Serie B: En silencio, Bari se acomodó a la vanguardia

Fin de semana romántico para los “Galletti”, que cantaron mejor que el propio Nicola y se quedaron con el clásico de Apulia. Era todo fiesta para Frosinone en Toscana, hasta que apareció el gran goleador y Empoli rescató un empate increíble.

Bari derrotó 1-0 a Foggia en el San Nicola y es el nuevo líder de la Serie B, transcurridas 16 jornadas. El dueño de Apulia fue el equipo del Grosso de Fabio, que ganó en la agonía del encuentro y alcanzó la línea de los 29 puntos. Los “Satanelli” no pudieron meter la cola y vivieron su propio infierno, ya que en el minuto 80 Tommaso Coletti se fue expulsado por doble amarilla. Fue así que el local se animó y tuvo su premio a los 92´, con un tanto de Cristian Galano (décimo grito en el campeonato).

Frosinone ganaba 3-0 con comodidad en el Carlo Castellani pero Empoli reaccionó y consiguió un épico empate 3-3. Los laciales no supieron mantener la ventaja y se durmieron una siesta importante en tiempo adicional. Doblete de Camillo Ciano (15´ y 33´) y un tanto de Federico Dionisi (47´) adelantaron a los entrenados por Moreno Longo. El arquero Francesco Bardi se mandó un gol en contra a los 53´ y achicó la brecha para los locales. Y los últimos 3 minutos fueron para el infarto: Francesco Caputo, el máximo artillero del certamen, dijo presente a los 91´ y 93´ para establecer la impensada paridad y gritar 14 goles en 16 fechas.

En el clásico de Emilia-Romagna, Carpi se impuso 2-1 a Parma y le impidió treparse a la punta. En el Stadio Sandro Cabassi hubo festejo local por partida doble: dueños de la región y freno para las aspiraciones de ascenso de sus rivales. Lorenzo Pasciuti (5´) y Luca Verna (10´) señalaron los tantos de la squadra de Antonio Calabro, mientras que Roberto Insigne descontó a los 22´.

Venezia hizo agua y fue sorprendido en casa por Novara, que ganó 3-1 en el Pierluigi Penzo. Inesperada caída para los de Filippo Inzaghi, que perdieron luego de 4 juegos. Alessio da Cruz adelantó a los de Eugenio Corini en el minuto 30 y 7´ más tarde Lorenzo Dickmann aumentó la diferencia. Marcello Falzerano acortó la distancia a los 67´ pero Federico Macheda puso cifras definitivas a los 93´.

Cittadella doblegó 2-1 a Salernitana y sumó su segundo éxito en fila. Los del Véneto confirmaron su levantada tras la gran victoria obtenida en Sicilia, mientras que los de Campania ahora acumulan 4 partidos sin halagos. Marco Varnier quebró el cero a los 23´ y Raffaele Pucino lo empardó a los 32´. Y a 8 minutos del cierre, Gianluca Litteri le devolvió la ventaja a los de Roberto Venturato, que se ubican en el séptimo lugar de la clasificación.

Spezia rompió la monotonía y se dio el gusto ante Pescara, al golearlo 4-0 en el Stadio Alberto Picco. Tras 4 empates en fila, los de Fabio Gallo cantaron victoria y se destaparon ante los de Zdenek Zeman. Giulio Maggiore (33´), Najib Ammari (55´), Pablo Granoche (73´) y Francesco Forte ( 83´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Cremonese no pudo quebrar al colista Ascoli y debió conformarse con un empate sin goles en el Stadio Cino e Lillo del Duca. El punto no le vino mal a los de la región de Marcas, ya que acumulaban 4 caídas consecutivas, mientras que los lombardos ahora llevan 3 juegos sin triunfos.

Pro Vercelli y Virtus Entella no se hicieron daño y terminaron 1-1 en el Stadio Silvio Piola. Ambos equipos permanecen en la zona de play-off por la permanencia, aunque los de Liguria tienen una prolongada sequía de 8 partidos sin victorias. Andrea La Mantía puso en ventaja a los visitantes en el minuto 21 y Alfredo Bifulco niveló las acciones en favor de los de Piamonte, a los 65´.

Ternana no puede salir de la zona caliente y apenas empató 1-1 ante Perugia, en el Stadio Libero Liberati. El clásico de la región de Umbria no tuvo vencedores ni vencidos y al equipo de Sandro Pochesci lo amargaron en la última jugada del partido. Es que el “Rojiverde” se puso arriba en el marcador por cortesía de Adriano Montalto a los 36´, con un tiro penal. Sin embargo, los de Roberto Breda revivieron sobre la hora y alcanzaron la postrera igualdad a los 92´, también desde los 12 pasos y por intermedio de Samuel Di Carmine.

Cesena tomó una bocanada de aire y se impuso 1-0 a Brescia en el Dino Manuzzi, para ponerle fin a la racha negativa de partidos sin halagos. Los de Emilia-Romagna permanecen en la zona ardiente pero solamente por su diferencia de gol, ya que reúnen 17 puntos y están a 1 de alejarse de los problemas. Un cabezazo de Gennaro Scognamiglio en el minuto 25 fue suficiente para asegurar los 3 puntos en favor del conjunto que dirige Fabrizio Castori.

(Fuente: Lega B Twitter)

(Foto Principal: FC Bari 1908 Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*