Serie A: Udinese ganó un partido de 6 puntos

Con un Rodrigo de Paul inmenso, los friulianos se cargaron a Empoli y se alejan de los problemas. Marcador en silencio para Inter y Atalanta. Napoli no pudo con Genoa en casa pero Juventus aún debe esperar una semana más para gritar campeón.

En una verdadera batalla por la permanencia, Udinese y Empoli brindaron un gran espectáculo en el Dacia Arena. Los friulianos ganaron 3-2 con una notable actuación de Rodrigo de Paul, autor de un doblete.

Con un primer tiempo de película, los toscanos llegaron a estar arriba 2 veces en el marcador. A los 11´, una perfecta triangulación a la salida de un tiro libre terminó en el primer grito de la tarde: Ismael Bennacer la jugó rápido para Rade Krunic y el bosnio metió un hermoso pase filtrado para la entrada de Francesco Caputo. El delantero nacido en Altamura definió cruzado para el 1-0 parcial (grito número 14 en el campeonato).

La inmediata respuesta vino 3 minutos más tarde, con un fantástico derechazo de Rodrigo De Paul desde afuera del área que se clavó junto la vertical de la mano zurda del arquero Dragowski.

Empoli recuperó la ventaja a los 24´, cortesía de Rade Krunic. Diego Farías la aguantó dentro del área y habilitó al bosnio, quien definió con maestría ante el achique de Juan Musso.

Minuto 41 y nuevo empate de Udinese. Domenico Maietta lo camiseteó a Kevin Lasagna dentro del área y el árbitro Daniele Orsato marcó penal. De Paul con la responsabilidad y el oriundo de Sarandí desplegó otra vez su arsenal goleador, para dejar las cosas 2-2.

A los 45´ al fin pudo el local torcer la historia. Tiro libre de De Paul que rebotó en la barrera y Rolando Mandragora otra vez le puso flores a su disparo: tremendo zurdazo que se coló junto al poste izquierdo y 3-2 arriba los friulianos al descanso.

Pareciera que la onda expansiva del Racing campeón tuvo su efecto contagio en Udine: no solamente con el superlativo nivel de Rodrigo De Paul, sino también con una atajada de Juan Musso que se gritó como un gol. El ex portero de la “Acamedia” salvó a su equipo a puro reflejo con su pie izquierdo ante un remate a quemarropa dentro del área chica.

Udinese defendió la victoria como pudo, ya que en la última media hora de juego la disputó con 10 por la expulsión del holandés Marvin Zegeelaar por doble amarilla.

Otro que todavía sueña con la “salvezza” es Frosinone, que se trajo oro en polvo del Artemio Franchi. Los laciales doblegaron 1-0 a Fiorentina como visitantes y mantienen viva la llama de la esperanza.

Daniele Ciofani – el héroe entre semana en el triunfo sobre Parma – metió un derechazo cruzado a 6 minutos del final y confirmó un éxito que deja al pequeño equipo de Roma a 5 puntos de salir del peligro.

Cagliari derrotó 2-1 a SPAL en el Sardegna Arena y dejó preocupado al equipo de Ferrara: fin de la racha de 3 halagos en fila y por el momento 5 unidades por encima de la zona del descenso.

Los sardos inauguraron el score en apenas 3 minutos de juego. Disparo lejano de Nicoló Barella que Emiliano Viviano detuvo a medias. El rebote corto le quedó a Pancrazio Faragó, quien se ató la servilleta al cuello y disfrutó del tempranero aperitivo.

Los de Leonardo Semplici nivelaron las acciones desde los 12 pasos, en el minuto 18. Una falta de Luca Ceppitelli sobre Francesco Vicari dentro del área fue corroborada por el VAR y el referí Luca Banti decretó la pena máxima. Mirko Antenucci – el emblema de SPAL – fue certero y todo como al principio.

Sin embargo, los isleños volvieron a golpear a la hora de partido. Tiro libre desde la derecha que Ceppitelli cabeceó al travesaño y en el rebote Leonardo Pavoletti dijo que sí con la frente para el definitivo 2-1.

En un final electrizante, Lazio y Sassuolo empataron 2-2 en el Olímpico de la Ciudad Eterna. Las “Águilas” salvaron la ropa en el quinto minuto adicional pero no pudieron meterse en zona de clasificación continental.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los 53´, una mano dentro del área de Manuel Locatelli tras un centro de Patric obligó al árbitro Rosario Abisso a marcar el manchón de los 12 pasos (previa consulta con el VAR). Ciro Immobile no se quedó nada quieto y abrió la cuenta (diana número 14 para el delantero en lo que va del certamen).

El “Verdinegro” encontró la igualdad 4 minutos más tarde. Buscapié del español Pol Lirola dentro del área local y Rogerio apareció para estampar el 1-1.

Cuando Lazio hacía méritos para quedarse con la victoria, el visitante metió un inesperado golpe en el minuto 89. Contra letal que inició Domenico Berardi con un pase a Stefano Sensi y el pique para ir a buscar la devolución. Temple de acero para Berardi, quien al pisar la tierra prometida definió bajo y cruzado, para el sorpresivo 2-1 en favor de Sassuolo.

El coraje lacial tuvo su recompensa a los 95´. Luego de un centro a la olla, Immobile volvió a poner la pelota en juego y construyó una pared con el español Patric. Ciro llegó hasta el fondo por la izquierda y metió un centro rasante que Senad Lulic empujó al gol, para el harto merecido empate.

Inter y Atalanta no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en el Giuseppe Meazza. Ganó la defensa el duelo dialéctico entre el equipo con menos goles en contra – el “Nerazzurro” – y la squadra con más gritos en el campeonato (los bergamascos).

En el local volvió a jugar desde el arranque Mauro Icardi, mientras que la visita extrañó al colombiano Duvan Zapata, quien tuvo que cumplir una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla.

Napoli no pudo quebrar a Genoa y terminó 1-1 en el San Paolo. Los de Carlo Ancelotti quedaron a 20 puntos del líder Juventus con 21 en juego, por lo que la “Vecchia Signora” deberá poner en pausa el festejo del octavo scudetto en fila.

A los “Grifoni” se les complicó el panorama antes de la media hora de juego. Stefano Sturaro fue de manera vehemente a trabar con Dries Mertens y el referí Fabrizio Pasqua le mostró la tarjeta amarilla por semejante entrada contra el belga. Llamado desde la mesa de control para indicar que la patada del volante fue demasiado artera y hubo cambio de decisión: roja directa para Sturaro y Genoa con 10.

El anfitrión gritó primero justamente gracias a anotación de Dries Mertens. El belga se animó a colocar desde lejos y ubicó la bola junto al poste izquierdo de la valla defendida por Ionu Radu, para anotar el 1-0 en el minuto 34.

Los “Azzurri” controlaron el juego pero el visitante con poco hizo trabajar más de lo esperado al arquero Orestis Karnezis. Cuando parecía que se iban ganadores al vestuario, los locales sufrieron el inesperado tanto del empate.

A los 47´, linda bola cruzada de Goran Pandev y aún mejor la volea de Darko Lazovic, para dejar inmóvil al portero griego y dejar el electrónico con un gol por bando.

Pese a la superioridad numérica, Napoli no le encontró la vuelta al cerrojo defensivo de los genoveses y debió conformarse con el reparto de puntos.

(Foto Principal: IAM Noticias)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*