Serie A: Volvió Icardi y anotó en la goleada de Inter

El rosarino regresó a las canchas tras casi 2 meses de ausencia y se dio el gusto de gritar desde los 12 pasos. En Toscana salió el sol para Empoli y Napoli detuvo su envión ganador. Goles de Diego Perotti y Germán Pezzella en el empate entre Roma y Fiorentina.

Inter aplastó 4-0 a Genoa en su visita al Luigi Ferraris y se recuperó rápidamente de la derrota en casa frente a Lazio, del pasado fin de semana. Muestra de carácter y autoridad para los de Luciano Spalletti, que se consolidan en el tercer lugar del clasificación y no se apartan del objetivo de la clasificación directa a la próxima UEFA Champions League.

A los 15´, un centro desde la izquierda por parte de Asamoah fue conectado en soledad por Roberto Gagliardini, quien señaló el primer gol del encuentro.

Los “Grifoni” comenzaron a cavarse la fosa solitos porque en el minuto 39 se quedaron con uno menos y tuvieron un penal en contra. Mauro Icardi se iba solito y solo para enfrentar al arquero Radu y Cristian Romero lo camiseteó dentro del área. Roja directa para el cordobés y pena máxima que Icardi cambió por gol con absoluta serenidad.

La goleada comenzó a tomar forma a los 54´, con un perfecto pase al vacío de Mauro Icardi para la solitaria entrada de Iván Perisic, quien colocó la pelota junto al poste izquierdo de Radu y elevó al cuenta a 3.

El cuarto llegó a 10 minutos del final, gracias a un balón detenido. Córner de Perisic desde la izquierda y buen cabezazo de anticipo de Gagliardini, que motivó a una gran atajada de Radu, pero el sensor indicó que la pelota ya había traspasado la línea de gol pese al esfuerzo del arquero rumano. Doblete para el volante bergamasco y partido liquidado.

Empoli sorprendió a Napoli y lo derrotó 2-1 en el Carlo Castellani. Crucial éxito toscano ante un adversario de fuste, para elevar la confianza por las nubes y creer que se puede conseguir la salvación.

Los anfitriones se pusieron en ventaja a los 28´, por anotación de Diego Farías. El brasileño por la izquierda quiso meter un remate con rosca a los Insigne y tuvo suerte porque un desvió en Piotr Zielinski descolocó por completo al portero Alex Meret.

Sin embargo, Zielinski tuvo su revancha en el minuto 44, con el espectacular tanto del empate. Tremendo disparo del polaco desde la quinta dimensión y el cuero se incrustó pegado al travesaño del arco custodiado por Ivan Provedel. Un verdadero golazo.

Empoli volvió a desnivelar a los 52´, cortesía de Giovanni Di Lorenzo, quien cabeceó al fondo de las mallas un tiro de esquina ejecutado por Isamel Bennacer.

Entretenido espectáculo brindaron Roma y Fiorentina, que terminaron 2-2 en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Apenas una ilusión eso de “técnico que debuta, gana” con Claudio Ranieri, ya que la “Loba” acumula 3 juegos sin victorias.

Encima el visitante se puso en ventaja a los 12´, con un cabezazo de Germán Pezzella luego de un córner de Cristiano Biraghi. Los capitalinos contestaron con la misma vía, apenas 2 minutos más tarde: bola cruzada de Justin Kluivert y testarazo de Nicoló Zaniolo para el 1-1 parcial.

La “squadra viola” – hoy de azul eléctrico – le rindió homenaje a la inexorable “ley del ex”, ya que en el minuto 51 Gerson probó desde afuera del área y una notoria falta de ubicación por parte del arquero Antonio Mirante le devolvió al diferencia al equipo de Stefano Pioli.

La “Loba” volvió a empardarlo a los 57´, con un furibundo derechazo de Diego Perotti que agarró a contrapierna al portero Alban Lafont.

Agónico triunfo de SPAL 1-0 sobre Lazio en el Paolo Mazza. Postrero desahogo para los de Ferrara, que suman 3 victorias sucesivas y se alejan de los problemas.

El drama intenso tuvo su punto de inflexión en el minuto 89. Lucas Leiva lo cruzó a Thiago Cionek dentro del área y el árbitro Marco Guida se sacó la duda con la ayuda de la tecnología. Consulta con el VAR y penal para el dueño de casa en el último minuto. Andrea Petagna fue infalible y 3 puntos de oro que cotizan en bolsa.

Torino contó con un inspirado Andrea Belotti y se impuso 2-1 a Sampdoria en el Olímpico de los Alpes. Doblete para el delantero nacido en Calcinate y batalla ganada ante un rival directo en la pelea por un puesto continental.

Belotti gozó de buena salud a los 33´, porque un perfecto cabezazo bombeado de su autoría ayudó a inaugurar el marcador. Y en la última jugada del primer tiempo, al oportunista de Andrea le quedó suelta una pelota dentro del área genovesa y ajustició al portero Audero.

La “Samp” maquilló un poco la derrota a 7 minutos del epílogo, con un disparo de Manolo Gabbiadini desde afuera del área, que se clavó junto al poste izquierdo de la valla de Salvatore Sirigu.

Frosinone todavía no se rinde, porque en un final para el infarto doblegó 3-2 a Parma y todavía sueña con el milagro de la permanencia. Trece minutos de tiempo agregado en el Benito Stirpe y la explosión de los laciales con un tardío grito que valió 3 puntos de carne argentina (no se me ocurrió un bien más preciado del momento, digamos todo).

Andrea Pinamonti en el minuto 12 metió un anticipo de zurda tras un centro de Luca Valzania y abrió la cuenta. Pasaron 6 minutos y los “Cruzados” establecieron la paridad con algo de suspenso: Riccardo Gagliolo entró como un tren por la izquierda y sacó un misil que se desvió en su compañero Antonino Barillá. El VAR rectificó que la posición del volante calabrés era lícita y Barillá se hizo acreedor del tanto de la igualdad.

A los 47´, cuando se moría el primer capítulo, Valzania se animó a darle con la derecha – la de palo – y clavar un precioso remate con destino al ángulo superior izquierdo del arco de Sepe. Una maravilla de gol para el 2-1 parcial.

Pero los locales pecaron de ingenuos y de un lateral llegó una innecesaria entrada de Sammarco sobre Silligardi dentro del área. Pena máxima que Fabio Ceravolo hizo efectiva a los 53´ y todo como al principio.

Los corazones latieron con fuerza en esa cita con la adrenalina que significaron los 13 minutos de tiempo adicional. Un centro a la olla fue el último recurso de Frosinone para arrimar algo de peligro … y se encontró con un penal. Infantil falta de Massimo Gobbi sobre Daniel Ciofani y el propio delantero se ocupó de sacudir la red parmesana, para desatar el delirio por ese rocambolesco 3-2,

(Foto Principal: El Heraldo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*