Serie A: Para Juventus es fácil jugar con Dybala

La “Vecchia Signora” fue una piedra preciosa y se impuso a Sassuolo con un triplete de la “Joya”. Sexta victoria en fila (cuarta en este torneo) por Serie A, para compartir la cima en sociedad con Inter.

Juventus derrotó 3-1 a Sassuolo en el Cittá del Tricolore y Paulo Dybala se llevó la pelota a su casa, como para festejar de la mejor manera su centésimo partido con la camiseta juventina.

Se recuperó rápido la squadra de Massimiliano Allegri tras el 0-3 sufrido en Barcelona, para demostrar que sigue vigente en el ámbito local y que no será fácil contrarrestar su hegemonía.

A los 16´ llegó la apertura del marcador con un poema con tonada cordobesa. Pase desde la izquierda de Mario Mandzukic para que Dybala acariciase el balón en la puerta del área grande y dejase en modo estatua al guardavallas Andrea Consigli.

Al inicio del complemento llegó esa puñalada que echa por tierra cualquier intento de reacción por parte del local. Iban 49 minutos y Juan Cuadrado escaló por la derecha a toda velocidad. El colombiano le cedió la pelota al bueno de Paulo, quien hizo fácil una situación difícil: comenzaban a rodearlo defensores “verdinegros” y la “Joya” hizo tac, de puntín, al primer palo. Rápida resolución y 2-0 arriba en el tanteador.

Sassuolo sacó un poquito de amor propio y alcanzó el descuento 2 minutos más tarde. Claude Adjapong fue más rápido que Gianluigi Buffon en la izquierda y metió un centro rasante para el medio. No pudo Diego Falcinelli en primera instancia y sí Mateo Politano por el segundo palo, justito antes del cierre de Giorgio Chiellini. Alegría local para una ilusión impensada.

Es que a los 63´ volvió la calidad de Dybala y se terminó la historia. Tiro libre a pedir de Paulo y una ejecución con un homenaje a la “foglia seca” brasileña. Triplicado sellado y facturación al día para el delantero argentino.

Aparecen en el horizonte juventino  2 rivales regionales en casa: Fiorentina y Torino. Después será el turno de recibir a Olympiacos y buscar la primera victoria en la presente edición de la UCL.

Por supuesto que no es para nada difícil jugar con Messi. Tampoco lo es si se aprovecha a esta versión de Dybala. Que tome nota Sampaoli de cara a los duelos cruciales donde se juega el futuro de la Argentina para la próxima Copa del Mundo: goles hay y al por mayor; en Europa se consiguen… pero los necesitamos en casa.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*