Serie A: Póker de Sassuolo, el líder momentáneo

Contundente éxito para el “Verdinegro” con un “Ciccio” que cantó algo más que las 40. La “Loba” al fin aulló en el verde césped y consiguió su primera victoria.

Sábado de super acción en el “Calcio” con 2 encuentros y 1 en suspenso. Sucede que el duelo entre Genoa y Torino fue aplazado porque los “Grifoni” registran 15 casos positivos de Covid-19.

Entonces quedaron 2 partidos por jugar y quien abrió fuego fue Sassuolo, con su goleada 4-1 sobre Crotone en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore.

Es cierto que metió de a 4 ante los recién ascendidos (mismo marcador frente a Spezia la semana pasada) pero los dirigidos por Roberto De Zerbi de a poco encuentran una identidad de juego. No tienen el romanticismo de Atalanta – que algunos recién ahora descubren – pero el vértigo que proponen desde 3/4 hacia adelante de la cancha realmente marca la diferencia.

Enfrente los calabreses sin demasiado qué ofrecer en la máxima categoría porque hasta ahora han sufrido el cambio. Trece juegos invictos en el sprint final de la Serie B que alcanzaron para sellar el segundo ascenso. Pero hasta el momento los 3 caídas en fila han sido un baño de realidad.

El dueño de casa inauguró el tanteador a los 19 minutos de partido. Contraataque encabezado por Domenico Berardi, quien se enredó con la bola en la puerta del área. Toque involuntario del polaco Arkadiusz Reca para Gregoire Defrel, que tampoco la controló muy bien que digamos. Berardi le dio de zurda algo débil y mordido y Alex Cordaz reaccionó tan tarde que el cuero ingresó en cámara lenta al fondo de las mallas.

Los calabreses inquietaron con una pelota parada. Magnífico tiro libre de Luca Cigarini y entre el travesaño y Andrea Consigli salvaron el empate visitante.

Sin embargo, en el complemento llegó la paridad para la squadra que dirige Giovanni Stroppa. Infracción del marroquí Mehdi Bourabia sobre Cigarini dentro del área y penal que el nigeriano Simeon Nwankwo transformó en gol a los 49´.

Sassuolo no se desesperó y por la misma vía recuperó la ventaja, 9 minutos más tarde. Desborde de Giorgios Kiriakopoulos por la izquierda y un centro que dio en la mano de Pedro Pereira. El VAR ayudó al árbitro Ivano Pezzuto a tomar la decisión y pena máxima que Francesco Caputo no desaprovechó. Diana número 40 en Serie A para el infalible “Ciccio”.

La desesperada búsqueda sin ideas por parte de Crotone lo expuso a los contraataques del “Verdinegro”, que fue sumamente efectivo ante el pésimo retroceso y aún peor marcaje del visitante.

A los 85´, Berardi se anticipó a un pase corto del rumano Denis Dragus e inició una réplica demoledora. Genial pase de Domenico para Caputo y “Ciccio” se tomó su tiempo para amagar y pincharla sobre un resignado Cordaz. Doblete consumado para el bombardero de Altamura y partido liquidado.

Quedó tiempo para otro error en la zaga calabresa. Tercer minuto de adición y Manuel Locatelli bajó una pelota dentro del área. Luca Marrone la frenó pero no le dijo nada a Lisandro Magallán y el balón quedó servido para un despierto Locatelli, quien batió a Cordaz y selló el 4-1.

Al fin pudo Roma y atrás quedaron los fantasmas del escritorio. En su visita al Dacia Arena del Friuli, los capitalinos dieron cuenta de Udinese por 1-0, para ganar por primera vez en el campeonato.

El 0-0 inicial frente Hellas Verona se transformó en un 0-3 por culpa de un error administrativo. Hubo notables signos de recuperación ante el multicampeón Juventus pero el empate 2-2 tuvo gusto a poco. Entonces había que pisar fuerte en Udine, frente a un rival confundido y con 2 derrotas sobre el lomo.

El local estuvo más cerca en la primera etapa con 2 ocasiones claras de Kevin Lasagna. Primero con un misil de zurda desde afuera del área que fue bien conjurado por el guardavallas Antonio Mirante. Y luego con la extraordinaria recuperación del brasileño Ibañez, quien atoró al propio Lasagna cuando quedaba cara a cara con Mirante en franca posición de disparo.

La luna se asomó a los 55´ en Udine y resultó que estaba llena. Por eso vino el solitario aullido de la “Loba”, cortesía de Pedro. Peligroso pase al medio de Rodrigo Becao y el español estaba atento para robar el balón. Precioso derechazo desde afuera del área y la bocha besó el vertical izquierdo y terminó dentro del arco. Pedazo de gol para el atacante tinerfeño, su primero con la camiseta “giallorossa”.

Ya partió la poesía de Pedro hacia la valla de Juan Musso (Foto: AS Roma Twitter)

El triunfo fue sostenido por la gran labor de Antonio Mirante. Una espectacular doble tapada ante un disparo de Lasagna y el rebote de Fernando Forestieri salvaron la caída de su arco. El bonus track fue otra volea del rosarino – naturalizado italiano – Forestieri que nuevamente Mirante mandó al tiro de esquina. La experiencia de este “viejito piola” de 37 abriles fue determinante para cantar victoria pro primera vez.

(Foto Principal: www.sassuolocalcio.it


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*