Serie A: Roma vs. Inter, lo más destacado

Capítulo II de una nueva temporada del “Calcio”, que en sus albores vuelve a formularse la misma pregunta desde hace 6 años: ¿quién podrá desbancar a la Juventus en la lucha por el scudetto?.

El novel Benevento mostró buenas intenciones en su estreno en el Luigi Ferraris de Génova y ahora abrirá las puertas de su casa. En la región de Campania, al sur de Italia, los “Stregoni” (“Brujos”) soltarán un hechizo ante su gente en su duelo frente a Bologna.

Genoa tuvo una pésima actuación en la pasada temporada y estuvo al borde del descenso. Sin embargo, se dio el gusto de ganarle (y con justicia) a la mismísima Juventus. Volverán a verse las caras en el Luigi Ferraris, mientras la “Vecchia Signora” se pregunta por qué le tocó Barcelona en el mismo grupo de la UCL (Olympiacos y Sporting Lisboa completan la Zona D).

Y qué lujo para el cierre del sábado: en la ciudad a la que conducen todos los caminos, Roma medirá fuerzas ante Inter. Hay 22 triunfos de distancia en favor de los “Neroazzurri” (72 a 50) frente a los capitalinos por Serie A. Sin embargo, hace 8 encuentros que Roma no pierde en casa frente a Inter, desde el categórico 4-0 sufrido en la edición 2008/09 (doblete de Zlatan Ibrahimovic y los restantes tantos de Dejan Stankovic y Victor Obinha). Roma ya conoce su destino europeo, ya que el sorteo lo metió en el Grupo C, junto a Chelsea, Atlético Madrid y Qarabag.

El anticipo del domingo será en el mediodía de la Argentina y tendrá lugar en los Alpes. Torino se enfrentará con Sassuolo para romper la paridad, ya que ambos cosecharon sendos empates en la primera jornada.

Milán no tuvo problemas para meterse en la fase de grupos de la Europa League y sus rivales serán Austria Viena, Rijeka y AEK Atenas. En el orden local recibirá en el San Siro a Cagliari, goleado en su estreno ante el hexacampeón Juventus.

Chievo Verona todavía cree en el amor y el Marc Antonio Bentegodi de la ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare tendrá la visita de Lazio. Los romanos también piensan en una historia de pasión, pero que deberá ir más allá de las fronteras, ya que en su aventura continental fue a parar al Grupo K de la Europa League junto con Niza, Zulte Waregem y Vitesse.

El sur también existe y allí Crotone se lo quiere hacer sentir a Hellas Verona, que acaba de renovar su carnet de socio activo de la Primera División tras una temporada de ausencia.

Fiorentina buscará la recuperación tras su fallida presentación en Milán, con goleada incluida. El equipo “viola” recibirá en el Artemio Franchi a Sampdoria, que sufrió más de la cuenta frente a Benevento.

Emilia-Romagna se renueva tras 49 años de ausencia porque un hijo pródigo regresa a la élite. SPAL 2013 volverá al ruedo en el Stadio Paolo Mazza y se la juega ante Udinese.

Lo mejor del fútbol por suerte queda para el final. Es que 2 equipos que han demostrado un excelente nivel de juego durante la campaña anterior, se dan el lujo de completar la fecha: Napoli enfrentará a Atalanta en el San Paolo.

Los de Maurizio Sarri consiguieron con estilo el pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League y compartirán la Zona F con Shakhtar Donetsk, Manchester City y Feyenoord. Por su parte, los de Bérgamo también trazan su plan continental, ya que en la Europa League integrarán el Grupo E, junto a Lyon, Everton y Apollon Limassol.

(Foto: Marca)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*