Serie A: Volvió Zlatan y su ballet

Regreso con gloria para el inoxidable sueco, que imprimió factura por duplicado y dejó al “Rossonero” como líder en soledad.

Nada de presiones a la hora de clausurar la jornada 18 del “Calcio” porque Milán hizo lo que sabe hacer: ganar. En su visita al Sardegna Arena, los de Stefano Pioli vencieron 2-0 a Cagliari y se despegaron de sus enemigos citadinos 3 puntos en la cima.

Más allá del inobjetable triunfo de Inter sobre Juventus, para el “Rossonero” es un alivio que el verdadero competidor ya quede a 10 puntos. Es preferible terminar con el legado de una vez por todas y concentrarse en la corsa per lo scudetto mano a mano contra su archirrival. Claro que más adelante pesará la participación europea, algo que el “Nerazzurro” no tiene en el horizonte cercano y que puede ser determinante hacia el final del torneo.

Siete minutos tardó el visitante en quebrar la resistencia de los isleños. Pase en profundidad de Brahim Díaz para Zlatan Ibrahimovic en la derecha y pelea cuerpo a cuerpo con Charalampos Lykogiannis. La experiencia lo es todo y el sueco obligó al contacto del griego y cayó en el área local. Rosario Abisso consultó con el VAR y decretó la pena máxima. Disparo cruzado del inoxdiable Zlatan y 1-0 arriba Milán.

Es notoria la evolución de Davide Calabria, que se ha transformado en un factor sorpresa en el ataque del “Rossonero”. Primero exigió a Alessio Cragno con un disparo lejano. Y luego hizo sonar el poste con un zurdazo desde la puerta del área.

Apenas iniciado el complemento, tenían que ser protagonistas los mejores jugadores de la visita y el partido llegó a su fin. Quirúrgico bochazo de Calabria desde el propio campo y Zlatan fue un viejo lobo de mar, porque dejó picar la bola para medir el zurdazo y cruzarle el cuero a Cragno. Doce dianas en los últimos 8 juegos para esta LEYENDA que cumplirá 40 años en octubre.

Los sardos fueron con más amor propio que fútbol y se encontraron con la solvencia de Gianluigi Donnarumma. Pase en cortada de Joao Pedro para Gio Simeone y el arquero se quedó con el duelo cara a cara.

Zlatan casi se lleva la pelota a su casa cuando quiso picarla ante la salida de Cragno y esta vez el portero evitó la tercera caída de su valla.

El belga Alexis Saelemaekers se ganó el premio al “buen tipo” porque estuvo nada más que 8 minutos en cancha. Ingresó a los 66´ por Hauge y como fue pintado 2 veces de amarillo, dejó a su equipo con uno menos.

Ni el tiro del final para los isleños, ya que en tiempo de descuento una bola cruzada de Radja Nainggolan fue cabeceada por Alberto Cerri y otra vez Donnarumma estuvo más que atento para enviarla al tiro de esquina.

Sexta caída en fila para Cagliari, que no gana desde hace 11 juegos y está apenas 1 punto por encima de la zona de descenso. Milán está invicto como visitante, con una racha de 8 triunfos y 1 empate. Por ahora se corta solo en la punta y mantiene la solidez que necesita todo equipo que quiere ser protagonista. Eso sí, paso a paso y sin tirar demasiado de la “Pioli”.

Síntesis:

Cagliari (0): Cragno; Zappa (Pavoletti), Ceppitelli, Godín y Lykogiannis; Marín, Nainggolan, Pereiro (Sottil) y Duncan (Oliva); Joao Pedro y Simeone (Cerri). DT: Eusebio Di Francesco.

Milán (2): Donnarumma; Calabria, Kjaer (Kalulu), Romagnoli y Dalot; Tonali (Meité), Kessie, Castillejo, Hauge (Saelemaekers) y Brahim Díaz (Conti); Ibrahimovic. DT: Stefano Pioli.

Goles: Zlatan Ibrahimovic (7´ y 52´, el primero de penal) (MIL)

Árbitro: Rosario Abisso

(Foto Principal: @acmilan)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*