Serie A: Un domingo que destacó a Zlatan y a CR7

SERIE A
Fecha 6

Intensa segunda jornada de la sexta ronda de partidos de la Primera División de Italia: el retorno goleador de Ronaldo, la firma de Ibrahimovic, el batacazo de Sassuolo, la victoria de Roma, el partidazo de Lazio ante Torino y el chato empate entre Sampdoria y Genoa, como excepción a la regla.
Mañana Hellas Verona recibe a Benevento en el último cotejo de la fecha.

“MARCA REGISTRADA”. Ibrahimovic y una chilena desprolija, pero efectiva, que sirvió para ganar. (@acmilan)

UDINESE (1)-(2) MILAN

OTRA VEZ ZLATAN. El sueco no pierde la costumbre de ser esencial en la mayoría de los partidos que disputa: en esta ocasión apareció sobre el final del cotejo en el “Dacia Arena” y con su tanto, decretó el triunfo para que Milan se mantuviera puntero del Calcio y en soledad, sin que nadie pueda arrebatarle el puesto, al menos, por una fecha.

La escuadra de Stefano Pioli logró ponerse en ventaja a los 18 minutos de la primera etapa, con una diana de Franck Kessié pero cuando se jugaban tres de la segunda mitad, el volante argentino Rodrigo De Paul, igualó circunstancias desde los doce pasos.
El trámite del compromiso, en términos generales, no fue bueno, pero dentro de este contexto, quien superó al rival fue el conjunto milanés. Siendo, entonces, la escuadra más incisiva y con sus armas no del todo enfocadas, quien dio el presente y firmó su séptima conquista del certamen, fue Zlatan Ibrahimovic quien, con una pirueta fiel a su estilo desgarbado, pero efectivo, capitalizó su chance y decretó el 1-2 que sería inamovible.

Milan, con 16 unidades, es el líder de la Serie A, mientras que Udinese con nada más que tres puntos sobre 18 posibles, ocupa el puesto 18 y está en zona de descenso.

Estadio: “Dacia Arena”
Árbitro: Marco Di Bello

“180 SEGUNDOS” Eso fue lo que demoró el “Comandante Luso” para entrar al campo y marcar. (@juventusfces)

SPEZIA (1)-(4) JUVENTUS

VOLVIÓ CRISTIANO EN SU MÁXIMO ESPLENDOR. Tras tres semanas de inactividad oficial por ser Covid-19 positivo, “CR7” se recuperó sin mayores inconvenientes y, al menos en el encuentro de hoy, no se pudieron notar secuelas con respecto a su puntería intacta: doblete del luso en un buen triunfo de la “vecchia signora”. Además de la enorme tarea de Ronaldo, hay que destacar un ítem que no es habitual en la “Juve”: generó muy pocas ocasiones nítidas, de hecho fueron cuatro y todas terminaron en gol. No es a lo que el elenco de Turín nos tiene acostumbrados, pero en este duelo no necesitó más que eso para ganar y quedar tercero.

Álvaro Morata, a los quince, abrió el marcador para la visita, pero a los 32 Tommaso Pobega empató y con esa igualdad se terminó la primera parte. Cristiano Ronaldo, que no fue titular, ingresó a los diez de la etapa complementaria y sólo precisó de tres minutos en cancha para dejar su estampa como “asesino de redes”: a los 13 puso el 1-2 parcial, dejando claro que el Coronavirus no mermó su hambre de goles. A los 22 el francés Adrien Rabiot concretó el 1-3 y desde el punto penal, cuando corrían 31, “CR7” estampó su doblete para el 1-4.

Llegando a los 12 puntos, Juventus quedó en el tercer escalón del podio y Spezia, que tiene 5, se coloca en el puesto 17.

Estadio: “Dino Manuzzi”
Árbitro: Rosario Abisso

“VERDE ESPERANZA”. Lazio la tuvo difícil, pero logró quedarse con el match en tierras turinesas. (@OfficialSSLazio)

TORINO (3)-(4) LAZIO

PARTIDAZO EN TURÍN. Si bien las ocasiones de gol no fueron tantas como podrían serlo en un partido de fútbol de este nivel, prácticamente todo lo que se generó se convirtió y esto siempre deja un buen sabor de boca. Quizás el trámite no tuvo tanta dinámica, pero los momentos en los que llegaron los goles hicieron de este cotejo, uno de esos para “alquilar balcones”.

La primera de las siete conquistas que arrojó el compromiso fue la minuto 15 de segmento inicial: allí el brasileño Andreas Pereira puso a Lazio arriba, pero la felicidad duró poco ya que a los 19 su compatriota Bremer alcanzó la paridad transitoria. Andre Belloti, de penal, revirtió el mal comienzo de Torino y desniveló para los locales.
Ya en la segunda mitad, a los tres minutos, Sergej Milinkovic-Savic decretó la nueva paridad y en tiempo de descuento y con el VAR involucrado, los de Simone Inzaghi dispusieron de su disparo de castigo desde los once metros y Ciro Immobile no falló: acomodó a la visita 2-3 en el marcador cuando se jugaba el minuto 50. A los 53, el resultado final lo dibujó el ecuatoriano Felipe Caicedo.

Los “toros” de Turín, tienen la magra cosecha de una unidad y se encuentran en el escalón 19. Lazio, noveno en la tabla, alcanzó un puntaje de diez.

Estadio: “Olímpico de Torino”
Árbitro: Daniele Chiffi

“MANUEL LOCATELLI”. Autor del primero de los dos goles del visitante. (@SassuoloUS)

NÁPOLI (0)-(2) SASSUOLO

DURA CAÍDA EN NÁPOLES. A pesar de manejar los hilos del desarrollo del encuentro y de ser quien generó mayor cantidad de situaciones, la escuadra de Gennaro Gattuso perdió en campo propio ante un Sassuolo que, para sorpresa de muchos, en lo que va de este torneo, se sube al segundo puesto de la general

Sin merecerlo desde la producción, Nápoli perdió un cotejo que parecía tener a la mano, pero la puntería de los muchachos dirigidos por Roberto De Zerbi fue demasiado para el mal tino de los anfitriones. Manuel Locatelli a los 14 de la segunda mitad y Maxime Lopez sobre los 50, fueron los responsables del triunfo del verdinegro que ahora con 14 puntos es escolta de Milan, único líder. Los “Gli Azzurri”, sextos hasta el momento, acumulan once.

Estadio: “San Paolo”
Árbitro: Maurizio Mariani

“VUELO DEL CANARIO”. Pedro Rodríguez (centro) marcó para los romanos y selló el compromiso. (@ASRomaEspanol)

ROMA (2)-(0) FIORENTINA

DUEÑO DE CASA. “I Giallorossi” obtuvo su tercera victoria del certamen dentro de un partido que dominó de inicio a fin, aún sin tener la posesión más alta del balón. A cuenta del resultado final, podemos dilucidar que tampoco necesitó tener tanto la pelota, pero que cada vez lo hizo, llevó peligro inminente al arco protegido por Bartlomiej Dragowski.

Leonardo Spinazzola (12’PT) y el “canario” Pedro Rodríguez (25’ST) fueron los autores de los dos tantos que le dieron a Roma los tres puntos con los que llega a 11 para acomodarse en el peldaño número siete. Los napolitanos, en el quinto escalón, tienen el mismo puntaje.

Estadio: “Olímpico de Roma”
Árbitro: Daniele Orsato

PUNTO QUE NO SUMA TANTO. “El Grifo empató y está 16°. (@GenoaCFC)

SAMPDORIA (1)-(1) GENOA

FLOJO PARTIDO DE RESOLUCIÓN RÁPIDA. En un encuentro con poca dinámica y de desarrollo pasivo, los equipos se demoraron apenas cinco minutos en definir el match: Jakub Janko a los 25 y Gianluca Scamacca a los 28, decretaron los goles para los locales y visitantes, respectivamente, dentro de la etapa inicial.

El punto repartido no sirve demasiado a ninguno de los dos, desde la perspectiva que otorga la tabla de posiciones: la “Samp” queda octava y suma diez unidades, mientras que Genoa, con 5, descansa en el puesto 16. No obstante, si mañana Hellas Verona logra vencer a Benevento en el cierre de la fecha, superará a Sampdoria en puntaje.

Estadio: “Luigi Ferraris”
Árbitro: Federico La Penna

PRÓXIMO PARTIDO (Horario de Argentina)
16:45 Hellas Verona vs Benevento

FOTO DESTACADA: “Udinese 1-2 Milan”
@acmilan
FOTOS:
@acmilan
@juventusfces
@OfficialSSLazio
@SassuoloUS
@ASRomaEspanol
@GenoaCFC


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*