Serie A: Napoli se metió de cabeza en la pelea

Se complicaba la “Corsa per lo scudetto” y  los de Sarri recuperaron el aliento con un anticipo ofensivo de Albiol, para seguir con vida a 2 puntos de la cima. Lazio no pudo quebrar a Bologna y debió conformarse con un empate de local.

Napoli derrotó 1-0 a Genoa en el San Paolo y no se da por vencido en la pelea por el título. Mereció mucho antes ponerse en ventaja el equipo sureño, que no tradujo en el marcador las ocasiones de gol generadas.

Hasta que calentó motores el conjunto local, los genoveses jugaron un poco más sueltos e inquietaron la valla de Pepe Reina, primero con un cabezazo de Ervin Zukanovic que se fue ancho y más tarde con una escapada por derecha de Darko Lazovic, pero su disparo dio en la parte exterior de la red.

Despertó el “Azzurro” con un derechazo de Dries Mertens que se fue abriendo hasta perderse por un costado. El belga tuvo otra chance inmejorable cuando ingresó por izquierda tras un preciso pase de Jorginho, pero abrió demasiado el pie para el disparo y la pelota se fue por un costado, cuando tenía a 2 compañeros esperando por el centro.

Lorenzo Insigne se animó desde lejos, Mattia Perin se revolcó para conjurar el peligro. Hasta que el arco local zozobró con una situación que paralizó los corazones: tiro de esquina de Oscar Hiljemark y Nicolás Spolli ganó en lo más alto, pero su cabezazo se fue a centímetros del palo izquierdo. Milagro en el área napolitana.

Napoli respondió con un slalom de Mertens que esta vez sí ubicó a un compañero por el centro. Allan quedó en el punto penal listo para atarse la servilleta al cuello. Pero se atragantó cuando su derechazo se fue muy por arriba del horizontal.

En la última jugada del primer tiempo, Insigne casi sorprende con un cabezazo. Sí, el chiquitín delantero se anticipó en el primer palo tras un córner de José María Callejón y la caprichosa rebotó en el poste izquierdo.

La tónica no cambió demasiado en los 45 finales. Los de Sarri con todo en busca del triunfo y un Genoa replegado apostando por algún contraataque.

Mertens tampoco tuvo suerte con un remate rasante desde la puerta del área, ya que la redonda volvió a encontrarse con el sonido metálico, cuando Perin ya estaba vencido.

El grito contenido recién explotó en el minuto 72 y fue gracias a un balón parado. Córner desde la izquierda de Callejón y conexión española para el cabezazo de Raúl Albiol. Harto merecido Napoli se puso en ventaja y vio que la patente de Juventus no parecía tan lejana.

Claro que hay que sufrir con semejante presión. Nadie dijo que iba a ser fácil eso de calzarse el traje de candidato. Si hasta los visitantes casi lo empatan con un potente cabezazo de Aleandro Rosi, pero Reina hizo fácil una pelota que parecía más complicada.

Napoli no pudo ponerle el broche a una contra conducida por Arkadiusz Milik, quien generoso se la cedió a Insigne. El petiso la picó ante la salida de Perin pero le faltó recorrido para entrar y posibilitó la salvada en la línea por parte de Davide Biraschi.

Con vida de cara a la recta final. La triple competencia de la “Vecchia Signora” quizás ayude en el desgaste si los de Sarri mantienen el paso firme. Había que ganar para no perder el tren. La ciudad de San Gennaro se anticipó a la Semana Santa: pasó por el Vía Crucis durante 90 minutos… pero al final resucitó.

Lazio y Bologna igualaron 1-1 en el Olímpico de la capital y el reparto de puntos dejó a los romanos afuera de la zona de clasificación para la UEFA Champions League. Son 3 los partidos que los de Simone Inzaghi no ganan por Serie A y se alejan del objetivo de meterse entre los 4 primeros.

Pese a estar en cuartos de final de la Europa League, los “Biancocelesti” no terminan de retomar la senda ganadora a nivel doméstico y han cedido terreno con demasiados empates seguidos.

Para colmo, fueron los de Roberto Donadoni quienes abrieron el marcador en apenas 3 minutos de juego. Blerim Dzemaili se animó a un disparo desde una galaxia muy, muy lejana y la pelota sorprendió al arquero Thomas Strakosha. El albanés no retuvo y apareció solito y solo Simone Verdi para darle un pase a la red.

Marco Parolo intentó su especialidad, el remate a distancia, pero la pelota viboreó y se perdió por un costado. Luis Alberto también probó desde afuera y Antonio Mirante respondió con solvencia.

Pero a los 16´ llegó el equilibrio en la balanza del resultado. Gran pase entre líneas de Luis Alberto para Lucas Leiva dentro del área y el brasileño controló el balón a la perfección. Luego enganchó para desairar a su marcador y colocar la pelota en el segundo palo. Linda manera de debutar en la red para el nacido en el Mato Grosso.

Los visitantes casi hacen ruido otra vez, con un zurdazo de Verdi que pasó muy cerca del poste derecho de Strakosha. Demasiado vértigo para unos entretenidos 45 iniciales.

En el complemento, el platinado Luis Alberto quedó como puntero derecho para sacar ventaja, pero abrió demasiado su remate y al final no fue ni centro ni tiro al arco.

La réplica de Bologna fue un pase en profundidad para Rodrigo Palacio y el centro atrás que Godfred Donsah remató como venía, pero Strakosha tapó a puro reflejo y esta vez salvó a su equipo.

Felipe Anderson se animó con una buena jugada personal por la derecha, pero al momento de ponerle el moño levantó demasiado el derechazo.

Sobre el final, Verdi quiso interpretar una nueva aria de su mejor repertorio goleador, con un zurdazo desde 30 metros que obligó a Strakosha a mandar la pelota por encima del horizontal.

(Foto: Mundo Deportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*