Serie A: Roma le asestó una nueva estocada al “Toro”

La “Loba” ganó en casa con facilidad y escaló al cuarto peldaño de la escalera al “scudetto”. Queda mucho por decidir, pero los de Marco Giampaolo jugaron como un equipo ya descendido.

Punto final para el girone 12 del “Calcio” con el triunfo de Roma 3-1 sobre Torino, en el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Sólida performance para los entrenados por Paulo Fonseca, que se aprovecharon del pésimo momento de los turineses.

Apenas 6 puntos de 36 y sólo en el penúltimo lugar por diferencia de gol. El “Toro” tiene una crisis profunda y la temporada anterior no se fue a la Serie B simplemente porque los recién ascendidos demostraron que no estaban a la altura. Pero ahora es diferente porque 2 de los 3 que vienen de abajo – Crotone ya regaló un tercio del campeonato – ya dejaron bien en claro que no serán rivales fáciles de amedrentar.

La versión continental del “Giallorosso” no estuvo nada mal, ya que cumplió con el objetivo de base de meterse entre los 32 mejores de la Europa League. Y en lo que respecta al medio local, la punta no quedó demasiado lejos si se tiene en cuenta que este año la competencia será más pareja que en campañas anteriores.

Wilfried Singo se pasó de vehemente y su ímpetu le jugó una mala pasada. En cuestión de 7 minutos, el marfileño vio 2 veces la tarjeta amarilla y allí comenzó la desgracia para el visitante.

Y las calamidades llegaron a los 27´ porque Roma inauguró el marcador. Un envío de Leonardo Spinazzola fue rechazado a medias y Gianluca Mancini probó desde afuera del área. Tapada de Vanja Milinkovic-Savic hacia un costado y Spinazzola la volvió a meter. Lyanco la dejó corta y Henrik Mkhitaryan la tomó como venía y la clavó junto al vertical de la mano diestra del portero serbio.

El desorden generalizado de Torino se vio reflejado en un fallo garrafal de su mejor jugador. Minuto 43 y Andrea Belotti mandó un pase atrás desde muy lejos que comprometió a su compañero Bremer. Edin Dzeko lo primereó dentro del área y el brasileño lo derribó. Penal que el cas infalible Jordan Veretout cambió por gol y prácticamente le puso la tapa al ataúd turinés.

Tampoco ligó el “Toro” de cara al complemento. Simone Edera entró con tantas ganas que reventó el horizontal con un tremendo zurdazo lejano.

Roma hizo todo fácil y estiró la diferencia a 3 en el minuto 68. La empezó Lorenzo Pellegrini con un toque para Mkhitaryan y el armenio buscó al tándem español. Pedro desbordó y la cedió para Borja Mayoral, quien esperó por la llegada de Pellegrini. Amague para desairar al sufrido Bremer y precioso disparo de zurda que fue depositado en el ángulo superior derecho.

Hubo exceso de confianza y el anfitrión regaló el descuento del visitante. Belotti quiso enmendar su error y le dio desde afuera del área. Pau López dio rebote y la defensa fue un mar de dudas. Arremetió Jacopo Segre y Pellegrini no pudo rechazarla. Tuvo que ser “Il Gallo” Belotti el que cantase gol para Torino con un puntazo que fue una conmovedora muestra de amor propio.

Los de Giampaolo quisieron reaccionar un poco más y casi vuelven a acortar las cifras con un remate cruzado de Federico Bonazzoli que se fue apenitas ancho. Hubiese sido injusto porque los capitalinos debieron ganar por un margen aún mayor.

La racha invicta en casa para la Roma se extendió a 13 juegos (entre Serie A y Europa League). A 4 puntos del líder Milán y con la convicción de sentirse protagonista cada semana. Se viene una prueba de fuego frente a Atalanta y allí se sabrá exactamente para qué está el equipo.

Síntesis:

Roma (3): Pau López; Bruno Peres (Karsdorp), Mancini (Kumbulla), Smalling e Ibáñez; Pellegrini, Villar (Pedro), Veretout y Spinazzola (Calafiori), Mkhitaryan y Dzeko (Borja Mayoral). DT: Paulo Fonseca.

Torino (1): V. Milinkovic-Savic; Bremer, Lyanco y Buongiorno (Bonazzoli); Singo, Gojak (Ansaldi luego Edera por él), Meité (Rincón), Linetty y Vojvoda; Lukic (Segre) y Belotti. DT: Marco Giampaolo.

Goles: Mkhitaryan (27´), Veretout de penal (43´) y Pellegrini (68´) (ROM); Belotti (73´) (TOR)

Árbitro: Rosario Abisso

(Foto Principal: @Official_ASRoma)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*