Serie A: Pulgares arriba para un Bologna que salió del descenso

El chileno Erick transformó en goles un par de penales y abrió la ruta de la goleada. El “colista” puede decretar su descenso la próxima semana y en su propia casa.

En el cierre de la jornada 31 del fútbol italiano, Bologna se impuso 3-0 sobre Chievo Verona en el Renato Dall´Ara y sacó la cabeza a la superficie. Ahora son 2 los puntos que separan a los “Felsinei” de la zona ardiente y cada vez se oscurece más el panorama de los veroneses, que ven cerca la hora de su irremediable retrocesso.

Tras la pálida actuación entre semana frente a Atalanta (recibió 4 goles en 15 minutos), los dirigidos por Sinisa Mihajlovic debían recomponer su imagen y parecerse más a ese equipo que había ganado los 3 juegos anteriores.

Por su parte, los de Domenico Di Carlo cargan con su cruz y ya suman 12 encuentros sin triunfos, lo que a las claras indica que el previsible descenso ya es cuestión de tiempo.

Avisó el local con una incursión de Riccardo Orsolini sobre el campo enemigo. Toque para Blerim Dzemaili y devolución. Nueva pared con Rodrigo Palacio y genial pared de taco del bahiense. Orsolini quedó solo frente al arquero Stefano Sorrentino pero la tiró por encima del horizontal.

Luego Palacio se escapó por la derecha cual 7 bravo y enfrentó a Sorrentino. Fue por abajo – como le indicaban hasta los que jamás patearon una pelota – y el portero visitante se mandó una salvada colosal con el pie derecho.

Rodrigo estaba intratable por todo el frente de ataque y en un momento apareció por la izquierda. Pelota dominada y enganche para la pierna derecha, que terminó con un posterior disparo que otra vez conjuró Sorrentino con una gran parada.

Mucho mejor lo de los “Felsinei” en la primera etapa ante un limitado rival que solamente intentó defenderse. El gol llegaría por decantación … tarde o temprano Bologna sería el que inaugurase el marcador.

Sin embargo, a veces todo está bajo control hasta que deja de estarlo: Chievo apostó a que siempre el equipo superado tiene al menos una chance, pero no la pudo aprovechar. Mattia Bani se quedó en el área local tras un córner y luego de un rechazo recibió una pelota suelta. Definición de primera del defensor y atento el arquero Skorupski para neutralizar una situación que pintaba más complicada.

A los 65´ se produjo lo inevitable. Roberto Soriano pisó la tierra prometida y quiso pasar entre 2 adversarios. Un sándwich inoportuno le hicieron Andreoli y Barba, que terminó con la pena máxima. Erick Pulgar con el remate y pese al esfuerzo de Sorrentino arriba Bologna en el score.

Chievo no escarmentó y 3 minutos más tarde cometió otro penal. Sansone se iba con pelota dominada y entre Bani y Andreoli lo bajaron. Segundo round entre Pulgar y Sorrentino y deja vu para el dueño de casa, que sacó diferencia de 2.

El visitante se puso solo la tapa del ataúd cuando se quedó con 10 en el minuto 79. Segunda amarilla para Mattia Bani y el peor cierre de una noche de terror.

Para colmo, el anfitrión confirmó que su halago sería por goleada en el último minuto. Pase de Sansone para la diagonal de Mitchell Dijks en la izquierda y definición del holandés al primer palo, para sellar el 3-0 final.

Previsible a priori pero había que conseguirlo en cancha. Bologna regresó a la victoria y sumó 3 puntos vitales para mantener vivas las esperanzas de salvación. Los “Felsinei” tendrán a fin de mes su verdadera final en casa, nada menos que ante Empoli. Allí sabrán si están para doctorarse o si deben repetir el curso de la Serie B.

La alegría de Erick Pulgar, que con su doblete llegó a 5 tantos en la presente temporada (Foto: ESPN)

Síntesis:

Bologna (3): Skorupski; Mbayé, Danilo, Lyanco (G. González) y Dijks (Calabresi); Orsolini, Pulgar, Dzemaili (Poli), Soriano y Sansone; Palacio. DT: Sinisa Mihajlovic.

Chievo Verona (0): Sorrentino; Depaoli (Pucciarelli), Bani, Andreoli y Barba; Leris, Kiyine (Giaccherini), Rigoni, Dioussé y Vignato (César); Stepinski. DT: Domenico Di Carlo.

Árbitro: Luca Pairetto.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*