Serie A: Roma regaló 2 puntos en casa

La “Loba” se durmió y quien aulló fue Sassuolo, con un inesperado empate. Fiorentina y Milán quedaron a mano, pese a que tuvieron un año para el olvido. Por fin se terminó el embrujo: ganó Benevento y es noticia.

Roma y Sassuolo igualaron 1-1 en el Olímpico de la capital y la squadra de Eusebio Di Francesco no pudo hilvanar el sexto éxito en fila jugando como local.

Pecó de tranquilo el equipo local y se relajó demasiado con la ventaja inicial. Edin Dzeko se vistió de pasador y habilitó dentro del área a Lorenzo Pellegrini, quien no tuvo problemas para batir a Andrea Consigli e inaugurar el marcador a los 31´.

Sin embargo, a 12 minutos del epílogo el “Verdinegro” (hoy fue un Demonio Vestido de Azul) usó la cabeza y alcanzó la paridad. Federico Pelussi desbordó por la punta izquierda y metió un preciso centro para Simone Missiroli, quien cabeceó entre los 2 zagueros y venció a un Alisson que reaccionó un poco tarde.

A 5 del final, Roma volvió a sacudir la red del visitante, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR. Otra vez Dzeko en su nuevo rol generoso y una precisa pelota para la entrada de Alessandro Florenzi, quien controló el balón y lo picó ante la salida de Consigli. Se desató el delirio romano hasta que el árbitro Daniele Orsato se apoyó en la tecnología. Cuando partió el pase de Dzeko, Cengiz Under estaba adelantado pero no así Florenzi. El tema es que el turco cortinó a Missiroli – quien oficiaba de marcador – e incidió en la jugada. Por lo tanto, su posición cobró relevancia y el gol fue anulado correctamente.

Fiorentina y Milán terminaron 1-1 en el Artemio Franchi y se gastaron las emociones en apenas 3 minutos. Los de Stefano Pioli empataron 5 de lo últimos 7 juegos por el torneo doméstico mientras que los de Gennaro Gattuso acumulan 3 partidos sin triunfos en la Serie A.

Guiovanni Simeone de cabeza quebró el cero a los 71´, tras un gran envío de Cristiano Biraghi desde la banda izquierda. Poco le duró la alegría al local, ya que el turco Hakan Calhanoglu encontró una pelota suelta dentro del área rival y empardó las acciones a los 74´.

Los “Stregoni” (“Brujos”) rompieron el maleficio y cerraron el año con su primera victoria oficial en la máxima categoría del “Calcio”. Benevento derrotó 1-0 a Chievo Verona en el Ciro Vigorito y demostró que no puede llover todo el tiempo.

Massimo Coda a los 64´ se llevó puesto un centro de Marco D´Alessandro y con eso fue suficiente para gritar el solitario gol de la tan ansiada primera victoria. Sí, último cómodo y con pasaje directo a la Serie B, pero el novel equipo de Roberto De Zerbi tiene motivos para festejar y hacer un brindis para este fin de año.

Coda y el brazo en alto para un histórico triunfo (Foto: La Repubblica)

Atalanta fue sorprendido en casa y cayó 2-1 ante Cagliari. Reaccionaron tarde los bergamascos, que se encontraron con una desventaja de 2 goles en menos de 25 minutos y no hubo tiempo para la hazaña del empate.

Los sardos golpearon 2 veces y a los de Gian Piero Gasperini les costó levantarse. Leonardo Pavoletti de cabeza a los 6 minutos (luego de un córner de Luca Cigarini) y Simone Padoin a los 23´ (tras un letal contraataque comandado por Diego Farías), sorprendieron a propios y extraños en el mismísimo Stadio Atleti Azzurri d´Italia.

En el complemento, los locales sacaron un poco de amor propio y fueron a por el descuento. Pero la falta de precisión en los últimos metros y la sólida labor del arquero brasileño Rafael, sostuvieron la victoria de los isleños.

Recién a los 92´ Atalanta – harto merecido – achicó la brecha con un gol de Alejandro “Papu” Gómez, tras una buena pared con Rafael Toloi. De nada sirvió y Cagliari puso fin a la racha de 6 encuentros sin halagos.

Sampdoria tuvo su premio sobre el final y derrotó 2-0 a SPAL en el Luigi Ferraris. Agónica victoria de los genoveses, que treparon al sexto puesto y se ilusionan con la clasificación a la Europa League.

El inoxidable Fabio Quagliarella facturó por duplicado y alcanzó los 12 tantos en el presente torneo. A los 92´, cuando cambió por gol un polémico penal sancionado por el árbitro Luca Pairetto, y a los 94´, con un pase a la red tras un preciso centro rasante del polaco Dawid Kownacki.

Udinese se doctoró en Bologna y doblegó 2-1 al conjunto de Roberto Donadoni, en el Renato Dall´Ara. Muy buen andar de los friulianos, que encadenaron su quinta victoria consecutiva en el certamen.

Y eso que los locales se adelantaron en el tanteador, con un gol en contra de Danilo a los 27´. Pero los de Massimo Oddo no se desesperaron y corrigieron el rumbo, con un cabezazo del suizo Silvan Widmer a los 37´ y un gol de Kevin Lasagna, tras recibir un pase de Rodrigo De Paul, a los 3 minutos del complemento.

Torino y Genoa repartieron puntos y bostezos, al igualar 0-0 en Turín. El empate le cayó mejor al visitante, que por el momento se mantiene 3 puntos por encima de la zona ardiente. En cambio, el “Toro” lleva 3 partidos sin ganar y espera dar el batacazo en el partido de la Coppa Italia, nada menos que ante su archienemigo citadino.

(Foto Principal: Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*