Serie A: Sampdoria le puso freno a Napoli

Los genoveses fueron efectivos y dejaron sin invicto a los sureños. Lazio se aprovechó del hermano menor y ganó su primer partido del campeonato. También festejaron Fiorentina, Torino, Sassuolo y Cagliari.

Sampdoria superó 3-0 a Napoli en el Luigi Ferraris y le cortó una racha de 5 juegos sin caídas para los entrenados por Carlo Ancelotti. Gran victoria para los de Marco Giampaolo ante un rival de fuste, para sumar sus primeros puntos en la temporada.

Un poco más de media hora le tomó al francés Gregoire Defrel transformarse en héroe local. El galo inauguró el marcador en el minuto 11, con un espléndido disparo desde afuera del área que dejó sin chances al colombiano David Ospina.

A los 32´, el ex Sassuolo y Roma volvió a meterse en el corazón de los genoveses. Buen desborde por derecha por parte del polaco Bartosz Bereszynski y centro al medio para Fabio Quagliarella. Inteligente y generoso, el inoxidable delantero aguantó la pelota y lo vio mejor ubicado a Defrel. Disparo del francés que se desvió en Raúl Albiol y descolocó por completo a un desorientado Ospina, para el 2-0 parcial.

La goleada se consumó en el minuto 74, con un extraordinario tanto de Quagliarella. Bereszynski metió un centro desde la derecha y el sabio de Fabio realizó una fantástica definición: se abrió de piernas y ensayó un hermoso taco en el aire, para sacudir la red rival. Un verdadero golazo.

Lazio salió de dudas y consiguió un poco de aire. En el Olímpico de la capital, los romanos vencieron a su pequeño vecino Frosinone por la mínima y consiguieron sus primeros puntos en el torneo.

Tras 5 juegos sin halagos (2 de la presente temporada), los de Simone Inzaghi necesitaban alejar fantasmas y regalarle una alegría a su afición. Conocida la suerte europea de los laciales – estarán en el mismo grupo con Olympique de Marsella, Apollon Limassol y Eintracht Frankfurt – era hora de concentrarse en el certamen doméstico.

El desahogo llegó en el cuarto minuto del complemento. El español Luis Alberto encontró una pelota suelta dentro del área visitante y castigó al arquero Marco Sportiello con un tremendo derechazo.

Fiorentina continuó con el ritmo ganador y doblegó 1-0 a Udinese en el Artemio Franchi. No fue una exhibición como la semana pasada con el set propinado a Chievo pero suficiente para meter 2 plenos de victorias.

Federico Chiesa en el minuto 74 comandó una contra que resultó letal. De costa a costa se la llevó el hijo del gran Enrico y lo vio a Marco Benassi que ingresaba por derecha. El delantero nacido en Modena dejó picar a la redonda y sacó un fortísimo remate al primer ángulo, que le rompió el arco al portero Simone Scuffet.

Cagliari se aprovechó del mal momento de Atalanta y lo derrotó 1-0 como visitante, en Bergamo. No puede levantar cabeza la squadra de Gianpiero Gasperini, que sufrió entre semana la eliminación de la Europa League a manos del Copenhague danés.

A los 45´, un tiro libre desde la izquierda por parte de Nicolo Barella significó el solitario gol del encuentro. La jugada indicaba centro y no sabemos si la intención del volante sardo fue ubicar la redonda en el ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por el albanés Etrit Berisha. Poco importa para los isleños, victoria y primera alegría.

Torino terminó con el envión ganador de SPAL, al vencerlo 1-0 en el Estadio Olímpico de Turín. Al fin el “Toro” salió de su encierro y consiguió sus primeros 3 puntos en el campeonato.

Los de Ferrara venían de 2 halagos en fila y eran los únicos que podían alcanzar la línea del líder Juventus. Sin embargo, un cabezazo del camerunés Nicolás N´Koulou a los 52´ – tras un envío de Roberto Soriano – terminó con las ilusiones de los emilianos y llevó brisa fresca para los comandados por Walter Mazzari.

Lluvia de goles en Emilia-Romagna para el éxito de Sassuolo 5-3 sobre Genoa, en el MAPEI Stadium. Entretenido espectáculo brindaron ambos conjuntos y justo triunfo del “Verdinegro”, que debió imponerse por un margen aún mayor.

Se adelantó el visitante por intermedio del polaco Krzysztof Piatek a los 27´, pero los locales reaccionaron y dieron vuelta el marcador, para sellar un lapidario 4-1 en la primera etapa.

Primero arremetió Kevin-Prince Boateng para empardarlo, en el minuto 34. Luego las atajadas del portero visitante, Fabio Marchetti, resultaron estériles. Es que un disparo de Khouma Babacar fue contenido a medias por el arquero y el español Pol Lirola puso el 2-1 a los 38´. Y luego una hermosa tijera de Boateng fue conjurada por Marchetti, pero nadie lo auxilió para el rebote corto y Babacar elevó la cuenta a 2, apenas 3 minutos más tarde.

El infortunio genovés fue pintado con exactitud por el blooper del cuarto gol. Babacar quedó solo frente a Marchetti y definió cruzado. Nicolás Spolli detuvo el remate casi en el linea con su pie derecho, pero la pierna de apoyo le jugó una mala pasada y no hizo más que convertir un ridículo autogol.

Gianmarco Ferrari le dijo que sí con la cabeza a un córner de Manuel Locatelli y dejó el partido 5-1 a los 62´. Genoa sacó un poco de amor propio y achicó el margen, con sendas anotaciones de Goran Pandev (70 ´) y nuevamente Piatek a los 82´ (tercer gol en 2 partidos para el polaco).

Chievo Verona y Empoli ofrecieron poco y nada, para dejar el marcador en silencio en el Marc Antonio Bentegodi. Los locales permanecen en el fondo de la tabla, con apenas 1 punto sobre 9, mientras que los toscanos ya conocieron los 3 resultados en igual cantidad de presentaciones.

(Foto: Reuters)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*