Serie A: Roma volvió al triunfo y es escolta de Juventus

Los capitalinos cortaron la racha de 4 juegos sin victorias y nuevamente están a 8 puntos de la “Vecchia Signora”.

En el Stadio La Favorita Renzo Barbera de la isla de Sicilia, Roma goleó 3-0 a Palermo y no se baja de la pelea por el scudetto. Atrás quedaron las 4 derrotas sucesivas (entre campeonato y copas) para los de Luciano Spalletti, que no tuvieron demasiados problemas ante uno de los casi condenados a la Serie B.

En el minuto 22 se produjo el primer grito de la noche: una bola cruzada por parte de Clement Grenier encontró solito a Stephan El Shaarawy (Michel Morganella se durmió en la marca) y el “Faraón” apenas tuvo que empujarla al gol sin que Andrea Fulignati pudiera hacer demasiado.

Los del español Diego López mostraron poco y nada. No es casualidad que se encuentren 7 puntos por debajo de una hipotética salvación. El único que desentona entre tanta mediocridad es el montenegrino Ilija Nestorovski, quien lleva convertidos 10 goles en la presente temporada.

Pero si hablamos de artilleros, fue el capocannoniere de la Roma quien liquidó el pleito a los 76´. Hermoso pase de Radja Nainggolan para que Edin Dzeko la mate con el pecho y defina sin ponerse nada nervioso ante el achique de Fuliganti. Gran gol del bosnio, que suma 20 gritos en la presente stagione.

Y en tiempo cumplido la victoria se transformó en goleada. Condujo Kevin Strootman y esperó la llegada por derecha de Bruno Peres. El paulista le dio de primera con más precisión que potencia y encontró caminando al joven arquero local. El balón pasó entre sus piernas y se metió en el fondo del arco.

Sólida performance romana para no dar por esfumado el sueño de campeón y para empezar a pensar en un par de hazañas que le permitan seguir con vida en las copas.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*