Serie A: Sampdoria es la que manda en Génova

El “Derby Dalla Lanterna” fue iluminado por la “Samp”, que aún no pierde las esperanzas europeas. Napoli postergó el festejo de Juventus y mandó a Chievo a la Serie B. Inter ni se despeinó y se consolida en el tercer puesto.

El Domingo de Ramos floreció en la urbe portuaria de Génova, con una nueva edición del clásico citadino. En el Luigi Ferraris, Sampdoria derrotó 2-0 a Genoa y extendió a 12 la distancia en el historial ante su archirrival.

Los dirigidos por Marco Giampaolo se adelantaron rápidamente en el marcador, en apenas 3 minutos de juego. Fabio Quagliarella envió un buscapié dentro del área desde la derecha y encontró por el medio a Gregoire Defrel, quien se arrojó hacia adelante y consiguió el tempranero grito de guerra.

A los 53´ se le vino el mundo abajo a los “Grifoni”, con una jugada que selló el destino del clásico. Una mano dentro del área de Davide Biraschi tuvo doble castigo: expulsión para el defensor y penal para la “Samp”.

Fabio Quaglierella le imprimió autoridad a la ejecución y liquidó el pleito, para convertir su tanto número 21 en el campeonato.

Napoli le puso suspenso a la definición por el scudetto al vencer 3-1 a Chievo Verona en el Marc Antonio Bentegodi. Es casi un hecho que Juventus será campeón por octava vez consecutiva (lleva 17 puntos de ventaja cuando quedan 18 en juego) y es una certeza que los veroneses jugarán la próxima temporada en la Segunda División.

A los 15´ los “Azzurri” desbloquearon el score. Córner desde la izquierda por parte de Dries Mertens y buen anticipo de cabeza de Kalidou Koulibaly para el 1-0 parcial.

Minuto 64 y los de Carleto Ancelotti comenzaron a sellar el pasaporte de los locales rumbo a la Serie B. El tándem polaco dio sus frutos: pase de Piotr Zielinski para Arkadiusz Milik y el delantero se animó desde afuera del área a un precioso zurdazo con rosca.

A 9 minutos del final, Koulibaly se disfrazó de delantero y redondeó su doblete. Tiro de esquina muy cerrado de Faouzi Ghoulam que fue despejado a medias por el arquero Stefano Sorrentino y en el segundo palo apareció el central senegalés para ajusticiar al portero y dejar las cosas 3-0.

Chievo tuvo su consuelo a los 90´, con un córner de Sofian Kiyine al que Botjan César le dijo que sí con la cabeza para poner cifras definitivas.

Inter no dejó dudas y superó 3-1 a Frosinoneen su visita al Benito Stirpe. Tercer partido sin derrotas para el “Nerazzurro”, que volvió a contar con Mauro Icardi entre sus titulares.

Los de Luciano Spalleti impusieron condiciones a los 19´, gracias a un soberbio cabezazo de Radja Nainggolan luego de un centro de Danilo D´Ambrosio.

Minuto 37´ y un efusivo abrazo de Raman Chibsah sobre Milan Skriniar dentro del área fue penado con el tiro de los 12 pasos para el visitante. Iván Perisic engañó a Marco Sportiello y elevó la cuenta a 2.

Los laciales regresaron al partido a la hora de juego, cuando consiguieron el descuento. Daniel Ciofani la jugó hacia afuera del área para la llegada de Francesco Cassata quien disparó a colocar. Samir Handanovic demostró que es humano porque tuvo una débil respuesta y la pelota se le escurrió mansamente, para transformarse en el 1-2.

Sin embargo, Inter tuvo su estocada final con una contra rioplatense en el minuto 93. De Icardi para Matías Vecino y el uruguayo sacudió la red local para sentenciar la historia.

En un accidentado encuentro, Torino y Cagliari igualaron 1-1 en el Stadio Olímpico de los Alpes. Tres expulsados y demasiada tensión con un reparto de puntos que conformó un poco más al visitante.

El “Toro” se puso en ventaja a los 52´, cortesía de Simone Zaza. Un tiro libre cruzado de Alex Berenguer fue muy pasado y lo capturó Armando Izzo en el segundo palo. Centro rasante hacia el punto penal y toque de Zaza para quebrar el cero.

Pero el calvo delantero nacido en Matera cometió una chiquilinada y descontroló el ritmo del partido. Le cobraron mano a Zaza cuando intentó bajar la pelota y hubo una airada protesta con insulto incluido al árbitro. La ley Irrati no anduvo con vueltas y le mostró la roja directa al goleador a los 73´.

Para colmo de males, 2 minutos más tarde llegó el empate de los sardos. Bola cruzada de Luca Cigarini y genial cabezazo de Leonardo Pavoletti, para empardar el resultado.

Los de Walter Mazzari quisieron inclinar la cancha y los isleños se cargaron de amarillas. El visitante pasó de tener un hombre más a quedarse con 9, por las expulsiones de Luca Pellegrini y Nicoló Barella. Sin embargo, no tuvo tiempo el “Toro” de exhibir su furia y el tanteador quedó en tablas.

Marcador en silencio para Fiorentina y Bologna, que terminaron 0-0 en el Artemio Franchi. El punto no le cayó nada mal a los “Felsinei”, que continúan fuera de la zona del descenso (están 3 unidades arriba de Empoli que juega mañana ante Atalanta).

Misma suerte para Sassuolo y Parma, que empataron sin goles en el MAPEI Stadium. Pocas emociones en esta suerte de clásico de Emilia-Romagna cuya paridad no se pudo romper ni de penal.

Es que a los 40´ un centro sobre el área local por parte de Matteo Scozzarella tuvo como destinatario a Antonino Barillá. Imprudente barrida del turco Merih Demiral y el árbitro Marco Piccinini consultó con el VAR. La tecnologóa despejó las dudas y pena máxima para los “Cruzados”. Fabio Ceravolo con la responsabilidad y gran tapada de Andrea Consigli para mantener el cero de su arco.

(Foto Principal: Fantamagazine)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*