Serie A: Napoli se deshizo de Lazio y siempre da pelea

Los “Azzurri” ganan y juegan bien, como para serle fiel a su verdadera identidad. Atalanta soltó una pantera que rugió 4 veces y está intratable. En Florencia se celebraba el “Casamiento de Muriel” hasta que apareció un “viejo lobo de mar” y casi termina en divorcio. Empate en el clásico emiliano y también repartieron puntos Cagliari y Empoli en Cerdeña.

Napoli se impuso 2-1 a Lazio en el San Paolo y elevó a 15 la cantidad de juegos sin derrotas en casa. Exiguo triunfo de la squadra de Carleto Ancelotti ya que debió ser por una diferencia aún mayor. Claro que la superlativa actuación del arquero Thomas Strakosha evitó que fuese por más goles.

Pasada la media hora de partido, los locales impusieron condiciones y en 3 minutos ya delinearon el rumbo que tendría el trámite.

A los 34´, Arkadiusz Milik pivoteó con la pelota y la soltó para Dries Mertens. El belga levantó la cabeza y vio que por el Callejón llegaba José María, quien disparó al primer palo y desbloqueó el resultado. Primer tanto de la temporada para el extremo español.

Minuto 37 y una nueva muestra del gran momento que atraviesa Milik. Al polaco le sobró confianza para encargarse de un tiro libre en posición de número 8 y metió un zurdazo exquisito, para elevar la cuenta a 2. Cuarto grito en los últimos 3 encuentros para Arkadiusz, recuperado sin dudas por Ancelotti.

Pintaba para goleada y apareció Strakosha. El albanés conjuró los ataques napolitanos y fue el responsable que los dueños de casa no estirasen aún más la ventaja. Claro que a falta de reflejos, bien está un palo salvador y Napoli se fue al descanso con gusto a poco.

Simone Inzaghi se jugó sus últimas fichas para el complemento y acertó con la entrada de Joaquín Correa. El tucumano le aportó frescura al ataque romano y de sus pies nació el descuento.

A los 65´, pase entre líneas del “Tucu” para Ciro Immobile y el delantero no se quedó quieto: abrió su pie derecho y colocó la pelota al palo más lejano de Alex Meret, para achicar el margen.

Claro que la reacción de las “Águilas” quedó en un vuelo corto. Minuto 70 y Francesco Acerbi vio su segunda tarjeta amarilla. Lazio con 10 y el defensor nacido en Milán no podrá estirar su récord de presencias consecutivas con la camiseta de Lazio (se quedó en 148).

Atalanta volvió a disfrutar de su “bestia negra” y aplastó 5-0 a Frosinone en el Benito Stirpe. Otra actuación de antología para Duvan Zapata, autor de 4 goles y máximo artillero del “Calcio”, en sociedad con un tal Cristiano Ronaldo.

A los 11´, Gianluca Mancini encontró una pelota suelta dentro del área y abrió la ruta de la goleada. En el último minuto del primer capítulo, Duvan Zapata puso la cabeza a un centro de Mario Pasalij y arrancó el show del caleño, con su equipo 2-0 arriba al descanso.

A los 47´, Berat Djimsiti habilitó a Zapata y el colombiano de zurda estiró la distancia a 3. Minuto 64´ y el holandés Hans Hateboer le bajó una pelota de cabeza a Duvan y por tercera vez el caleño sacudió la red local, para el cuarto de su equipo.

Quedó tiempo para que a los 73´ se redondease el póker de este verdadero animal del gol: centro desde la derecha por parte de Matteo Pessina y otra vez de cabeza Duvan Zapata selló el definitivo 5-0. Los 14 tantos que lleva el “cafetero” los marcó en los últimos 8 encuentros … ¡números demoledores!

Fiorentina y Sampdoria ofrecieron una partita pirotécnica en el Artemio Franchi, que terminó con un espectacular 3-3. Como para remarcar el momento de los delanteros colombianos, ya que en la bella ciudad de Florencia hizo su positivo estreno Luis Muriel, autor de 2 golazos.

Justo se tuvo que dar la inexorable “ley del ex”, por que el oriundo de Santo Tomás se encargó de quebrar el cero ante la “Samp”. A los 34´ – tras un pase de Vitor Hugo – Muriel le caminó por encima a los defensores visitantes y colocó la pelota a la izquierda del arquero Audero, cuando éste salía a achicar.

Pero los locales fueron ingenuos y los errores propios fueron determinantes. El suizo Edimilson Fernandes se pasó de revoluciones y metió una dura entrada estando amonestado. Merecida tarjeta roja y los de Stefano Pioli debieron remarla con uno menos más de una hora de juego.

Para colmo, poco le duró la alegría a la squadra viola, ya que los genoveses alcanzaron la paridad a los 44´. Precioso tiro libre ejecutado por el uruguayo Gastón Ramírez y todo como al principio.

El segundo tiempo fue mucho más que electrizante. A los 70´, Muriel dibujó una espectacular jugada personal y le devolvió la ventaja a su equipo. En el campo propio, control de taco para desairar a un rival y toque por un costado de Andersen para ir a buscar la pelota por el otro. Carrera impresionante hacia la tierra prometida y definición cruzada por bajo al segundo palo. Maravilla de gol para Muriel, que asimiló el cambio de equipo con total naturalidad.

Claro que hay leyendas que también aparecen en los momentos indicados. El inoxidable Fabio Quagliarella no quiso perderse la fiesta y un par de goles suyos dieron vuelta el marcador.

A los 81´, una infantil mano de Vitor Hugo dentro del área derivó en un penal que Quagliarella cambió por gol. Y 4 minutos más tarde, el veterano de mil batallas aguantó una pelota dentro del área ante la marca de Milenkovic y se fabricó el espacio para sacar el disparo que puso las cosas 3-2. Por décimo juego consecutivo, Fabio sacudió la red contraria.

El dramatismo tuvo su episodio final en el tercer minuto de adición. Federico Chiesa se escapó por la derecha y metió un centro que se desvió en la cabeza de un defensor. Afortunada acción para los locales, ya que la bola le cayó justita a Germán Pezzella, quien apareció por el fondo y estampó el inolvidable 3-3.

En Ferrara no hubo ni vencedores ni vencidos en el “Clásico Emiliano”. SPAL y Bologna terminaron 1-1 en el Paolo Mazza y los “Felsinei” continúan en zona de descenso.

Rodrigo Palacio abrió la cuenta en el minuto 24. Presión en la salida por parte de Riccardo Orsolini y balón recuperado en dirección al bahiense. Rodrigo pensó que era por arriba, porque metió un fantástico derechazo al ángulo superior izquierdo de Viviano y anotó su segundo tanto de la temporada.

Los de Leonardo Semplici respiraron a los 63´, cuando Jasmin Kurtic empardó el tanteador. Centro de Manuel Lazzari y gran cabezazo del esloveno, para dejar el score en tablas.

Cagliari y Empoli tampoco se sacaron ventajas y terminaron 2-2 en el Sardegna Arena. Otra linda batalla con trámite cambiante, que finalizó con el agónico empate de los sardos en el minuto 91.

Leonardo Pavoletti de cabeza consiguió el primero para los isleños en el minuto 36´, pero los toscanos corrigieron el rumbo, cortesía de Giovanni Di Lorenzo (70´) y de Miha Zajc (81´).

Sin embargo, en el primer minuto de tiempo agregado, Diego Farías persiguió un largo envío de Nicoló Barella y escapó al control de la defensa rival. Enganche para hacer pasar de largo al albanés Veseli y definición con el revés del pie derecho para el postrero 2-2.

(Foto Principal: 90min)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*