Serie A: Un doblete de Lautaro dejó a Inter puntero

El bahiense fue implacable y el “Nerazzurro” es el nuevo líder del “Calcio” porque aprovechó el empate de Juventus. Lazio no se queda quieto y ya está en el podio gracias a los goles de Immobile.

Cambio de mando en la vanguardia del fútbol italiano porque el domingo de la Serie A terminó con Inter en la cima. En el Giuseppe Meazza, la squadra de Antonio Conte derrotó 2-1 a SPAL y se subió a lo más alto del torneo, transcurridas 14 fechas.

Otra vez Lautaro Martínez fue el artífice del triunfo interista. El “Toro” imprimió factura por duplicado y ya suma 13 tantos en la temporada.

A los 16´ llegó la apertura del marcador. Lautaro inició un contraataque desde la mitad de la cancha y se fue con pelota dominada. Romelu Lukaku hacía el trabajo sucio de llevarse las marcas y el “Toro” siguió como si nada. Antes de ingresar a la tierra prometida disparó de derecha y colocó el balón al segundo palo, de manera rasante, para inaugurar el score.

El raddoppio llegó en el minuto 41, con un centro medido de Antonio Candreva desde la derecha para el perfecto cabezazo de pique al suelo de Lautaro Martínez, quien batió a Etrat Berisha por segunda vez en el partido.

Los de Ferrara acortaron la distancia con una verdadera patriada de Mattia Valoti, a los 50´. El volante nacido en Vicenza encaró a la defensa local y se filtró entre 3 rivales, para darle cruzado ante el cierre de Milan Skriniar y dejar como estatua a Samir Handanovic.

Juventus cedió terreno porque apenas igualó 2-2 con Sassuolo, en el Allianz Stadium. El multicampeón italiano se vio sorprendido ante un versátil conjunto “Verdinegro” y ahora se posicionó como escolta a 1 punto de la vanguardia.

Leonardo Bonucci quebró el cero con un certero disparo desde afuera del área. A los 20´, el defensor recibió un pase de Rodrigo Bentancur y se tuvo demasiada confianza para un derechazo casi en la media luna de la 18, para dejar sin chances al guardavallas Stefano Turati.

El visitante – hoy fue el demonio vestido de azul – no se amedrentó y 2 minutos más tarde emparejó las acciones con un extraordinario gol de Jeremie Boga. El marfileño controló el cuero dentro del área y como estaba marcado por 3 rivales pensó en frío. Descarga a un costado para Francesco Caputo y pique para buscar la devolución. “Ciccio” metió una bola entre líneas y Boga la picó con categoría ante el achique de Buffon, para empatar el partido.

Apenas iniciado el complemento, un compendio de errores en la zaga juventina terminó con el segundo grito de Sassuolo. Pase atrás forzado de Juan Guillermo Cuadrado y pésimo rechazo de Bonucci. La bola le cayó a Caputo, quien le dio algo mordido y Buffon hizo el resto: como si estuviese enjabonada, la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo y tuvo el inevitable destino de gol. Arriba 2-1 el visitante a los 47´.

La “Vecchia Signora” encontró la calma casi 20 minutos después. Filippo Romagna lo bajó a Paulo Dybala dentro del área y el referí Federico La Penna no dudó en marcar penal. Cristiano Ronaldo metió un fierrazo de derecha y selló el definitivo 2-2 desde los 12 pasos.

A Lazio le bastó un tiempo para definir su triunfo 3-0 sobre Udinese y así consolidarse en el tercer lugar de la clasificación. Cuarto halago en fila para las “Águilas”, que levantan vuelo doméstico y se posicionan como la tercera fuerza del “Calcio”.

El implacable goleador de la Serie A tenía que ser el encargado del primer grito local. A los 9´, un centro sobre el área friuliana fue bajado por Sergej Milinkovic-Savic. Pareció falta del serbio sobre el Rodrigo Becao pero el árbitro Marco Di Bello aplicó el “siga siga”. Milinkovic-Savic lo buscó a Ciro Immobile, quien solamente la tuvo que empujar al gol dentro del área chica.

Minuto 36 y el VAR entró en escena. Joaquín Correa ingresó al área visitante y enganchó ante la marca de William Troost-Ekong. El “Tucu” terminó en el piso acusando una falta del nigeriano y hubo llamado desde la mesa de control. Penal para los romanos y otra vez Ciro con el final feliz: 17 tantos en el torneo, una cifra tremenda para el artillero napolitano.

Cuando se terminaba el primer tiempo, otro penal le dio forma a la goleada lacial. Nuevamente Correa dentro del área y otra gambeta frente a la marca de un rival (en este caso, el holandés Bram Nuytinck). Di Bello marcó sin dudar el manchón de los 12 pasos y el español Luis Alberto redondeó el 3-0.

Roma tampoco se quedó atrás en la carrera hacia la Champions y se trajo un buen triunfo de la ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare. En el Marc Antonio Bentegodi, la “Loba” se impuso 3-1 a Hellas Verona y conserva el cuarto lugar de la tabla.

A los 17´ Justin Kluivert se internó en el sector izquierdo del área local y con poco ángulo definió entre las piernas del arquero Marco Silvestri.

Pasaron 4 minutos y los “Griegos” nivelaron el tanteador. Bola cruzada de Mattia Zaccagni desde la izquierda y Davide Faraoni dijo que sí con la cabeza para el 1-1 parcial.

Sin embargo, a los 44´ los romanos recuperaron la ventaja, mediante un penal. El alemán Koray Günter no tuvo mejor idea que agarrarlo a Edin Dzeko dentro del área y la ley Marco Guida no tuvo más remedio que decretar la pena máxima. Diego Perotti tuvo temple de acero y convirtió su primera diana de la temporada.

En el segundo de los 4 minutos de tiempo adicional, los de Paulo Fonseca liquidaron el pleito. Buena réplica manejada por Diego Perotti y un preciso pase al punto del penal para el armenio Henrik Mkhitaryan, quien rubricó el triunfo romano.

Napoli sigue en picada y sufrió una inesperada caída. En el San Paolo, los de Carlo Ancelotti perdieron 2-1 con Bologna y elevaron a 8 la cantidad de encuentros sin ganar.

Y eso que los “Azzurri” golpearon primero por cortesía de Fernando Llorente, en el minuto 41. Toda de Lorenzo Insigne del centro hacia la derecha y un disparo que fue tapado a medias por el guardavallas Lukasz Skorupski. Rebote corto que le cayó a Llorente y el español no perdonó.

Pero los “Felsinei” cambiaron su imagen en el complemento y corrigieron el rumbo. A los 59´, un centro desde la izquierda de Nicola Sansone fue despejado con la nuca por Koulibaly, con tanta mala fortuna que Andreas Olsen estuvo rápido para capturar la bola suelta y empatar el partido.

Y a 10 minutos del epílogo sucedió lo impensado. Rápida jugada iniciada en la izquierda que dejó a Blerim Dzemaili con pelota dominada en la puerta del área. Magnífico pase filtrado del suizo para Sansone, quien definió por bajo ante el achique de Ospina y así confirmar el resonante éxito.

Ganó Milán y es noticia. En su visita al Ennio Tardini, el “Rossonero” dio cuenta de Parma por 1-0 y cortó una racha de 3 juegos sin halagos. Tenía que ser sobre la hora y casi de casualidad, porque un error en la zaga de los “Cruzados” terminó con un golpe de nocaut.

A los 88´, un potente remate de Giacomo Bonaventura desde afuera de la 18 motivó a una buena respuesta del portero Luigi Sepe. Rebote a un costado y Matteo Darmian tuvo la duda fatal en el rechazo: le dio un pelotazo a su compañero Bruno Alves y no hizo más que dejársela servida a Theo Hernández. El francés agradeció el regalo y ajustició a Sepe, para señalar la postrera victoria visitante.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*