Serie B: Empoli volvió al triunfo y continúa como líder

En Toscana volvió a salir el sol y los de Vincenzo Vivarini se mantienen en lo más alto. Frosinone jugó al póker cerca de la “Ciudad Eterna” y está al acecho. Palermo también se ilusiona con el retorno tras despachar a Carpi a domicilio.

La undécima fecha del campeonato de la Segunda División del fútbol italiano cayó entresemana y tuvo la recuperación de los equipos de arriba. Ninguno de los 3 primeros habían ganado el pasado fin de semana y la revancha que suele dar el fútbol llegó más rápido de lo esperado.

En el Carlo Castellani, Empoli superó 3-1 a Pescara y es el único puntero con 20 unidades. Doblete de Francesco Caputo (36´ y 86´, el primero de penal) y la apertura del marcador a cargo de Nikola Ninkovic (14´), le permitieron a la squadra toscana obtener su sexto éxito en el campeonato. Mamadou Coulibaly descontó a los 82´ para el equipo entrenado por el legendario Zdenek Zeman.

Frosinone también volvió a la victoria y sacó adelante un duro partido ante Ternana, al imponerse 4-2 en el Comunale Matusa. Daniele Gasparetto adelantó a los visitantes a los 10 minutos pero los “Laciales” de Moreno Longo lo dieron vuelta por cortesía de Danilo Soddimo (18´) y Mateo Ciofani (47´). Federico Angiulli lo empardó para los de la región de Umbria a los 74´, pero los locales tuvieron más resto y señalaron 2 goles más en los minutos finales por intermedio de Nicola Citro (82´) y Camilo Ciano (90´).

Palermo superó un examen complicado y derrotó 3-1 a Carpi en el Stadio Sandro Cabassi. Muestra de carácter por parte de los sicilianos en un reducto difícil, para no perder el tren y ubicarse a 2 puntos del líder Empoli. Ilija Nestorovski por duplicado (10´y 36´) y Carlos Embalo (83´) anotaron para el visitante, mientras que Alessio Sabbione (82´) achicó la diferencia para los de Antonio Calabro.

Brescia abandonó la zona caliente al doblegar 2-1 a Bari en el Stadio Mario Rigamonti. Un poco de oxígeno para los lombardos, que ahora quedaron fuera del play-off por la permanencia solamente por la diferencia de gol. Andrea Caraciolo quebró el cero a los 17´pero Cristian Galanó estableció la paridad en el minuto 33. Sin embargo, un gol en contra de Elio Capradossi a los 53´ le devolvió la ventaja a los comandados por Roberto Boscaglia y selló el 2-1 definitivo.

Ascoli salió airoso 3-1 sobre Spezia y profundizó el mal momento del equipo de Fabio Gallo, por ahora en la promoción para no descender. Tercer éxito en el certamen para el equipo donde alguna vez jugara Pedro Troglio, gracias a las anotaciones de Christian D´Urso (53´), Gianluca Carpani (85´) y Andrea Favilli (92´); Claudio Terzi a los 90´ maquilló un poco la inevitable caída de los de la región de Liguria.

Avellino hundió aún más en el fondo de la tabla a Pro Vercelli, tras imponerse 1-0 en el Stadio Partenio. Los de Walter Novellino – alguna vez vistió esta camiseta un tal Ramón Ángel Díaz- consiguieron el quinto triunfo en el campeonato gracias al solitario tanto de Raúl Ascensio (69´). El local terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Federico Moretti por doble amarilla.

Citadella le puso un freno al avance de Venezia tras derrotarlo 2-1 en el Stadio Piercesare Tombolato. Volvió a sonreír el conjunto de Roberto Venturato luego de 2 caídas sucesivas y festejó por intermedio de Luca Strizzolo (35´) y Gianluca Litteri (65´). Leo Stulac en el minuto 42 había emparejado el marcador para los dirigidos por Filipp Inzaghi.

Cremonese también está en el lote de interesados por el ascenso y se trajo un empate 1-1 de la casa de Virtus Entella. El club que alguna vez en sus filas tuviera al goleador Gustavo “Galgo” Dezotti, se puso en ventaja por cortesía de Paulinho a los 35´, pero Mirko Eramo en el minuto 57 niveló las acciones para la squadra de Chiavari.

Parma también cree en la resurrección y goleó 3-0 como visitante a Foggia. Contundente victoria para los dirigidos por Roberto D´Aversa y nueva frustración para los aficionados que se acercaron al Pino Zaccheria: el equipo de Giovanni Stroppa está penúltima, en descenso directo. Riccardo Gagliolo (12´), Roberto insigne (74´) y Emanuele Calaió de penal (85´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

La otra goleada visitante de la fecha estuvo a cargo de Cesena, que se cargó 3-0 a Perugia en el Renato Curi. Los de Andrea Camplone dieron la sorpresa y consiguieron su primer (y vital) éxito fuera de casa, que les permitió salir del fondo de la tabla (todavía permanecen en descenso directo). Lamin Jallow abrió la cuenta a los 32´ y un doblete de Karim Laribi (48´y 56´) aseguró el inolvidable primer triunfo como visitante.

Salernitana superó 3-2 a Novara en el Stadio Silvio Piola y llegó a la tierra prometida. Buen triunfo a domicilio para los ragazzi de Alberto Bollini, que ingresaron en la zona de clasificación por el tercer ascenso. Leonardo Gatto puso en ventaja a los visitantes a los 17´ y Alessio Da Cruz lo empató en el minuto 38. Un par de goles de Mattia Sprocati (57´ y 64´) pusieron 3-1 arriba a los de la región de Campania y Francesco Di Mariano consiguió el segundo tanto para el anfitrión en el minuto final.

(Foto: Empoli Twitter Oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*