulia. Era todo fiesta para Frosinone en Toscana, hasta que apareció el gran goleador y Empoli rescató un empate increíble.

Bari derrotó 1-0 a Foggia en el San Nicola y es el nuevo líder de la Serie B, transcurridas 16 jornadas. El dueño de Apulia fue el equipo del Grosso de Fabio, que ganó en la agonía del encuentro y alcanzó la línea de los 29 puntos. Los “Satanelli” no pudieron meter la cola y vivieron su propio infierno, ya que en el minuto 80 Tommaso Coletti se fue expulsado por doble amarilla. Fue así que el local se animó y tuvo su premio a los 92´, con un tanto de Cristian Galano (décimo grito en el campeonato).

Frosinone ganaba 3-0 con comodidad en el Carlo Castellani pero Empoli reaccionó y consiguió un épico empate 3-3. Los laciales no supieron mantener la ventaja y se durmieron una siesta importante en tiempo adicional. Doblete de Camillo Ciano (15´ y 33´) y un tanto de Federico Dionisi (47´) adelantaron a los entrenados por Moreno Longo. El arquero Francesco Bardi se mandó un gol en contra a los 53´ y achicó la brecha para los locales. Y los últimos 3 minutos fueron para el infarto: Francesco Caputo, el máximo artillero del certamen, dijo presente a los 91´ y 93´ para establecer la impensada paridad y gritar 14 goles en 16 fechas.

En el clásico de Emilia-Romagna, Carpi se impuso 2-1 a Parma y le impidió treparse a la punta. En el Stadio Sandro Cabassi hubo festejo local por partida doble: dueños de la región y freno para las aspiraciones de ascenso de sus rivales. Lorenzo Pasciuti (5´) y Luca Verna (10´) señalaron los tantos de la squadra de Antonio Calabro, mientras que Roberto Insigne descontó a los 22´.

Venezia hizo agua y fue sorprendido en casa por Novara, que ganó 3-1 en el Pierluigi Penzo. Inesperada caída para los de Filippo Inzaghi, que perdieron luego de 4 juegos. Alessio da Cruz adelantó a los de Eugenio Corini en el minuto 30 y 7´ más tarde Lorenzo Dickmann aumentó la diferencia. Marcello Falzerano acortó la distancia a los 67´ pero Federico Macheda puso cifras definitivas a los 93´.

Cittadella doblegó 2-1 a Salernitana y sumó su segundo éxito en fila. Los del Véneto confirmaron su levantada tras la gran victoria obtenida en Sicilia, mientras que los de Campania ahora acumulan 4 partidos sin halagos. Marco Varnier quebró el cero a los 23´ y Raffaele Pucino lo empardó a los 32´. Y a 8 minutos del cierre, Gianluca Litteri le devolvió la ventaja a los de Roberto Venturato, que se ubican en el séptimo lugar de la clasificación.

Spezia rompió la monotonía y se dio el gusto ante Pescara, al golearlo 4-0 en el Stadio Alberto Picco. Tras 4 empates en fila, los de Fabio Gallo cantaron victoria y se destaparon ante los de Zdenek Zeman. Giulio Maggiore (33´), Najib Ammari (55´), Pablo Granoche (73´) y Francesco Forte ( 83´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Cremonese no pudo quebrar al colista Ascoli y debió conformarse con un empate sin goles en el Stadio Cino e Lillo del Duca. El punto no le vino mal a los de la región de Marcas, ya que acumulaban 4 caídas consecutivas, mientras que los lombardos ahora llevan 3 juegos sin triunfos.

Pro Vercelli y Virtus Entella no se hicieron daño y terminaron 1-1 en el Stadio Silvio Piola. Ambos equipos permanecen en la zona de play-off por la permanencia, aunque los de Liguria tienen una prolongada sequía de 8 partidos sin victorias. Andrea La Mantía puso en ventaja a los visitantes en el minuto 21 y Alfredo Bifulco niveló las acciones en favor de los de Piamonte, a los 65´.

Ternana no puede salir de la zona caliente y apenas empató 1-1 ante Perugia, en el Stadio Libero Liberati. El clásico de la región de Umbria no tuvo vencedores ni vencidos y al equipo de Sandro Pochesci lo amargaron en la última jugada del partido. Es que el “Rojiverde” se puso arriba en el marcador por cortesía de Adriano Montalto a los 36´, con un tiro penal. Sin embargo, los de Roberto Breda revivieron sobre la hora y alcanzaron la postrera igualdad a los 92´, también desde los 12 pasos y por intermedio de Samuel Di Carmine.

Cesena tomó una bocanada de aire y se impuso 1-0 a Brescia en el Dino Manuzzi, para ponerle fin a la racha negativa de partidos sin halagos. Los de Emilia-Romagna permanecen en la zona ardiente pero solamente por su diferencia de gol, ya que reúnen 17 puntos y están a 1 de alejarse de los problemas. Un cabezazo de Gennaro Scognamiglio en el minuto 25 fue suficiente para asegurar los 3 puntos en favor del conjunto que dirige Fabrizio Castori.

(Fuente: Lega B Twitter)

(Foto Principal: FC Bari 1908 Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*