Serie A: Napoli y Milán dividieron la cosecha

El “Rossonero” rescató 1 punto de un escenario complicado y no se baja de la pelea continental. Génova disfrutará de una semana tranquila porque ganaron sus equipos y sueñan con la permanencia.

Momentos decisivos en el “Calcio” con equipos que pelean por el ingreso a las competiciones europeas y aquellos que desean evitar el drama del descenso.

En el San Paolo, Napoli y Milán igualaron 2-2 y dejaron inconclusa la batalla entre el Sur y el Norte. Sin embargo, el más beneficiado con el reparto de puntos fue la Roma, que con el triunfo de ayer se consolida en el quinto puesto de la tabla.

Quizás el empate le cayó mejor al visitante porque la idea de sumar fuera de casa es bien recibida a la hora de cumplir con la denominada “media inglesa”. Por supuesto, traerse 1 punto de una cancha difícil tendrá el valor agregado si se acompaña con una victoria en el próximo juego de local.

Lo cierto es que en el mejor momento de los “Azzurri”, el que se puso en ventaja fue el conjunto de Stefano Pioli. A los 20´, un buen giro de Ante Rebic dentro del área terminó con un centro al sector opuesto para la llegada de Theo Hernández. Precisa y preciosa aparición del galo y zurdazo para batir a David Ospina.

El dueño de casa alcanzó la paridad gracias a un balón detenido. Envenenado centro de Lorenzo Insigne que mostró las dudas de Gianluigi Donnarumma. El arquero no pudo retener y le dejó servido el empate a Giovanni Di Lorenzo, que puso el 1-1 a los 34´.

A la hora de partido, Napoli dio vuelta el marcador. Fabián Ruiz habilitó a José María Callejón en la derecha y el español mandó el centro de la muerte al punto del penal. Dries Mertens le dio como venía y la bola se desvió en Alessio Romagnoli, para descolocar a Donnarumma y terminar en el fondo de las mallas.

Milán encontró la redención desde los 12 pasos, a 17 minutos del final. Giacomo Bonaventura encontró una pelota suelta apenas ingresó al área grande y fue derribado por Nikola Maksimovic. Pareció apresurada la sanción del árbitro Federico La Penna, quien no dudó en señalar la pena máxima. Franck Kessie la transformó en gol y selló el 2-2 definitivo.

Sobre el final, el belga Alexis Saelemaekers vio 2 veces la amarilla en un lapso de 5 minutos y se fue expulsado “por buen tipo”.

Postrero triunfazo de Sampdoria 3-1 sobre Udinese en su excursión al Dacia Arena del Friuli. Tremenda inyección anímica para los dirigidos por Claudio Ranieri, que se despegan de la zona candente a expensas de un rival directo.

El local golpeó primero por cortesía de Kevin Lasagna, en el minuto 37. Largo bochazo de Jens Stryger Larsen desde el propio campo que puso en evidencia las falencias de Maya Yoshida en la cobertura. Lasagna demostró que tuvo más pasta que el nipón y se hizo de la pelota, para vencer a Emil Audero con un fantástico zurdazo desde afuera del área.

La “Samp” recobró el aliento en la última jugada del primer tiempo y fue otro capítulo más de la infalible “ley el ex”. Albin Ekdal bajó con el pecho una pelota dentro del área local y Fabio Quagliarellia sacó un latigazo de derecha que dejó sin recursos a Juan Musso.

La solución para Ranieri estaba en el banco y el tiempo le dio la razón, porque 2 sus de sus relevos se encargaron de anotar para el vital triunfo.

A los 84´, un envío rasante de Manolo Gabbiadini desde la izquierda fue despejado a medias por Samir, que hizo rebotar la pelota en un compañero. Balón elevado y magnífica resolución de Federico Bonazzoli, quien de chilena infló la red friuliana.

Se jugaba el tercer minuto de tiempo agregado y Sampdoria metió la estocada final. Pelotazo de Yoshida y siesta importante del neerlandés Bram Nuytinck, quien se desentendió de la marca y lo dejó hacer a Gabbiadini. Hermoso zurdazo con comba de Manolo y cosa juzgada.

La otra mitad de Génova también tiene motivos para celebrar porque su otro representante ganó el denominado “partido de 6 puntos”. En el Luigi Ferraris, Genoa superó 2-0 a SPAL y salió de la zona de descenso.

Si había una oportunidad ideal para los “Grifoni”, sin duda sería ante el colista del torneo. Y los de Davide Nicola ganaron el partido que tenían que ganar, para tomar un poco de oxígeno a 6 jornadas del cierre.

El inoxidable Goran Pandev abrió la cuenta en el minuto 24. Toque de Iago Falqué y disparo cruzado del macedonio para el 1-0.

El local aprovechó la confusión del equipo de Ferrara y casi estira la distancia con un penal a los 37´. Infracción de Arkadiusz Reca sobre Francesco Cassata y pena máxima que el arquero Karlo Letica le contuvo a Iago Falqué.

El esperado raddoppio genovés llegó en el minuto 54. Lindo tiro libre del danés Lasse Schöne por encima de la barrera y nada que hacer para Letica.

Bologna lo tenía en el bolsillo y Parma reaccionó en tiempo de descuento. En el Ennio Tardini, los “Felsinei” ganaban 2-0 pero el anfitrión consiguió un rocambolesco empate 2-2.

La squadra que entrena Sinisa Mihajlovic sacó una rápida diferencia de 2 con un cuarto de hora soñado. a los 3´, un córner de Riccardo Orsolini fue cabeceado al gol por Danilo. Y 13 minutos más tarde, un zurdazo de Roberto Soriano desde afuera del área subió a 2 el marcador.

Se confió demasiado el visitante y no tuvo la concentración necesaria que se requiere en los instantes finales. A los 93´, un tiro de esquina de Dejan Kulusevski fue peinado sin intención por Musa Barrow en el primer palo y le sirvió a Jasmin Kurtic para decir que sí con la cabeza y descontar.

Y apenas 2 minutos más tarde, llegó lo impensado. Pelotazo sin ton ni son al área visitante por parte de Riccardo Glagioloy la redonda picó en el punto del penal. Takehiro Tomiyasu lo perdió en la marca a Roberto Inglese y el delantero no perdonó. Increíble empate rescataron los “Cruzados” por la desidia del visitante, que no lo supo ganar.

Hellas Verona también sufrió la amargura en tiempo agregado y debió conformarse con una igualdad 1-1 ante Fiorentina, en su visita al Artemio Franchi. Los “Griegos” no pudieron escalar aún más en el sueño europeo. mientras que los toscanos continúan con su andar irregular.

A los 18´, pésimo intento de jugar al off-side por parte de la defensa local y un pelotazo frontal de Sofyan Amrabat rompió con las filas enemigas. Absoluta soledad para Davide Faraoni, quien con una pirueta batió al sorprendido Bartlomiej Dragowski.

Lo tenía en el bolsillo el visitante pero en el sexto minuto de tiempo extra lo empató la squadra viola. Federico Chiesa tuvo absoluta libertad para maniobrar y así meter un milimétrico pase filtrado para Patrick Cutrone. El delantero nacido en Como escapó a la marca de sus rivales y definió por bajo para desatar el delirio toscano.

Marcador en silencio para Cagliari y Lecce, que terminaron 0-0 en el Sardegna Arena. Segunda igualdad consecutiva sin goles para los sardos, mientras que los de Apulia se quedan en la zona de descenso (por ahora a 1 punto de Genoa).

Hubo un temblor en la isla porque la situación más clara fue para el equipo visitante. Disparo de sobre pique de Riccardo Sapponara y Alessio Cragno dejó el rebote corto. Khouma Babacar se ató la servilleta al cuello pero cuando quiso llevarse el bocado se encontró con el sonido metálico. Palo bonito para los sardos y desazón para un Lecce que tuvo mala ídem.

(Foto Principal: Diario AS Colombia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*