Serie A: Regreso a la victoria para Inter

Luego de la caída en el clásico citadino y el inesperado empate en el debut europeo, el “Nerazzurro” corrigió el rumbo en Génova. Nuevo cachetazo de local para Atalanta, esta vez por cortesía de la “Samp”. Lazio cerró la semana con una sonrisa en casa.

Luego de los estrenos continentales hubo más acción de la Serie A con triunfos de los candidatos y un nuevo traspié de la sensación del “Calcio”.

En su visita al Luigi Ferraris, Inter se impuso 2-0 sobre Genoa y volvió al camino del éxito. Caló hondo la derrota en el “Derby de la Madonnina” y el agónico empate frente a Borussia Mönchengladbach por la UEFA Champions League. Si bien la temporada recién arranca, no hay que ceder terreno porque al final suelen lamentarse los puntos perdidos.

Los de Antonio Conte recién se despertaron en la parte final del complemento, donde al fin pudieron quebrar la resistencia de los “Grifoni”. A los 64´, una preciosa jugada individual de Nicoló Barella terminó con un quirúrgico pase para Romelu Lukaku. El belga enganchó para su mejor perfil e hizo pasar de largo a su marcador Edoardo Goldaniga. Zurdazo casi cayéndose al palo más lejano y 1-0 arriba el visitante.

Minuto 79 y 2 cabezazos en el área sirvieron para liquidar el pleito. Córner de Marcelo Brozovic desde la izquierda y peinada de Andrea Ranocchia. Por el fondo apareció libre de marcas Danilo D´Ambrosio, quien dijo que sí con la cabeza para sellar el definitivo 2-0.

Sorpresa en Bérgamo con una nueva derrota del romántico Atalanta. En el Gewiss Stadium, Sampdoria ganó 3-1 y le asestó a la “Dea” su segunda derrota doméstica en fila.

Después del contundente 4-0 sobre el Midtjylland danés en el debut de la UEFA Champions League, los comandados por Gian Piero Gasperini parecían encauzar el rumbo: Napoli le había encajado 4 goles en 20 minutos y así le llenó el alma de preguntas.

Sampdoria se colgó la medalla de “mata gigantes” con un 3-0 sobre Lazio y salió a jugarle de igual a igual a los bergamascos. A los 13´, una buena contra iniciada por Mikkel Damsgaard terminó con un pase a la izquierda para Fabio Quagliarella. El inoxidable goleador sacó a relucir toda su experiencia con un enganche hacia afuera para engañar a José Luis Palomino. Zurdazo alto al primer palo que dejó sin recursos a Marco Sportiello y quebró el cero en casa ajena.

Minuto 44´ y una mano dentro del área del colombiano Johan Mojica tuvo que ser revisada por el VAR. El árbitro Giampaolo Calvarese se apoyó en la tecnología y decretó la pena máxima. Quegliarella con la ejecución y Sportiello con la magnífica salvada evitó el segundo grito genovés.

Lejos de ser ese equipo compacto y que propone el golpe por golpe, Atalanta nunca se halló cómodo con un rival que fue efectivo. La simpleza para manejar la pelota estuvo del lado visitante y a los 59´ llegó el segundo tanto.

El noruego Morten Thorsby metió un gran cambio de frente para Jakub Jankto y fue a buscar al área rival. El checo esperó por la mejor ubicación del nórdico y metió un centro preciso al segundo palo. Solitaria entrada de Thorbsy con una defensa dormida y cabezazo goleador para el 2-0 parcial.

La “Dea” recién a 10 minutos del epílogo pudo descontar. Pierna demasiado en alto de Keita Baldé sobre Duvan Zapata dentro del área y nuevo llamado de la mesa de control. Calvarese vio falta del senegalés y penal para Atalanta. Zapata le añadió un capítulo más a la inexorable “ley del ex” y acortó las cifras.

Sin embargo, la “Samp” tuvo el temple necesario para no desesperarse y sentenciar el partido en el segundo minuto de tiempo agregado. Réplica comandada por Baldé y cesión a la derecha para la llegada de Jankto. El checo acarició la bola con el pie zurdo y ajustició con categoría a Sportiello para confirmar el triunfazo genovés.

A Lazio no se le vino la noche para nada y sumó su segundo halago en fila. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, las “Águilas” dieron cuenta de Bologna por 2-1 y consiguieron la segunda victoria en el campeonato.

Atrás quedó el duro 0-3 contra Sampdoria del fin de semana pasado y hubo una recuperación europea con el auspicioso 3-1 sobre Borussia Dortmund por la UCL.

Tantas veces lo sirve y ahora le tocó convertir a él. Luis Alberto en el minuto 54 fue el encargado de inaugurar el marcador. El español lo presionó a Danilo casi en la mitad de la cancha y le robó la pelota para iniciar un contraataque a toda velocidad. En la puerta del área le tiró un delicioso caño a Mattias Svanberg y al pisar la zona prometida sacó un misil que se incrustó pegado al travesaño. Golazo con mérito exclusivo del andaluz oriundo de San José del Valle.

La tranquilidad romana llegó a los 76´, cortesía de Ciro Immobile. Bola cruzada de Manuel Lazzari desde la derecha y peinada de Vedat Muriqi. La pelota siguió su curso y Mohamed Fares volvió a ponerla en juego con un centro de chilena. Cabezazo goleador de Immobile y segunda diana en el certamen para la bota de oro de la temporada pasada.

Los “Felsinei” maquillaron la derrota en el primer minuto de tiempo de descuento. Buscapié del paraguayo Federico Santander al punto del penal y certera definición de Lorenzo de Silvestri para batir al portero Pepe Reina.

(Foto Principal: www.inter.it)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*