Serie A: Torino vio el trapo rojo y sigue indomable

El “Toro” le asestó 2 cornadas a Milán y continúa en busca del rodeo continental. Napoli se aprovechó del débil Frosinone y Mertens ya es un “pibe de oro”. Lazio cerró una buena semana con un importante éxito en Génova.

El domingo de la jornada 34 de la Serie A de a poco define el panorama que aún faltaba resolver. La clasificación a las copas europeas y la lucha por no descender entraron en una etapa decisiva y el margen de error es cada vez menor.

En el Olímpico de los Alpes, Torino superó 2-0 a Milán y lo alcanzó en la cosecha de 56 puntos (Atalanta es el tercero en discordia en ese lote con la misma cantidad de unidades). Sexto juego sin caídas para los de Walter Mazzari, que permanecen expectantes en la pelea por un cupo continental.

El cero se quebró un minuto antes de la hora de partido. Franck Kessie lo empujó a Armando Izzo dentro del área y el árbitro Marco Guida señaló la pena máxima. Andrea Belotti fue infalible y gritó su tanto número 12 en lo que va del campeonato.

Y un golazo a los 69´ le dio el cierre perfecto al triunfo local. Cristian Ansaldi por la izquierda mandó un centro al área chica y Mateo Musacchio rechazó a medias. Alex Berenguer se tuvo toda la fe del mundo y sacó un misil que viajó al ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Gianluigi Donnarumma. Pedazo de gol para liquidar el pleito.

El “Rossonero” – hoy de blanco – tuvo poco de pulcro porque se quedó con uno menos a 9 minutos del ocaso. Alessio Romagnoli aplaudió de manera irónica una infracción que el referí le marcó y se ganó la roja directa.

Napoli doblegó 2-0 a Frosinone en su visita al Benito Stirpe y dejó a su rival en terapia intensiva. El futuro subcampeón del “Calcio” regresó al éxito tras 2 caídas (ante Arsenal por la Europa League y frente a Atalanta por el torneo local) y le dio un nuevo empujón a unos laciales que tienen irremediable destino de Serie B.

Un magnífico tiro libre de Dries Mertens adelantó al visitante en el minuto 19. Perfecta ejecución del belga por encima de la barrera y gol número 81 en Serie A, para alcanzar la misma cifra que un tal Diego Armando Maradona.

Apenas iniciado el complemento, una preciosa jugada de Amin Younes selló el definitivo 2-0. Pared con Arkadiusz Milik y entrada del alemán en la tierra prometida, para dejar en el camino a un rival y abrir su pie derecho para colocar la bola en el segundo palo. Hermosa resolución del germano.

Genial posteo de Mertens en Instagram para destacar que lo igualó a Diego en 81 tantos (Foto: FDP)

Lazio golpeó temprano y se llevó una importante victoria 2-1 sobre Sampdoria, en el Luigi Ferraris. La llama de la esperanza europea sigue viva para los romanos, que entre semana abrocharon el pase a la final de la Coppa Italia.

En apenas 3 minutos de juego, Felipe Caicedo se escapó por la derecha y le caminó por encima al gambiano Omar Colley. Sutil definición ante el achique del arquero Audero y 1-0 arriba el visitante.

Pasaron 16 minutos y las “Águilas” volvieron a emprender el vuelo del gol. De Joaquín Correa para Rómulo en la derecha y un centro del italo-brasileño que contó con un perfecto cabezazo de Felipe Caicedo, para el 2-0 parcial.

La “Samp” se encargó solita de ponerse la tapa del ataúd, ya que a los 45´ se quedó con 10. Segunda amarilla para el uruguayo Gastón Ramírez y a remarla en el segundo tiempo.

Tan solo la experiencia del “viejo lobo de mar” pudo maquillar la derrota con el gol del descuento. A los 57´, un pelotazo frontal del sueco Ekdal tuvo un mal rechazo de Wallace y le quedó servida a Fabio Quagliarella, quien tuvo tiempo y espacio para decidir cómo batir a Thomas Strakosha. Tanto número 23 para el inoxidable goleador, todavía en la cima de la tabla de máximos artilleros.

SPAL y Genoa no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Paolo Mazza. Los de Ferrara parecen estar a salvo de los problemas, mientras que los “Grifoni” hace 6 encuentros que no ganan (desde el resonante 2-0 sobre Juventus) y coquetean con la zona ardiente, apenas 6 puntos por encima de Empoli.

La vieja regla futbolera de los “2 cabezazos en el área es igual a gol” se cumplió a rajatabla en el minuto 36. Córner desde la derecha por parte de Jasmin Kurtic y peinada en el primer palo de Francesco Vicari. El brasileño Felipe dijo que sí con la cabeza y abrió la cuenta.

Los de Cesare Prandelli reaccionaron con una verdadera patriada a los 56´. Bochazo largo de Domenico Criscito a la olla y la bola no pudo ser rechazada por la defensa. A los ponchazos se la llevó Gianluca Lapadula y con un imperfecto remate sorprendió al arquero Emiliano Viviano, para establecer la paridad.

Las últimas imágenes del naufragio dejaron el marcador en tablas en la ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare. Con el drama del descenso consumado, Chievo Verona igualó 1-1 con Parma en el Marc Antonio Bentegodi.

Los “Cruzados” no están salvados del retrocesso todavía: empataron sus últimos 4 encuentros y acumulan 7 sin halagos. Pero los tranquiliza saber que mantienen la distancia de 8 unidades con Empoli cuando quedan 12 en juego.

Precisamente el visitante fue quien se adelantó en el score, cortesía de Juraj Kucka. Un tiro libre desde la izquierda de Matteo Scozzarella y la duda fatal del arquero Semper en la salida. El eslovaco Kucka cabeceó solito en el segundo palo y sacudió la red del local.

Sin embargo, el anfitrión emparejó las acciones con la misma moneda. A los 66´, Riccardo Meggiorini peinó un buen centro de Emanuel Vignato y rubricó el inamovible 1-1.

(Foto Principal: Yahoo Finance)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*