Serie A: Spezia se dio el gusto frente a Sampdoria

Festejo del pequeño e inexperto en una suerte de clásico regional, para sumar confianza y alejarse de los problemas.

Se clausuró la jornada 17 en la Serie A con la disputa de un mini clásico de Liguria. En el Stadio Alberto Picco, Spezia derrotó 2-1 a Sampdoria y cosechó su segundo triunfo al hilo, para despegarse 5 puntos de la zona de descenso.

Ambos venía en alza con victorias resonantes. Los “Aguiluchos” dieron cuenta de Napoli nada menos que en el mismísimo Stadio Diego Armando Maradona, mientras que la “Samp” había frenado la ascendente marcha de Inter.

Avisó primero el visitante con un disparo casi cayéndose del noruego Morten Thorsby que quedó justo entre las piernas de Iván Provedel. Insistió en el rebote Keita Baldé, que estaba con poco ángulo y su remate se fue a las nubes.

La respuesta del anfitrión vino con el máximo rédito de una pelota parada. Tiro de esquina en corto desde la derecha y fueron moviendo la pelota hacia el centro. Lucien Agoume la metió en el área y Julián Chabot ganó en las alturas. Segundo cabezazo obviamente que fue gol porque Claudio Terzi dijo que sí y convirtió el primer tanto del partido a los 20´.

Sampdoria no se quedó en el molde y en una veloz réplica lo empardó 4 minutos más tarde. El juego se volcó a la izquierda donde estaba Jakub Jankto y el checo metió una bola cruzada al segundo palo. Premio al esfuerzo de Antonio Candreva, que corrió más de 60 metros y llegó con aire y todo para darle de volea y batir al portero Provedel.

Spezia recuperó la ventaja gracias a un penal. Minuto 61 y un centro sobre el área de Luca Vignali terminó con Tommaso Pobega en el piso, víctima de un empujón de Thorsby. El árbitro Marco Piccinini estaba de frente a la jugada y enseguida decretó la pena máxima. Mbala N´Zola fue implacable y 2-1 arriba el dueño de casa (novena diana en el torneo para el delantero francés).

El partido se planchó a partir de ese momento. Los “Aguiluchos” contaban con el reloj como su aliado y la “Samp” no tuvo ideas como para ir en busca de la igualdad. Apenas algún cabezazo salvador como último recurso fue el único argumento posible: y estuvo cerca el japonés Maya Yoshida con un testarazo que se fue cerquita por un costado.

Síntesis:

Spezia (2): Provedel; Vignali (Ferrer), Terzi, Chabot y Marchizza; N. Estévez (Maggiore), Agoume y Pobega (Erlic); Gyasi, N´Zola (Piccoli) y Diego Farías (Agudelo). DT: Vincenzo Italiano.

Sampdoria (1): Audero; Bereszynski, Yoshida, Colley y Augello; Jankto (Verre), Thorsby, Ekdal, Candreva (Leris) y Damsgaard (Quagliarella); Baldé (G. Ramírez). DT: Claudio Ranieri.

Goles: Terzi (20´) y N´Zola de penal (61´) (SPE); Candreva (24´) (SAM)

Árbitro: Marco Piccinini.

(Foto Principal: @acspezia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*