Serie A: Victoria de Cagliari con aporte sudamericano

Los sardos se hicieron fuertes en casa y dieron cuenta de la “Samp” con gritos “made in Mercosur”. Spezia bebió la poción del gol y rompió con el hechizo de Benevento. Sassuolo vs. Udinese y Parma vs. Fiorentina dejaron sus marcadores en silencio.

Bajó un poco la intensidad en la Serie A y los 4 partidos que abrieron el girone 7 en Italia regalaron apenas 5 goles (una cifra baja en relación que lo que suele verse semana tras semana).

En el Sardegna Arena, Cagliari aprovechó la localía y se impuso 2-0 sobre Sampdoria. Tercer halago en fila en casa para los isleños (incluido el triunfo sobre Cremonese por Coppa Italia), para alcanzar la línea de los 10 puntos que tienen sus vencidos.

Faltaban 5 minutos para el cierre del primer capítulo y se dio una jugada decisiva. Flojo control del balón por parte de Tommaso Augello y Nahitan Nández le robó la pelota. Fue instintivo el agarrón del lateral sobre el uruguayo cuando éste se iba camino al gol. De primer momento, el árbitro Giovanni Ayroldi le mostró la tarjeta amarilla pero hubo un llamado desde la mesa de control. El VAR demostró que Augello impidió una ocasión manifiesta de gol y el color de la cartulina cambió a rojo.

Las cosas empeoraron para los genoveses apenas iniciado el complemento. Joao Pedro le tiró un sombrero a Lorenzo Tonelli dentro del área y recibió un topetazo de su rival. Ayroldi enseguida señaló el punto del penal y el propio Joao Pedro se encargó de la ejecución. Balón por debajo del cuerpo de Emil Audero y 1-0 arriba Cagliari.

A los 68´ el anfitrión sentenció el partido. Giovanni Simeone la aguantó en el costado frente a 2 adversarios y metió un preciso pase para el pique de Nández. El oriental se mandó un buen enganche ante el cierre de Antonio Candreva y definió con un toque de zurda cuando salía Audero. Tercera diana en Serie A para el ex Boca Juniors y Peñarol.

¡Qué embrujo metió Spezia en su visita al mismísimo Ciro Vigorito!. En el duelo de recién ascendidos, los “Agulichos” levantaron vuelo con un contundente 3-0 sobre Benevento.

A los 29´, una bola cruzada de Salvador Ferrer fue conectada de primera por Tommaso Pobega, quien le rompió el arco a Lorenzo Montipó.

En el segundo tiempo apareció Mbala N´Zola y con 2 tantos en 5 minutos le dio forma a la sorprendente goleada. A los 65´, baile de Emanuel Gyasi sobre la pelota para desairar a Artur Ionita y centro pinchado al punto del penal. N´Zola no le dio del todo bien pero alcanzó para cambiarle la trayectoria a la redonda y tomar a contra pierna a Montipó.

Pasaron 5 minutos y un tiro de esquina de Nahuel Estévez fue conectado de cabeza por el galo, quien selló su primer doblete en la máxima categoría del “Calcio”.

Sassuolo no pudo vulnerar el cerrojo defensivo de Udinese y debió conformarse con un empate sin goles en el MAPEI Stadium. Los de Roberto De Zerbi no pudieron dejaron pasar la chance de transformarse en líderes momentáneos y quedaron a 1 unidad del puntero Milán.

Aburrido espectáculo brindaron los locales y los friulianos con pocas situaciones de gol y demasiada fricción. El punto les sirve a los de Luca Gotti, aunque permanecen en zona de descenso con apenas 4 unidades.

Mismo destino para Parma y Fiorentina, que terminaron 0-0 en el Ennio Tardini. Segunda igualdad en fila para los “Cruzados”, que estiraron a 4 la cantidad de juegos sin derrotas. Por su parte, la “squadra viola” (hoy de rojo) conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones.

Cristiano Biraghi – lateral con vocación netamente ofensiva – dispuso de las únicas 2 oportunidades de riesgo sobre el arco local: primero con un tiro libre y luego con un zurdazo a quemarropa dentro del área. En ambas ocasiones, Luigi Sepe conjuró el peligro con su solidez habitual.

(Foto Principal: @CagliariCalcio)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*