Serie A: Trabajosa victoria de Juventus

Debió ser goleada para la “Vecchia Signora” y casi se lo empatan sobre el epílogo. Napoli dejó de lado el cero y volvió a bailar la “Polka”. Partidazo en la capital con 6 goles y una espectacular reacción de Lazio.

Atrás quedó la “Fecha FIFA” y las grandes ligas retoman su actividad normal. Por supuesto que en Italia el envión ganador de Juventus tuvo un nuevo capítulo en el Allianz Stadium, con el triunfo 2-1 sobre Bologna. Se complicó un poco más de la cuenta porque la squadra de Maurizio Sarri estaba para ganar por un margen aún mayor y en la última jugada casi deja 2 puntos (lo que hubiese sido más que injusto).

A los 19´ llegó la apertura del marcador, nada menos que por obra y gracia de CR700. La clásica bicicleta de Cristiano Ronaldo para bailar sobre la pelota y engañar a un Mattia Bani que tuvo miedo de enredarse los pies. Apertura hacia la derecha y fierrazo marca CR7 al primer palo, para dejar sin recursos al arquero Lukasz Skorupski. Grito número 701 para la leyenda viviente del fútbol mundial.

El “Felsinei” no se amedrentó y apenas 7 minutos más tarde estableció la paridad. Centro de Ibrahima M´Bayé desde la derecha y brillante resolución de Danilo: el brasileño la bajó de pecho y sacó un derechazo al palo más lejano de Gianluigi Buffon. Un verdadero golazo.

Apenas iniciado el segundo capítulo, el “Bianconero” recuperó la ventaja. Un extraño gol marcado por la falta de interés en terminar una jugada. Pareció que la defensa no supo rechazar y que el ataque tampoco tuvo idea de cómo lastimar. Lo cierto es que una mala salida de Roberto Soriano desde el fondo derivó en un rebote que habilitó a Cristiano Ronaldo. El luso no pudo controlar bien el balón y le cayó a Miralem Pjanic, quien sí tuvo todo claro y con un disparo rasante puso el 2-1.

Juventus estaba mucho más cerca del tercero que Bologna de un eventual empate. La figura de Skorupski se agigantaba bajo los 3 palos y fue el responsable que el éxito local resultara un tanto exiguo.

Hasta que en el último minuto, un milagro en el área juventina privó a los de Sinisa Mihajlovic (qué lindo verlo de nuevo en la cancha a este luchador de la vida, digamos todo) de un empate inmerecido.

Tiro libre en forma de centro de Riccardo Orsolini y cabezazo de Federico Santander que fue devuelto por el travesaño. Segunda jugada y le cayó nuevamente al delantero paraguayo, como si tuviese un imán en el pie. Espectacular chilena del guaraní y aún mejor la respuesta del inoxidable Buffon, quien se mandó una atajada colosal que se gritó como un gol propio. Fue la imagen perfecta para demostrar que “viejos son los trapos”.

Napoli regresó a la ruta ganadora y se cargó 2-0 a Hellas Verona en el San Paolo. Vuelta al ruedo para los de Carlo Ancelotti tras 2 empates sin goles y cuarto lugar consolidado, todavía a 6 puntos del líder Juventus.

La resistencia de los “Griegos” duró 37 minutos, cuando los “Azzurri” pudieron desbloquear el tanteador. Envío desde la izquierda por parte de Fabián Ruiz y buen anticipo ofensivo de Arkadiusz Milik, para batir al arquero Marco Silvestri. Primero de la temporada para el polaco con la camiseta del conjunto sureño (en la “Fecha FIFA” había anotado en el triunfo de su seleccionado ante Macedonia del Norte).

Y la tranquilidad vino a los 67´, nuevamente con el sello de Milik. Tiro libre muy cerrado desde la izquierda de Lorenzo Insigne y el delantero polaco metió la cabeza para engañar a Silvestri y liquidar el pleito con su doblete.

Milik tenía guardados los cartuchos y al fin desenfundó para evitar cualquier tipo de
“tragedia griega” (Foto: El Comercio – Perú)

Una verdadera partita pirotécnica tuvo lugar en el Olímpico de Roma. Con un tiempo para cada uno, Lazio y Atalanta igualaron 3-3 en una batalla sencillamente inolvidable.

En menos de 40 minutos, el visitante se puso 3-0 arriba y parecía que se venía una goleada de estruendo. Pero hubo una increíble reacción de los romanos, que en los últimos 20 minutos empardaron el score con un cierre no apto para cardíacos.

A los 23´, una notable jugada personal del alemán Robin Gosens terminó con un pase frontal en dirección a Luis Muriel. El colombiano recibió dentro del área y ajustició por bajo al arquero Thomas Strakosha, para quebrar el cero.

Pasaron 5 minutos y un nuevo golpe de Muriel dejó a los laciales demasiado groggies. Tiro libre que tuvo como idea original un centro, pero la pelota pasó por un mar de piernas y nadie llegó a tocarla. Sorprendido Strakosha, luego de 2 piques el cuero se metió mansamente junto al palo izquierdo.

Las “Águilas” en casa bailaban con la más fea y justo empezó a sonar la música no deseada. Un nuevo capítulo del “Papu Dance” fue el tercer golpe al corazón. Minuto 37 y la defensa se durmió con un pase filtrado de Rafael Toloi en dirección a Alejandro Gómez. El “Papu” ingresó al a tierra prometida y definió con frialdad ante el achique del portero albanés, para subir la cuenta a 3 ante el asombro de propios y extraños.

La buena noticia para Lazio era que peor no se podía jugar. Y si encima hay pequeños detalles que luego terminan por convertirse en grandes signos de recuperación, entonces no todo está perdido. A los 69´ llegó el descuento desde los 12 pasos, con un penal de José Luis Palomino sobre Ciro Immobile que el propio delantero se encargó de cambiar por gol.

Atalanta se durmió una siesta importante y apenas 1 minuto más tarde recibió otro gol. Immobile le bajó de cabeza a Joaquín Correa un pelotazo desde el propio campo y el “Tucu” sacó un potente derechazo que dejó sin chances al arquero Pierluigi Gollini. A sólo 1 tanto de distancia y toda la presión sobre la cabeza del equipo de Gian Piero Gasperini.

Para colmo de males, la “Dea” no tuvo la serenidad para encajarle una certera puñalada a su rival, porque una contra fue ideal para sentenciar la historia. “Papu” Gómez quedó solo ante Strakosha y el albanés ganó el duelo. No se terminpo ahí el drama, porque Toloi disparó con la valla desguarnecida pero su compatriota Luiz Felipe salvó in extremis y dejó a su equipo con vida. Y claro que lo iba a aprovechar.

El reloj marcaba 92´ y Sergej Milinkovic-Savic metió un pase filtrado para Ciro Immobile. Toda la experiencia del delantero para primerear a Marten De Roon y el holandés cayó en la trampa con un penal infantil. Pena máxima de la que Ciro se hizo cargo y la casi atajada de Gollini le añadió aún más dramatismo a un final de locos. Sin dudas, un duelo que se recordará por mucho tiempo.

Disparó Immobile y Gollini fue hacia ese lado pero no pudo evitar el agónico empate lacial (Foto: La Reppublica)

(Foto Principal: Juventus.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*