Serie A: Spezia sorprendió a un Milán que puede resignar la punta

Los “Aguiluchos” fueron rapaces y ahora el “Rossonero” debe esperar un tropiezo de su enemigo citadino. Con un Insigne enamorado, Napoli tuvo su “vendetta” contra Juventus.

Sábado de portazos en la cara a los candidatos porque hubo un cimbronazo en las pretensiones por el título. En el Stadio Alberto Picco, Spezia se impuso 2-0 sobre Milán y le dejó el alma llena de preguntas.

Pálida versión del “Rossonero”, que ni por asomo fue el equipo compacto que se vio en gran parte de la primera mitad del torneo y que deberá reponerse en lo anímico porque se le viene una semana que puede ser decisiva: etapa de eliminación directa en la Europa League y “Derby de la Madonnina” frente a Inter.

Los de Stefano Pioli se desmoronaron al inicio del segundo tiempo. A los 56´, una linda combinación en ataque entre Emanuel Gyasi y Kevin Agudelo terminó con un toque de Giulio Maggiore en plena área chica para abrir el marcador.

Pasaron 11 minutos y el anfitrión le dio el tiro de gracia al líder. Tiro libre en corto de Nahuel Estévez al borde del área y toque atrás para el espectacular remate de Simone Bastoni. Misil teledirigido hacia el segundo palo y el vuelo de Gianluigi Donnarumma lo hizo aún más imponente.

Otro que la pasó mal fuera de casa fue Juventus, que cayó 1-0 con Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona y resignó un invicto de 7 encuentros.

A la media hora de partido llegó la jugada que derivó en el único gol de esta batalla entre Sur y Norte. Lorenzo Insigne ejecutó un tiro libre en forma de centro y hubo un manotazo de Giorgio Chiellini sobre el rostro de Amir Rrahmani. Llamado de la mesa de control para el árbitro Daniele Doveri, quien revisó la acción y señaló el punto del penal (además de amonestar al legendario defensor juventino). Insigne y su historia con los disparos desde los 12 pasos: remate alto del pequeño gigante y red inflada. Justo en la previa de San Valentín. Lorenzo le dijo adiós a cualquier desamor y convirtió su tanto número 100 con la camiseta de Napoli.

Encima las ironías del destino le jugaron una mala pasada a la “Vecchia Signora”. Resulta que David Ospina se lesionó en el calentamiento previo y el arquero titular fue Alex Meret. Pues bien, el segundo tiempo fue todo de Juventus y la actuación de Meret fue crucial para sostener el triunfo de los “Azzurri”.

Gélido empate ofrecieron Bologna y Benevento, que terminaron 1-1 en el Renato Dall´Ara. La copiosa lluvia – por momentos en forma de aguanieve – dificultó el desarrollo del partido, aunque el anfitrión se las ingenió para quebrar el cero al minuto de juego.

Gran jugada personal de Musa Barrow dentro del área chica, con un par de amagues para desparramar rivales. Disparo del gambiano que rebotó y se transformó en un pase al otro costado. Nicola Sansone estuvo atento a la acción y consiguió el tempranero grito de los “Felsinei”.

Pero los “Stregoni” se mandaron un hechizo y establecieron la paridad a la hora de juego. Perparim Hetemaj metió un centro desde la derecha y Lukasz Skorupski quiso descolgar el balón. El arquero polaco lo perdió al caer al suelo y fue rapidísima la resolución de Nicolás Viola, quien de taco mandó el cuero al fondo de las mallas. Golazo por repentización y decisión.

Torino y Genoa tampoco se sacaron ventajas e igualaron sin goles en el Stadio Olímpico de los Alpes. Los de Davide Nicola ya son “deportivo empate” porque registran 6 de manera consecutiva (incluido el que los dejó afuera de la Coppa Italia ante Milán). Por su parte, el envión de los “Grifoni” tuvo un leve freno porque venía de 3 halagos en fila.

La verdad que ofrecieron muy poco ambos equipos porque el único argumento que utilizaron fueron los centros sobre el área. La situación más clara la tuvo la visita, con un fierrazo de Davide Zappacosta desde afuera del área que fue devuelto por el vertical derecho.

(Foto Principal: @acspezia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*