Serie B: Dura caída de Palermo

Los del Véneto sorpendieron con una goleada a domicilio y dejaron a los sicilianos sin chances de subirse a la cima, además de cortarle una racha de 4 juegos sin derrotas.

Cittadella goleó 3-0 a Palermo en el Renzo Barbera y apretó un poco más el torneo de la Serie B, que tiene a 9 equipos con aspiraciones de ascenso, separados por apenas 5 puntos.

Era conocido como el “Stadio La Favorita” el reducto siciliano, el mismo que fuera elegido durante el Mundial de 1990 para albergar a los hooligans ingleses que alentarían a su seleccionado en el Grupo F (Holanda, Irlanda y Egipto completaron la zona). Novara le había quitado el invicto en casa al “Le Aquile” y ahora los de Roberto Venturato reavivaron la pesadilla con una goleada impensada.

Christian Kouame consiguió el primer impacto del visitante a 2 minutos del cierre del primer capítulo. El marfileño juntó a 2 defensores en el área rival y enganchó para su pierna izquierda. Sacó un remate que no pudo ser desviado por el guardavallas Josip Posavec (quizás algo falto de reflejos) y Cittadella arriba en el marcador.

El segundo llegó por otra floja respuesta del arquero local. El brasileño Lucas Chiaretti incursionó por la derecha y sacó un disparo que el guardavallas croata tapó a medias y dejó un rebote corto. Luca Strizzolo solamente la tuvo que empujar y elevar la cuenta a 2 ante la sorpresa de propios y extraños.

Y la estocada final llegó a los 82´ con un magnífico remate desde afuera del área, cortesía Alessandro Salvi, tras engañar a su marcador con un regate y colocar el balón bien pegado al travesaño.

Los “Granates” (ayer de blanco) se arriman a la zona de play-off por el ascenso y consiguieron su tercer éxito fuera de casa en lo que va del campeonato. El sábado recibirán a Salernitana para confirmar su levantada.

Por su parte, los de Bruno Tedino buscarán la recuperación en su visita a la región de Campania, para medir fuerzas ante Avellino.

(Fuente: Lega B Twitter)

(Foto Principal: A.S. Cittadella Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*