Serie A: Roma amargó a Inter sobre el final

Partidazo en la capital con un reparto de puntos que favoreció al líder Milán. Juventus se desahogó sobre el final ante Sassuolo, mientras que Napoli se metió de cabeza en la conversación por una plaza de Champions.

A río revuelto, ganancia de pescadores y el que tiró la caña ayer, festejó hoy. Roma e Inter empataron 2-2 en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos y el puntero Milán sacó una luz de diferencia de 3 unidades.

A los 17´, Lorenzo Pellegrini inauguró el tanteador con un puntazo desde afuera del área que se desvió en el camino y dejó sin reacción al bueno de Samir Handanovic.

El “Nerazzurro” merecía algo más y enderezó la nave en una ráfaga de 7 minutos. A los 56´, un córner de Marcelo Brozovic desde la derecha fue cabeceado al gol por Milán Skriniar. Y a los 63´, un espectacular zurdazo de Achraf Hakimi se incrustó en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Pau López.

Era todos risas para los de Antonio Conte hasta que Gianluca Mancini conectó de cabeza un envío de Gonzalo Villar y estampó la igualdad a 4 minutos del cierre.

A Juventus le costó pero pudo doblegar 3-1 a Sassuolo en el Allianz Arena. Tercera victoria al hilo para la “Vecchia Signora”, que ya se acomodó en el cuarto puesto, a 6 de la punta y con un partido menos.

El “Verdinegro” se fue al descanso cuesta arriba porque Pedro Obiang le cometió una dura infracción a Federico Chiesa y se ganó la amarilla. Hubo llamado desde la mesa de control y el árbitro Davide Massa revisó la jugada. Finalmente, la tarjeta fue de otro color y el nacido en Guinea Ecuatorial se fue temprano a las duchas.

Entonces la “Juve” tomó confianza y un misil de Danilo desde afuera del área terminó con la resistencia de Sassuolo a los 50´.

Sin embargo, los de Roberto De Zerbi aprovecharon su momento y nivelaron 8 minutos más tarde. Gran pase filtrado de Hamed Traoré para la media vuelta de Gregoire Defrel dentro del área.

A los 82´ llegó el alivio juventino con el envío rasante de Gianluca Frabotta desde la izquierda y el descuido de la defensa que no marcó como debía a Aaron Ramsey, y el galés se arrojó con los pies hacia adelante para recuperar la ventaja.

Quedó tiempo para que la leyenda del fútbol mundial se anotase otro poroto más a su interminable lista. Segundo minuto de tiempo agregado y Cristiano Ronaldo corrió por la derecha como le gusta y cual 7 bravo ajustició a Andrea Consigli para el 3-1 definitivo.

En su visita al Dacia Arena, Napoli dio cuenta de Udinese por 2-1 y alcanzó la línea de los 31 puntos de Atalanta, que pelea por un lugar para la próxima UEFA Champions League.

Minuto 15 y una infracción de Kevin Bonifazi sobre Hirving Lozano dentro del área fue castigada con la pena máxima. Lorenzo Insigne estuvo implacable y puso en ventaja a los “Azzurri”.

Los friulianos no se amedrentaron y alcanzaron el empate con un horror defensivo de Amir Rrahmani. El kosovar dejó muy corta una pelota atrás para Alex Meret y Kevin Lasagna se dio cuenta a tiempo, para desparramar al arquero y tocar al gol con la valla desguarnecida.

Estaba para cualquiera y fueron los sureños quienes acertaron en la última bola de la noche. Tiro libre en forma de centro de Mario Rui y testarazo de Tiemoue Bakayoko para cambiarle el palo a Juan Musso y sellar el agónico 2-1 a los 90´.

Lazio celebró 121 años de vida con un éxito 2-0 sobre Parma en el Ennio Tardini. Segundo triunfo consecutivo para las “Águilas”, mientras que los “Cruzados” acumulan 5 derrotas sucesivas y naufragan en la zona de descenso.

Una réplica precisa desbloqueó el resultado a los 55´. Apertura de Sergej-Milinkovic Savic en la derecha y centro al punto del penal por parte de Manuel Lazzari. Aparición de Luis Alberto para darle con justeza y 1-0 arriba los romanos.

Doce minutos más tarde, una extraordinaria pared entre Milinkovic-Savic y Ciro Immobile terminó con el serbio cara a cara con Luigi Sepe. Salvada a medias del arquero y rebote justo para un Felipe Caicedo que acompañaba y declaró cosa juzgada.

Sufrido y necesaria victoria de Fiorentina por 1-0 sobre Cagliari, en el Artemio Franchi. Los toscanos experimentaron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones, mientras que los sardos encadenan 4 sinsabores en fila y coquetean con la zona candente.

Y eso que los isleños contaron con una chance inmejorable para quebrar el cero. A los 37´, penal de Igor sobre Joao Pedro y el propio brasileño se encargó de la ejecución pero el polaco Dragowski le ahogó el grito de gol.

La “Fiore” desató su euforia a 18 minutos del epílogo. Gran contraataque comandado por José María Callejón desde la derecha y un quirúrgico pase rasante al segundo palo. Oportuna aparición de Duan Vlahovic, quien batió a Alessio Cragno casi cayéndose.

Hellas Verona hizo los deberes y le dio un baño de realidad a Crotone, tras vencerlo 2-1 en el Marc Antonio Bentegodi. Segundo halago en los últimos 3 juegos para los “Griegos” y tercera caída seguida para los calabreses, últimos del torneo con apenas 9 unidades.

A los 16´, Antonin Barak habilitó a Nikola Kalinic en la derecha y el croata sacudió la red visitante con un potente derechazo. El raddoppio llegó 9 minutos más tarde, con una exquisita definición con el revés del pie izquierdo de Federico Dimarco, luego de una cesión de Mattia Zacagni.

Los dirigidos por Giovanni Stroppa acortaron el margen a los 55´, cuando el portugués Pedro Pereira metió un pase al medio desde la derecha y el brasileño Junior Messias la calzó de volea para el 1-2.

(Foto Principal: @OfficialASRoma)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*