Serie A: Todos jugaron para una Juventus que se aleja

La “Vecchia Signora” paseó su fútbol por Sassuolo. Napoli regaló puntos en un clásico sureño. Milán sufrió otra vez a su “bestia negra” y se despide del “scudetto”. A la Roma que se confía le “paSamp” cosas raras. Inter sube en silencio y se acomoda. Gio Simeone no deja de romper redes.

Juventus derrotó 2-0 a Sassuolo como visitante y estiró a 4 puntos la diferencia con Roma – su principal perseguidor – y todavía tiene un partido pendiente. En el Cittá del Tricolore, los de Massimiliano Allegri ganaron casi sin despeinarse y navegan hacia el sexto título consecutivo, con viento a favor.

A los 9 minutos un desborde por la izquierda por parte de Alex Sandro encontró un perfecto anticipo ofensivo de Gonzalo Higuaín, para abrir el marcador y sumar 15 dianas a su cosecha goleadora.

Juventus aprovechó la ráfaga y aumentó la ventaja a los 26´: esta vez Higuaín se llevó la pelota por la izquierda y buscó a Paulo Dybala que llegaba por el centro. El cordobés estuvo muy inteligente porque dejó pasar el balón y engaño a la defensa del “Verdinegro”. Sami Khedira abrió el pie y acarició la pelota con enorme categoría para estampar el 2-0. Golazo por concepción y definición, y partido liquidado en forma temprana.

Napoli no pudo superar a Palermo y debió conformarse con un empate 1-1, que lo deja a 6 puntos de Juventus. En el San Paolo, los de Maurizio Sarri se vieron sorprendidos por la temprana anotación de Ilija Nestorovski en el minuto 6 de juego (es el octavo gol que señala el macedonio).

Recién a los 66´ Napoli emparejó el score con un tanto del belga Dries Mertens (grito número 13 en esta temporada) y parecía que los locales se llevaban por delante a los sicilianos. El final fue dramático porque Edoardo Goldaniga lo sacudió a Mertens y se ganó la tarjeta roja a los 90´. El árbitro Domenico Celi adicionó 7 minutos pero no alcanzó para que el local consiguiera la victoria.

Milán tiene un karma y se llama Udinese: es que en el Friuli ganaron los locales 2-1 y el “Rossonero” le dijo adiós a su ilusión de pelear por el campeonato.

Udinese había ganado 3 de los últimos 4 juegos en casa ante Milán y ayer volvió a demostrar que es una verdadera piedra en el zapato. Y eso que el “Rossonero” se puso en ventaja a los 8 minutos, por intermedio de Giacomo Bonaventura.

Los de Luigi Delneri no se desesperaron y alcanzaron el empate a los 31´, cortesía de Cyril Thereau. Y a los 73´, Jakub Jankto le cedió el balón a Rodrigo De Paul y el ex Racing dio vuelta el marcador con un remate desde afuera del área.

Roma tenía todo para llevarse la victoria y terminó cayendo 3-2 ante Sampdoria, en el Luigi Ferraris. Los de Luciano Spalletti estuvieron 2 veces arriba en el tanteador pero se durmieron y lo pagaron caro.

Bruno Peres en 5 minutos adelantó al “Giallorosso” pero el belga Dennis Praet niveló las acciones 16´más tarde. Edin Dzeko volvió a elevar la cuenta para la Roma a los 66´ y consiguió así su gol número 15 en el torneo.

La “Samp” tuvo más corazón que fútbol y en 2 minutos torció la historia ante un equipo visitante falto de reacción: primero Patrick Schick a los 71´ y luego el colombiano Luis Muriel de tiro libre puso el 3-2 a los 73´.

Inter goleó 3-0 a Pescara y se anotó su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato. En el Giuseppe Meazza, los de Stefano Pioli tiraron mejor de la cuerda y se aprovecharon del colista, que tiene un irremediable destino de Serie B.

Los goles de Danilo D´Ambrosio (23´), Joao Mario (43´) y Eder (73´) fueron demasiado para el conjunto que dirige Massimo Oddo, ahora a 12 puntos de una hipotética (y milagrosa) salvación. En cambio, el “Nerazzurro”  ya escaló al cuarto lugar y se ilusiona con un boleto para la próxima UCL.

Los medios italianos la destacaron como una “partita rocambolesca”. Es que Fiorentina y Genoa igualaron 3-3 en lo que fue el mejor encuentro de la fecha. En el Artemio Franchi los locales sacaron 2 de ventaja, cortesía de Josip Ilicic (18´) y Federico Chiesa (51´). Apareció Giovanni Simeone y achicó la brecha a los 57 ´ y 3´más tarde Oscar Hiljemark consiguió el inesperado empate. Nicola Kalinic puso el 3-2 a los 62´ y daba la sensación que el partido no iba a terminar así nomás. Federico Bernardeschi hizo “la gran Kempes” en el Mundial 1978 (Ok, jovencitos, lo mismo que Luis Suárez en Sudáfrica 2010) y metió la mano para salvar in extremis el que iba a ser un seguro gol de Maximiliano Olivera: roja para el jugador de la “Fiore” y penal para Genoa. Pero la jugada no tuvo el final feliz de las heroicas intervenciones de esos que se vistieron de arquero en beneficio de su equipo y Gio Simeone cambió por gol la pena máxima, para nivelar el marcador y llegar a 10 gritos en la presente stagione.

Lazio se vio sorprendida en casa y cayó 1-0 ante Chievo Verona. Inesperada derrota para los dirigidos por Simone Inzaghi, que ahora resignan su posición de pre UCL y quedaron 2 puntos por debajo del entonado Inter.

Un postrero gol de Roberto Inglese en el minuto 90 significó el cuarto triunfo fuera de casa para los de Rolando Maran, que sumaron de a 3 luego de 4 sinsabores consecutivos.

Crotone aún no se rinde y tuvo una actuación que invita a soñar. En Calabria, los de Davide Nicola golearon 4-1 a Empoli y quedaron a 8 puntos de sus vencidos en la carrera por la salvación.

Adrian Stoian quebró el cero para los locales en el minuto 24 y Levan Mchedlidze lo emparejó a los 39´. Pero Diego Falcinelli se llevó la pelota a su casa porque marcó por triplicado, a los 56´, 91´ y 92´ (el segundo de penal), ahora suma 8 conquistas en la temporada.

Torino y Atalanta empataron 1-1 y el reparto de puntos le cayó mejor a los de Bergamo. En el Olímpico de Turín, los de Sinisa Mihajlovic se pusieron en ventaja por intermedio de Iago Falque a los 16 minutos de juego (noveno tanto para el español). Andrea Petagna igualó a los 67´ y los dirigidos durante 2 jornadas por Tullio Gritti (le cuida el boliche a Gian Piero Gasperini, que fue suspendido) quedaron a un punto de la zona europea.

A Bologna se le salió la cadena sobre el final y tuvo que resignar una victoria segura en su visita a Cagliari. Los de Roberto Donadoni empataron 1-1 ante los sardos en el Sant´Elia, en un encuentro que los tenía ganadores hasta el minuto 92. Mattia Destro puso en ventaja a Bologna a los 64 y los visitantes ya se relamían con la tercera victoria fuera de casa. Pero en 3 minutos se cayó la estantería y los de Emilia-Romagna se quedaron con 9: a Federico Viviani (89´) y Emil Krafth (92´) los pintaron de rojo.

Los entrenados por Massimo Rastelli estaban muertos y revivieron con un tiro libre de Marco Borriello, para dejar el marcador empatado a los 93´. Dicen que Donadoni los mandó nadando a casa a los expulsados, pero no lo podemos confirmar.

(Foto: SportsCenter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*