Serie A: Paliza de Inter a Brescia

Demoledor set del “Nerazzurro” para hundir aún más al colista y consolidarse en el podio. Milán salvó la ropa en Ferrara con un agónico grito a los 94´. El mate anduvo mejor que la Lecce y Sampdoria ganó un partido de 6 puntos.

Goles son amores y ya es una constante que la Serie A regale un elevado promedio de tantos por jornada. El miércoles a la italiana tuvo un promedio de 4 dianas por juego, con 24 anotaciones en los 6 partidos disputados.

Inter no tuvo piedad contra el último y aplastó 6-0 a Brescia en el Giuseppe Meazza. Duelo sin equivalencias en el barrio de San Siro, con un equipo al que solamente le bastó un tiempo para liquidar a su rival.

En 5 minutos el dueño de casa se puso en ventaja, cortesía de Ashley Young. Envío desde la derecha de Alexis Sánchez y linda volea del inglés para batir al finés Jesse Joronen.

A los 20´ llegó el raddoppio y fue desde los 12 pasos. Victor Moses se internó en la tierra prometida y Ale Mateju lo derribó. Penal indiscutible que Alexis transformó en gol para estirar las cifras.

La goleada comenzó a tomar forma a los 45´. Centro de Young desde el sector izquierdo y cabezazo de Danilo D´Ambrosio para ajusticiar al dubitativo Joronen.

Minuto 53 y los de Antonio Conte pasaron para el cuarto a sus rivales, gracias a un balón detenido. Tiro libre en forma de centro de Alexis y Roberto Gagliardini dijo que sí con la cabeza para el 4-0.

A los 83´, Inter encendió un cartucho de dinamita y consiguió la generala. Romelu Lukaku dentro del área probó de zurda y Joronen dio un rebote corto. Christian Eriksen pasaba por allí y mandó la bola suelta al fondo de las mallas.

Pasaron 5 minutos y el “Nerazzurro” completó la media docena. Sutil toque de Eriksen en el área hacia la posición de Antonio Candreva, quien decoró el resultado con un zurdazo bien colocado.

SPAL no supo sostenerlo y perdió 2 puntos vitales en su pelea por la permanencia. En el Paolo Mazza, los de Ferrara le ganaban 2-0 a Milán hasta el minuto 79 pero terminaron 2-2 con un postrero tanto en tiempo adicional.

A los 13´ llegó la apertura del marcador. Dudas en la defensa “rossonera” luego de un tiro de esquina porque la pelota le dio en la mano a Matteo Gabbia. Con la culpa de un penal zonzo que al final nadie cobró, la última línea visitante se olvidó de rechazar el cuero. Le quedó a Mattia Valoti, quien sacó provecho de la situación y quebró el cero.

Media hora de partido y un gol sensacional elevó la cuenta a 2. Sergio Floccari se encontró con la pelota picando a 40 metros del arco y se animó a un lejano disparo. Misil bombeado por sobre el cuerpo de Gianluigi Donnarumma y un verdadero golazo significó el 2-0.

Pero los pecados de un equipo que se pasó de revoluciones al final le costaron caro. A los 43´, imprudente entrada de Marco D´Alessandro sobre Theo Hernández y el VAR confirmó que la amarilla original debía cambiar de color. Con uno menos el local para encarar el complemento.

Faltaban 11 minutos para el final y Milán salió de terapia intensiva. A Rafael Leao le quedó servido un imperfecto rechazo de Nenad Tomovic y metió a su equipo nuevamente en partido.

Hasta que la fatalidad golpeó a la puerta del anfitrión con el impensado y agónico empate del visitante. Minuto 94 y una escalada del belga Alexis Saelemaekers por derecha terminó con un centro sobre el área. Increíble intento de cierre de Francesco Vicari apenas adentro de la 18 local y fue sorprendido el arquero Karlo Letica. Absurdo gol en contra del capitán y punto de oro para un Milán que ni se lo esperaba.

Sampdoria recuperó el aliento con un importante éxito 2-1 sobre Lecce, en su visita al Via del Mare. Fin de la racha de 3 caídas sucesivas para la “Samp”, en un duelo que tuvo todos sus goles de penal.

La tragedia griega para los de Apulia empezó a los 40´, con una infracción de Panagiotis Tachtsidis sobre Jakub Jankto dentro del área. Pena máxima que el uruguayo Gastón Ramírez cambió por gol, pese a que el arquero Gabriel estuvo muy cerca de detenerla.

Los sureños empardaron el marcador por la misma vía, 10 minutos más tarde. Morten Thorsby se lo llevó puesto a Riccardo Saponara y Marco Mancosu desde los 11 metros estableció la paridad.

El tercer penal de la noche trajo algo de polémica en su decisión. Fabio Depaoli dentro del área le ganó la posición a Nehuén Paz y el argentino fue al piso a por el balón. Pareció limpio el quite del ex All Boys pero el árbitro Gianluca Rocchi compró la falta. Poco le importó al oriental Ramírez, que esta vez no le dejó chance a Gabriel y estampó el definitivo 2-1.

Hellas Verona se deshizo de otra revelación y sueña con un futuro europeo. Los “Griegos” derrotaron 3-2 a Parma en el Marc Antonio Bentegodi y quedaron 3 puntos de la zona de clasificación continental.

Los “Cruzados” golpearon primero gracias a la conexión escandinava a los 14´. De Andreas Cornelius para Dejan Kulusevski y el sueco dibujó una gran maniobra personal dentro del área, donde dejó desairado a Amir Rrahmani y definió cruzado ante el achique del portero Marco Silvestri.

Sin embargo, el local igualó el score cuando se moría la primera etapa. Muy astuto Samuel Di Carmine para ponerse delante de Bruno Alves antes de recibir un pase de Federico Dimarco y al sentir el contacto con el portugués se dejó caer dentro del área. Infantil penal que el propio Di Carmine convirtió sin problemas.

Minuto 54 y los “Griegos” enderezaron su navío. Mattia Zacagni se animó a un envenenado derechazo desde afuera del área y nada pudo hacer el guardavallas Luigi Sepe.

Pasaron 10 minutos y el visitante consiguió el empate. Kulusevski en la derecha disparó con confianza y fue débil la respuesta de Silvestri, quien no pudo retener y le dejó servido a Riccardo Gagliolo el 2-2.

El partidazo pedía un gol más y finalmente fue en favor de Verona. A los 81´, gran jugada de Valerio Verre porque primereó a Yan Karamoh y soltó la pelota en el momento indicado para Matteo Pessina. Fierrazo de zurda del volante nacido en Monza y se acelera la carrera hacia Europa con este electrizante 3-2.

Pacto de no agresión entre Bologna y Cagliari con un empate 1-1 en el Renato Dall´Ara. Poco le sirvió a ambos el reparto de puntos en cuanto a una eventual ilusión continental, en una batalla que tuvo su foco de atención en apenas 2 minutos.

Es que las emociones llegaron cuando se acababa la primera mitad y en el arranque del complemento. A los 45´, pura confianza la de Mussa Barrow porque solito encaró hacia las filas enemigas. El gambiano quiso combinar con algún compañero pero un rebote en un defensa terminó casi en un autopase. Zurdazo al primer palo y 1-0 arriba el “Felsinei”.

Pero el local entró dormido a jugar el segundo tiempo y enseguida los sardos igualaron. Buscapié de Radja Nainggolan dentro del área y Giovanni Simeone solamente la tuvo que empujar, para señalar su cuarto gol consecutivo.

Sassuolo pisó fuerte en Toscana y se llevó una buena victoria por 3-1 sobre Fiorentina, en el Artemio Franchi. En una hora el “Verdinegro” (hoy con un estilo Celtic en la camiseta) cacheteó a la squadra viola, que ahora acumula 5 encuentros sin ganar.

A los 24´, Gaetano Castrovilli no tuvo peor idea que ir al piso por un balón dentro de su propia área y Filip Djuricic llegó primero. Era un penal evitable pero la imprudencia pudo más y Gregoire Defrel sacó provecho desde los 12 pasos.

Fiorentina retrocedía mal y marcaba peor, entonces el segundo tanto en contra era cuestión de tiempo. Minuto 35 y un pase frontal de Djuricic encontró solito y solo a Defrel para su doblete.

A los 61´, Germán Pezzella se durmió una siesta importante con una pelota dentro del área y el turco Mert Müldür aprovechó para quitársela y señalar el 3-0.

Le quedó algo de amor propio al equipo de Giuseppe Iachini y maquilló la derrota en el minuto 90. Bola cruzada de Alfred Duncan y cabezazo goleador de Patrick Cutrone para el del honor.

(Foto Principal: Inter.it)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*