Serie A; SPAL sorprendió a Atalanta

Impacto de los de Ferrara en la propia casa de la “Dea”, para ilusionarse con la salvación. Andrea Petagna añadió un nuevo capítulo al infalible libro de la “ley del ex”.

Se bajó el telón de la fecha 20 en el fútbol italiano con un resultado inesperado. En el Gewiss Stadium de Bergamo, SPAL venció 2-1 a Atalanta y abandonó el mote de colista.

Si bien los dirigidos por Leonardo Semplici continúan en zona de descenso, ahora solamente 1 punto los separa de Lecce, que se ubica en el puesto 17.

Los partidos hay que jugarlos y el visitante se presentaba como una presa fácil para la maquinaria goleadora de la squadra de Gian Piero Gasperini. Doce gritos en los últimos 3 juegos en casa avalaban a un equipo que necesitaba sumar de a 3 para regresar al cuarto peldaño de la clasificación.

El primer aviso estuvo a cargo del visitante, con un disparo desde afuera del área del brasileño Espeto que fue bien conjurado por el arquero Marco Sportiello.

Entonces el dueño de casa se enojó y quebró el cero a los 16´ con un gol extraordinario. Desborde a puro amague de Duvan Zapata en la izquierda y un envío rasante bien dirigido al corazón del área chica. Josip Ilicic resolvió de manera sensacional: se abrió de piernas y ensayó un magnífico taco que dejó sin recursos al portero Etrat Berisha. Una maravilla de gol de un jugador que vive un momento espectacular.

SPAL no se desanimó y con un poco de amor propio se propuso inquietar la valla de Sportiello. Un centro a la olla de Thiago Cionek tuvo un cabezazo bombeado de Andrea Petagna y el vertical derecho le negó el empate.

Parecía todo controlada para los bergamascos de cara al segundo tiempo, pero en cuestión de 6 minutos se derrumbó la estantería con una reacción que no estaba en los planes.

A los 54´, Arkadiusz Reca hizo lo mismo que Zapata en el primer capítulo y se llevó a varios en la izquierda. Inteligente pase al medio del polaco, lejos de la posición del arquero Sportiello y de 2 defensoes que cerraban. Apareció solito y solo Andrea Petagna para empardar el resultado y convertirle a su ex equipo.

Pasaron 6 minutos y un arresto individual inclinó la balanza en favor de los de Ferrara. Mattia Valoti recibió de Bryan Dabo y se animó a una media vuelta que sorprendió a un Marco Sportiello mal ubicado. Cuando el guardavallas se arrojó ya era tarde y se puso 2-1 arriba el que no le tenían fe.

Duvan Zapata demostró que todavía está un poco falto de fútbol post lesión y no estuvo rápido para definir cara a cara con Berisha (el arquero albanés le ganó el duelo al colombiano).

Mario Pasalic tuvo su chance con un lindo enganche ante la marca de 2 defensores y un derechazo que contó con un rápido achique de Berisha.

Evidentemente el inesperado vuelco caló hondo en el ánimo local y Atalanta se quedó falto de reacción. Raro en un equipo que suele ser protagonista y apuesta al golpe por golpe. Esta vez, SPAL jugó con inteligencia y justificó la victoria en base al orden y la serenidad.

Síntesis:

Atalanta (1): Sportiello; Toloi, Caldara (Muriel) y Palomino; De Roon, Freuler (Djimsiti), Pasalic, Gosens y A. Gómez (Malinovskiy); Ilicic y Zapata. DT: Gian Piero Gasperini.

SPAL (2): Berisha; Cionek, Vicari e Igor; Espeto, Dabo, Missiroli, Valoti (Valdifiori) y Reca (Tomovic); Petagna y Di Francesco (Floccari). DT: Leonardo Semplici.

Árbitro: Federico La Penna.

(Foto Principal: Calciomercato)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*