Serie B: Bari también se mete en la conversación

Los de Apulia ganaron en el Véneto y son líderes momentáneos hasta que juegue Palermo. Parma se pareció al de antes y a fuerza de goles también está en la cima. Frosinone volvió a empatar y continúa como escolta.

Bari superó 2-1 a Novara en el Stadio Comunale Silvio Piola y alcanzó la línea de las 26 unidades, para quedar como puntero en sociedad con Parma. Los entrenados por el Grosso de Fabio sumaron su segundo éxito en fila y acumulan 4 sin derrotas. Jacopo Petriccione (48´) y Djavan Anderson (90´) marcaron para el visitante, mientras que en el séptimo minuto de adición Riccardo Maniero cumplió con la inexorable “Ley del ex” y achicó la brecha.

Parma goleó 4-0 al colista Ascoli y también manda en la Serie B (tiene los mismos puntos que Bari pero un gol menos de diferencia). Toma forma el operativo retorno de los comandados por Roberto D´Aversa, que fueron los claros dominadores del juego en el Ennio Tardini. Simone Iacoponi quebró el cero a los 6 minutos de partido e Ivan Lanni en contra de su valla aumentó las cifras a los 74´. Los de la región de Marcas terminaron de desmoronarse cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Bright Addai a los 77´. Entonces los locales aprovecharon y completaron la goleada con anotaciones de Yves Baraye (87´) y Gianni Munari (94´).

Frosinone se olvidó de sacar el freno de mano y cosechó su segundo empate al hilo, para volver a regisnar el liderazgo. En el Stadio Benito Stirpe, los de Moreno Longho igualaron 1-1 con Avellino y dejaron pasar la chance de quedar como únicos punteros (al menos hasta que juegue Palermo). Luigi Castaldo de penal adelantó a los visitantes a los 5´, pero Daniel Ciofani lo emparejó para los laciales en el minuto 49.

En Toscana no solamente salió el sol sino que además llegaron los goles, porque Empoli derrotó 5-3 a Cesena en una verdadera partita pirotécnica. El Carlo Castellani vio el fin de la sequía de 3 juegos sin victorias para los de Vincenzo Vivarini y el repunte para quedar tan sólo a 2 unidades de la punta. Doblete de Alfredo Donnarumma (14´ y 59´, el segundo de penal) para sumar 7 goles en el presente certamen. Francesco Caputo señaló el suyo a los 72´ para el 3-0 parcial y se mantiene como el máximo artillero con 12 conquistas. Nicoló Fazzi descontó para los de Emilia-Romagna a los 76´, pero los toscanos completaron la generala por cortesía de Miha Zajc (85´) y Rade Krunic (87´). El penúltimo de la tabla mostró un poco de vergüenza deportiva y convirtió 2 veces más por intermedio de Lamin Jallow (92´) y Gabriele Moncini (94´).

Venezia no pudo quebrar a Virtus Entella y debió conformarse con un empate sin goles en su visita al Comunale de Chiavari. Los de Filippo Inzaghi no pudieron sumar de a 3 y dejaron pasar una buena chance para escalar a la cima. Por su parte, los de Liguria acumulan 7 juegos sin halagos y permanecen en la zona de play-off por la permanencia.

Perugia armó un festival y aplastó 5-0 a Carpi en el Renato Curi. Qué manera de cortar la racha de 8 partidos sin victorias para los de Umbria, con la presencia entre los titulares del joven cordobés Santiago Colombatto (hizo las inferiores en River Plate). Cristian Buonaiuto (3´) y Filippo Bandinelli (9´) sacaron una rápida ventaja para el local. Samuel di Carmine facturó por duplicado (33´ y 60´) y ya decidió el rumbo de una goleada inevitable, además de sumar 8 gritos en el torneo. El norcoreano Han Kwan-Song metió el suyo a los 65´(tiene 7 tantos) y a los de Antonio Calabró no les salió ni el tiro del final, ya que Gianmarco Malcore no pudo descontar con un penal a los 86´ (se lució Antonio Rosati con la atajada).

Salernitana y Cremonese no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Stadio Arechi. Ambos equipos se mantienen en la zona de play-off por el ascenso y los locales elevaron a 12 los partidos sin conocer la derrota (claro que han empatado en 8 juegos). Matteo Ricci puso en ventaja a los de Campania en el minuto 33, mientras que Mariano Arini empardó el tanteador para los lombardos a los 71´.

Pescara frenó el envión ganador de Pro Vercelli al vencerlo 3-1 en el Stadio Adriático. Parecía salir de las tinieblas el equipo de Gianluca Grassadonia con 2 triunfos sucesivos, pero los de Zdenek Zeman les dieron un baño de realidad. Stefano Pettinari facturó por duplicado (37´ y 55´) y Christian Capone indicó que la victoria sería por goleada a los 60´. Pero Claudio Morra achicó la brecha 5 minutos más tarde y maquilló un poco una caída inevitable.

Ternana no puede salir del abismo y sumó su quinto empate en los últimos 6 partidos. Los de Umbria igualaron 1-1 en su visita al Pino Zaccheria de Foggia y permanecen en zona de descenso directo. Y eso que a los 4 minutos de juego se adelantaron en el marcador por intermedio de Luca Tremolada. Pero Giacomo Beretta niveló las acciones a los 64´ y los de Apulia se mantienen 2 puntos por encima del peligro.

(Foto: Repubblica Bari)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*