Serie A: Parma fue duro como un marfil pero lo ganó con el corazón

Doblete de Gervinho para triunfar en un partido de 6 puntos y celebrar por primera vez fuera de casa. El “Toro” sigue sumido en el matadero y Sampdoria se llevó 1 punto de Turín.

Se terminó el girone 9 de la Serie A y para el lunes quedaron los equipos de la ciudad de Génova. Sucede que entre semana hubo una nueva edición del “Derby della Lanterna” y fueron los “Grifoni” quienes se dieron el gusto de eliminar de la Coppa Italia a sus acérrimos rivales.

Sin embargo, Parma le dio un baño de realidad a Genoa porque lo derrotó 2-1 en el Luigi Ferraris y hundió aún más a un adversario directo en la lucha por la permanencia.

Como si se hubiesen puesto de acuerdo para otro sentido homenaje para el “Pelusa”, justo a los 10´ llegó el primer gol del encuentro. Buena jugada personal y perfecto pase filtrado de Juraj Kucka para la diagonal de Gervinho. El marfileño calibró la mira y fusiló a Alberto Paleari para abrir el marcador.

Gervinho estaba más que encendido y volvió a avisar con otro misil que esta vez fue devuelto por el horizontal. Claro que el que avisa no traiciona y el experimentado delantero africano fue el encargado de aumentar la diferencia.

Minuto 47 y un pésimo rechazo de Cristian Zapata hacia el medio no hizo más que dejarle el cuero servido al marfileño. Enganche para su mejor perfil y disparo rasante que se transformó en el 2-0 parcial.

Genoa despertó 3 minutos más tarde, con el descuento de Eldor Shomurodov. Milan Badelj intentó una patriada en ela zona prometida y lo trabaron al entrar. El balón derivó a la posición del uzbeko, quien rápido de reflejos sacó un latigazo de derecha que dejó sin recursos a Luigi Sepe.

La otra mitad de la ciudad encontró un pequeño bálsamo con un empate que sirve para calmar las aguas. En el Stadio Olímpico de los Alpes, Torino y Sampdoria igualaron 2-2 y el anfitrión sigue en zona de descenso.

La “Samp” venía de un golpe al mentón por la eliminación copera a manos de su vecino. Los de Marco Giampaolo perdieron un partido increíble frente a Inter y tuvieron un respiro al superar a Virtus Entella por Coppa Italia.

El dueño de casa cantó primero y como no podía ser de otra manera por intermedio de “Il Gallo”. A los 25´, toda de Wilfired Singo en la derecha y un preciso envío para que Andrea Belotti se arrojase con los pies hacia adelante en el segundo palo y se metiera adentro con pelota y todo.

Los dirigidos por Claudio Ranieri reaccionaron en el complemento y dieron vuelta el score en cuestión de 9 minutos. A los 54´, Fabio Quagliarella aguantó el cuero con una marca encima y pivoteó para que Antonio Candreva se llevase la bola y sacase un zurdazo para empardarlo.

Candreva grita el empate parcial (Foto: @sampdoria)

Minuto 63 y el “viejo lobo de mar” surcó los mares del gol. Pase pinchado de Candreva – como para devolver gentilezas – y Fabio Quagliarella tuvo tiempo de medirla y ensayar una tremenda volea que dejó sin chances a Salvatore Sirigu.

Parecía que el “Toro” sería nuevamente carne de cañón hasta que Soualiho Meité apagó el incendio a los 77´. Córner de Simone Verdi desde la derecha y el cabezazo del galo fue una ópera bufa, para que Torino pudiera pasar del drama a la comedia.

(Foto Principal: @1913parmacalcio)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*