Italia Serie A

Serie A: Napoli sigue encendido, sonríe y lidera con puntaje ideal

Los de Maurizio Sarri no abandonan la ruta ganadora y ya suman 12 éxitos ligueros en fila (8 en la presente temporada). A Inter no lo afectó ningún hechizo y conoció la victoria gracias a Marcelo. Set de Lazio ante Sassuolo y goles argentinos para enamorar a Verona.

Napoli goleó 3-0 a Cagliari en el San Paolo y volvió a exhibir su repertorio de buen fútbol. Notable muestra de confianza y autoridad para los de la ciudad de San Gennaro, que no traicionan su idea primara del buen juego y potencian su cuota goleadora (un poco más de 3 goles de promedio por partido).

A los 4 minutos una hermosa pared entre Marek Hamsik y Dries Mertens dejó al eslovaco solito y solo ante el arquero Alessio Cragno. Certero toque del “Pájaro Loco” al primer palo, para quebrar el cero y sumar 114 goles con la camiseta de Napoli (quedó tan solo a 1 del máximo artillero histórico, un tal Diego Armando Maradona).

El reloj cantó las 40 en el primer tiempo y los locales elevaron la cuenta a 2. Filippo Romagna lo bajó en el área a Mertens y el árbitro Rosario Abisso sancionó la pena máxima. El belga ejecutó con autoridad y gritó su séptimo tanto en la presente campaña doméstica.

A los 47´ Napoli sentenció la historia. Jorginho y un centro sobre el área de los sardos que encontró a Kalidou Koulibaly. Tras un pique, la pelota no le bajaba más al senegalés, quien recién en el tercer intento pudo sacar un derechazo que se metió entre las piernas de Cragno.

Inter se impuso 2-1 a Benevento en el Stadio Ciro Vigorito y permanece al acecho de la punta, a 2 unidades de Napoli. Un triunfo extraño se llevó la squadra de Luciano Spalletti, que debió ganar por un margen aún mayor pero que en un momento casi sufre un inesperado empate.

El croata Marcelo Brozovic tuvo una actuación estelar con un doblete en el primer tiempo. A los 19´ cabeceó al gol un buen centro de Antonio Candreva, y 3 minutos más tarde aumentó las cifras con un preciso tiro libre.

Los “Stregoni” (“Brujos”) se animaron un poco y achicaron la brecha a los 43´, con un contraataque comandado por Pedro Iemello que culminó con la definición de Marco D´Alessandro.

En el complemento, el “Nerazzurro” tuvo algunas chances como para liquidar el pleito, pero se llevó un susto con una chance de D´Alessandro, quien cabeceó un centro de Cristiano Lombardi y la pelota rebotó en el poste. Más allá del sofocón, Inter no mereció sufrir demasiado y el lógico triunfo lo mantiene a la expectativa en la lucha por el scudetto.

Lazio aplastó 6-1 a Sassuolo en el Olímpico de la Ciudad Eterna y trepó al cuarto puesto de la tabla. Demoledora actuación para los de Simone Inzaghi, que ni se inmutaron pese a comenzar abajo en el tanteador.

Es que el “Verdinegro” se puso en ventaja por un penal que Stefan De Vrij le cometió a Alessandro Matri, y que Domenico Berardi transformó en gol a los 27´. Pero en la última jugada del primer tiempo, Luis Alberto pateó un magnífico tiro libre y niveló las acciones a los 44´.

No hubo equivalencias en la segunda etapa, ya que los laziales se pusieron en sintonía y ejecutaron un verdadero concierto de goles. A los 57´, Stefan De Vrij ganó en las alturas tras un tiro de esquina de Luis Alberto y su cabezazo despacito, suavemente… entró en cámara lenta para convertirse en el 2-1 parcial.

Pasó apenas 1 minuto y Lazio consiguió otro gol. Pase directo de Luis Alberto para la subida de Lucas Leiva y una providencial salvada de Andrea Consigli. La pelota le volvió a quedar al español Luis Alberto, quien mostró temple de acero para definir con precisión.

A los 64´, a Senad Lulic le trabaron el tiro del final, pero la pelota le cayó a Marco Parolo, quien puso el 4-1 con un zapatazo. Y 5 minutos más tarde el propio Parolo recogió un rebote tras un disparo de Marusic que terminó en un verdadero pinball dentro del área chica de Sassuolo, con un Consigli volando de lado a lado sin impedir que le llenen la canasta.

El set se completó a los 81´ y no podía faltar el gran Ciro. Penal de Mazzitelli sobre Immobile y el delantero napolitano castigó desde los 12 pasos, para el contundente 6-1.

Chievo Verona le metió “Pata” y dio vuelta el marcador ante Fiorentina, para triunfar 2-1 en el Marc Antonio Bentegodi. Tercer éxito en el torneo para los de Rolando Maran, que suman 11 puntos y piensan más en Europa que en el descenso.

A los 6 minutos Giovanni Simeone peinó un centro de Cyril Thereau y batió al arquero Stefano Sorrentino. Pero los locales tuvieron el aporte del platense Lucas Castro, quien facturó por duplicado y revirtió el marcador.

Primero el “Pata” recibió por el segundo palo un envío de Valter Birsa, y tuvo tiempo de pararla con el pecho y definir ante el achique de Marco Sportiello a los 25´.

En el segundo tiempo, una bola cruzada de Perparim Hetemaj encontró por el fondo a Castro, y Lucas cabeceó bombeado a lo Samuel en el Azteca, para el 2-1 final.

Torino se durmió un siesta importante y regaló 2 puntos en casa, al igualar 2-2 ante Hellas Verona tras estar 2-0 arriba en el marcador.

Un primer tiempo con la absoluta tranquilidad para los entrenados por Sinisa Mihajlovic, que dominaron a los veroneses y sacaron 2 de luz. Primero Iago Falque mandó al fondo del arco un centro de Cristian Ansaldi, a los 31´. Y a 1 minuto del cierre de la primera parte, un hermoso slalom de Mbaye Niang terminó con la definición rasante al primer palo, para el 2-0 momentáneo.

Los “Griegos” estaban muertos pero le imprimieron su filosofía del “rendirse jamás” y sacaron un empate inesperado en los últimos 2 minutos. A los 89´, Moise Kean recibió un pase de Alessio Cerci y tocó al gol para achicar la brecha. Y en el minuto 90, una irresponsable mano dentro del área por parte de Cristian Molinaro tras un envío de Cerci fue sancionada con la pena máxima. El inoxidable Giampaolo Pazzini no dudó y Hellas Verona se llevó un premio que sonó a castigo por la desidia local. Ah, y quedó tiempo para que el vehemente de Bruno Zuculini se ganase su segunda amarilla y dejase a los visitantes con 10.

SPAL 2013 y Crotone no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Stadio Paolo Mazza. Quedaron un poco más conformes los calabreses con el reparto de puntos, aunque ambos suman un total de 5 unidades y por el momento se mantienen fuera de la zona ardiente.

Alberto Paloschi adelantó a los “Spallini” en el minuto 39, cuando apareció libre de marcas por el segundo poste para empujar al gol un envío de Mirko Antenucci.

Sin embargo, los “Squali” (“Tiburones”) olieron sangre y alcanzaron el empate con un exquisito toque rasante a colocar por parte de Simmy Nwankwo, a los 59´.

(Foto: Sr. Futbolero)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *