Italia Serie A

Serie A: Roma cruzó los Alpes por la pegada de Kolarov

La “Loba” volvió a aullar en el “Calcio” y pudo domar al “Toro” en su propia casa. Verona es toda de Chievo, que fue un verdadero “Paciente Inglese”. Milán aburrió a todos en San Siro y naufraga en la mediocridad. 

Roma se impuso 1-o a Torino en el Stadio Olímpico de Turín y volvió a ganar tras 2 juegos sin victorias (entre torneo local y UCL). Cerrado encuentro en los Alpes, de esas batallas que se abren con un error o una genialidad.

Y fue precisamente el guante izquierdo de Aleksandar Kolarov el que le dio el cuarto éxito como visitante al “Giallorosso” en el certamen. El reloj marcaba 69 minutos de juego y un magnífico tiro libre ejecutado por el lateral serbio dejó sin respuestas al arquero Salvatore Sirigu, para transformarse en el único gol del partido (tercer grito con la camiseta de la Roma desde su regreso a la Serie A).

Chievo Verona se quedó con el clásico y doblegó 2-1 a Hellas, en el Marc Antonio Bentegodi. Fue la novena edición del enfrentamiento en la ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare en la máxima categoría del fútbol italiano. Si se cuentan los duelos por Serie B, el total de partidos entre ambos es de 17.

Daniele Verde adelantó a los “Griegos” en el minuto 6 pero un par de goles de Roberto Inglese (23´ y 30´, el segundo de penal), dio vuelta el marcador para los entrenados por Rolando Maran.

Giampaolo Pazzini desde los 12 pasos empardó el score para el visitante a los 55´ y a 17 minutos del cierre Sergio Pellisier estampó el 3-2 definitivo para Chievo. En el conjunto de Fabio Pecchia se fue expulsado Bruno Zuculini.

Milán y Genoa dejaron el marcador en silencio en el Giuseppe Meazza con un soporífero empate sin goles. Flojo presente doméstico para los de Vincenzo Montella, que ahora acumulan 4 partidos sin éxitos en el “Calcio”.

El “Rossonero” se quedó con uno menos en 25 minutos de juego por una dura entrada de Leonardo Bonucci sobre Aleando Rosi, merecedora de la tarjeta roja. Desde ese momento se jugó a “no perder” y el empate fuera de casa no le pareció un mal resultado a los genoveses.

Atalanta doblegó 1-0 a Bologna en Bergamo y sumó su segundo éxito en 4 días, tras el obtenido también en casa ante los chipriotas de Apollon por la Europa League.

No fue sencillo doctorarse para los de Gian Piero Gasperini ante el complicado equipo de Roberto Donadoni, que venía de 3 victorias en fila.

El danés Andreas Cornelius en el minuto 71 señaló el solitario gol del encuentro (segundo con la camiseta de Atalanta).

Fiorentina también se aprovechó de la inexperiencia de Benevento y lo goleó 3-0 en su visita al Stadio Ciro Vigorito. Los “Stregoni” (“Brujos”) perdieron los 9 partidos que disputaron esta temporada y son número puesto para regresar a la Serie B.

Marco Benassi inauguró el tanteador a los 18´ y Khouma Babacar estiró la ventaja a los 47´. El francés Cyril Thereau – un verdadero especialista en penales – convirtió desde los 11 metros y liquidó el pleito a los 66´.

Sassuolo superó 1-0 a SPAL 2013 en el mini clásico de Emilia-Romagna y volvió a sonreír luego de 3 partidos sin éxitos. El Paolo Mazza resultó el escenario del segundo triunfo del “Verdinegro” en el campeonato, ambos fuera de casa.

Mateo Politano al minuto de juego quebró el cero en favor de la squadra orientada por Christian Bucci. Pudo sentenciar la historia a 7 minutos del cierre, con un penal de Domenico Berardi pero su disparo fue atajado por el guardavallas Alfred Gomis.

Sobre el final, a Francesco Cassata se le salió la cadena y una terrible patada sobre Manuel Lazzari le valió que lo pintaran directamente de rojo.

(Foto: Indoroma)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *