Serie A: Sassuolo le dio un susto grande a Juventus

El “Verdinegro” remontó un 0-2 y estuvo a punto de ganarle a un puntero que sigue con sus dudas. Milán tira de la “Pioli” y escala hacia Europa, mientras Lazio se cae a pedazos.

Super miércoles movido en Italia con 7 encuentros correspondientes a la jornada 33 del “Calcio”. Juventus no goza de buena salud porque igualó 3-3 con Sassuolo, en un electrizante duelo que dejó preocupado al líder.

La avanzada de Atalanta pone en jaque la supuesta consagración anticipada de la “Vecchia Signora”, que ya no es la misma que destilaba solidez y autoridad, y que ha demostrado una fragilidad pocas veces vista desde que se reanudó el fútbol de la Serie A.

Todo arrancó bien para el “Bianconero” en su visita al MAPEI Stadium, porque en menos de 15 minutos se puso 2-0 arriba en el marcador.

A los 5´, un córner de Miralem Pjanic desde la derecha contó con la astucia del bosnio, porque en lugar de un tiro elevado vino un pase hacia afuera del área. En la media luna esperaba Danilo, quien le dio como venía y quebró el cero.

Pasaron 7 minutos y el visitante volvió a golpear. Otra vez Pjanic con el pase filtrado y la defensa “verdinegra” se durmió en el intento de achique. Gonzalo Higuaín partió habilitado y ajustició a Andrea Consigli con una certera definición.

Juventus se relajó demasiado – a tono con su andar en el torneo – y permitió que Sassuolo inclinase la cancha. De a poco, el arquero Wojciech Szczesny se transformaba en la figura excluyente del partido.

Entonces el local tuvo el premio a su esfuerzo y descontó a los 29´, cortesía de Filip Djuricic. Francesco Caputo aguantó una pelota dentro del área y le limpió el camino al serbio para un remate que infló la red juventina.

Al inicio del complemento, la magnífica pegada de Domenico Berardi empardó el score. Precioso tiro libre del delantero nacido en Cosenza y todo como al principio.

Juventus confundida y el local aprovechó para dar vuelta la taba en el minuto 54. Un buscapié de Berardi en la derecha encontró la solitaria aparición de Francesco Caputo para el heroico 3-2.

Las dudas mostradas contra Milán y Atalanta se transformaron en fantasmas que sobre volaron por la cabeza de un puntero preocupado. Hasta que Alex Sandro se encargó de poner las cosas en su lugar. Tiro de esquina de Rodrigo Bentancur desde la derecha para el anticipo ofensivo de cabeza del lateral brasileño. Rocambolesco 3-3 en un poco más de una hora de juego y resultado incierto.

Si alguien debía ganar este encuentro, sin dudas era Sassuolo. La descomunal tarea de Szczesny evitó la derrota y lo que hubiese sido un duro golpe anímico.

Milán cambió a tiempo y se quedó con el triunfo 3-1 sobre Parma, en el Giuseppe Meazza. Reacción positiva para el “Rossonero”, que encontró la victoria en el complemento y se arrima a la zona de clasificación continental.

Los “Cruzados” impusieron condiciones a los 44´ por intermedio de Jasmin Kurtic. Gervinho puso a correr a Alberto Grassi en la derecha y llegó el centro de la muerte para que el esloveno batiera a Gianluigi Donnarumma.

No se amedrentó para nada la squadra de Stefano Pioli porque en el segundo tiempo enderezó la nave. A los 55´, un extraordinario remate de Franck Kessie desde la quinta dimensión viajó sin escalas rumbo al ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Luigi Sepe.

Pasaron 4 minutos y un medido centro de Hakan Calhanoglu fue cabeceado al gol por Alessio Romagnoli. Y a los 77´, la excelsa pegada del turco liquidó el pleito: latigazo cruzado de Calhanoglu desde el borde del área y 3-1 rubricado.

Lazio sigue en cuarentena de buenas actuaciones porque definitivamente no es el mismo equipo de antes. En el Dacia Arena de Friuli, las “Águilas” igualaron sin goles con Udinese y acumulan 4 juegos sin ganar.

Pobre espectáculo brindaron ambos equipos, con un conjunto local un poco más ambicioso pero sin profundidad. El punto quizás le sirve más a los friulianos para alejarse un poco de la zona candente. Los romanos, en cambio, no logran revertir su imagen y pueden caer del segundo al cuarto puesto al término de esta fecha.

Napoli no pudo doctorarse y apenas empató 1-1 ante Bologna, en su excursión al Renato Dall´Ara. Los “Azzurri” tienen la misma cantidad de puntos que Milán y también luchan por ingresar a la próxima Europa League.

A los 7´, córner de Mateo Politano desde la izquierda y soberbia palomita de Kostas Manolas para abrir la cuenta. Sin embargo, a 10 minutos del epílogo llego la igualdad para los “Felsinei”. Un pelotazo desde la propia área para Roberto Soriano en el círculo central y comienzo de una réplica letal: toque para Musa Barrow y perfecta resolución del gambiano para declarar que hubo reparto de puntos.

Roma mantiene el paso firme y ya sumó su tercer halago en fila. En el Olímpico de la capital, la “Loba” superó 2-1 a Hellas Verona y se consolida en el quinto peldaño de la clasificación.

Minuto 10 y una infracción dentro del área del portugués Miguel Veloso sobre Lorenzo Pellegrini fue castigada con la pena máxima. Jordan Veretout mostró su serenidad habitual y puso el 1-0 desde los 12 pasos.

Se moría el primer tiempo y Roma elevó la cuenta a 2. Centro de Henrik Mkhitaryan y notable cabezazo de Edin Dzeko para estirar la diferencia.

Los “Griegos” volvieron al partido en el minuto 2 del complemento. Buena jugada personal en la izquierda de Mattia Zaccagni con un desborde y centro. De lujo el poético taco que metió Matteo Pessina para descontar.

Sampdoria goleó 3-0 a Cagliari en el Luigi Ferraris y el panorama de la salvación parece mucho más claro. Segundo éxito consecutivo para los genoveses, que se alejan 9 puntos de la zona candente.

La fórmula de 2 cabezazos en el área sirvió para inaugurar el tanteador. A los 8´, Jakub Jankto bajó de cabeza una bola cruzada desde la derecha y Manolo Gabbiadini dijo que sí para el tempranero 1-0.

El raddoppio llegó en el minuto 40. Gran recuperación del sueco Albin Ekdal en la mitad de la cancha y un pase para el contraataque de Federico Bonazzoli, quien se animó al disparo de zurda desde afuera del área y agrandó la brecha.

La frutilla del postre estuvo a cargo nuevamente de Bonazzoli, a los 53´. Envío desde la izquierda de Jankto y acrobática definición del delantero para consumar su doblete y redondear la goleada.

Lecce no termina de pasteurizarse y continúa en los puestos de descenso. En el Vía del Mare, el dueño de casa cayó 3-1 con Fiorentina y no consigue salir del infierno.

Apenas un tiempo le alcanzó a la squadra viola (hoy de azul eléctrico) para darle el tiro de gracia a un desanimado conjunto de Apulia.

Un error en la salida de Andrea Rispoli derivó en el primer grito para el visitante. Pase desafortunado del defensor y Patrick Cutrone aprovechó el obsequio para habilitar a Federico Chiesa. Quirúrgico remate del hijo del gran Enrico y comienzo del martirio sureño tan sólo en 6 minutos.

Y 5´ más tarde, Rachid Ghezzal ingresó al área con pelota dominada y el arquero Gabriel no tuvo más remedio que derribarlo. Penal para la “Fiore” que Erick Pulgar malogró con una anunciada ejecución (se reivindicó Gabriel con la ajatada).

Sin embargo, en 2 minutos se le cayó por completo la estantería al equipo que conduce Fabio Liverani. A los 38´, el argelino Ghezzal con un lindo tiro libre dejó como estatua al portero brasileño. Y 2´ luego, Cutrone aprovechó las ventajas que dio la última línea local y se fue solito y solo para dejar el electrónico 3-0 en favor de los toscanos.

Lecce maquilló la derrota a 2 minutos el ocaso. Centro del colombiano Brayan Vera desde la izquierda y aparición goleadora del ucraniano Yevgeny Shakhov para acortar la distancia.

(Foto Principal: Depor Perú)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*