Italia Serie A

Serie A: Napoli, puntero e intratable

Cristo se detuvo en Eboli, pero Napoli sigue su marcha triunfal en el campeonato. La “Vecchia Signora” volvió a sintonizar con la conexión argentina. Lazio se doctoró en Bologna para trepar al cuarto puesto.

Napoli derrotó 3-2 a Genoa en el Luigi Ferraris y vuelve a mandar en el “Calcio”, con 28 puntos de 30 posibles. Notable andar doméstico para la squadra de Maurizio Sarri, que impuso su estilo y condiciones en un escenario hostil.

Sucede que Adel Taarabt adelantó a los dirigidos por Ivan Juric y los genoveses en apenas 4 minutos de juego querían quedarse con el invicto napolitano.

Sin embargo, una nueva función de Dries Mertens puso las cosas en su lugar y en una hora los visitantes mostraron su autoridad. El delantero belga facturó por duplicado (14´ y 30´) y reclamó la autoría intelectual del tercero, que finalmente fue de Ervin Zukanovic en contra de su valla, en el minuto 60.

Genoa achicó la distancia con un cabezazo de Armando Izzo a los 76´, pero el merecido triunfo de Napoli jamás peligró y el regreso a la cima es un premio al buen fútbol desplegado desde hace 2 temporadas.

Juventus goleó 4-1 a SPAL 2013 y tampoco pierde interés en su séptima vuelta olímpica consecutiva. La ruta goleadora se abrió camino en el Friuli el fin de semana pasado y se trasladó a casa, donde los de Massimiliano Allegri fueron demasiado para el equipo de Emilia-Romagna.

Federico Bernardeschi quebró el cero con una magnífica volea desde afuera del área, en el minuto 14. Paulo Dybala le imprimió aún más calidad a la noche de Turín con un precioso tiro libre a los 22´, para elevar al cuenta a 2.

Alberto Paloschi se dio el gusto de gritar el suyo y poner nuevamente en partido a los comandados por Leonardo Semplici, en el minuto 34. Pero apenas fue un oasis y la “Juve” los devolvió al desierto con 2 tantos más.

Gonzalo Higuaín capturó un rebote en el área visitante y fue letal para convertir el tercero a los 65´. Y 5 minutos más tarde, Juan Guillermo Cuadrado ensayó una elástica palomita para decir que sí con su onda afro y sellar el definitivo 4-1.

Lazio superó 2-1 a Bologna en el Renato Dall´Ara y también renueva su carnet de interesados en el scudetto. Los de Simone Inzaghi parecen encontrar la fórmula del éxito y ya se plantaron como un complicado rival para cualquiera.

Sergej Milinkovic-Savic inauguró el marcador a los 4´, al abrir su pie derecho con calidad con un disparo unos metros adentro del área. Ciro Immobile tuvo la chance de aumentar su cuota goleadora, cuando dispuso de un penal en el minuto 20, pero el delantero le dio con rosca y calidad y la caprichosa rebotó en el vertical izquierdo de un ya vencido Antonio Mirante.

La suerte no suele golpear a la puerta de casa en 2 oportunidades y Bologna se encargó solito de facilitarle las cosas a los romanos. Una apresurada salida sin timing por parte de Mirante, le permitió a Senad Lulic cabecear al gol y establecer el 2-0 parcial a los 28´.

El propio Lulic se anotó un poroto en la columna negativa, al convertir en contra de su propia en el minuto 50, cuando el chileno Erick Pulgar estaba al acecho para mandar adentro un centro rasante de Mattia Destro.

Roma por el momento no luce, pero gana. Los capitalinos doblegaron 1-0 a Crotone en el Olímpico y sumaron su segundo éxito en fila. Un marcador exiguo para los ragazzi de Eusebio di Francesco, que debieron imponerse por un resultado más holgado.

Diego Perotti cambió por gol un penal que Mario Sampirisi le cometió a Aleksandar Kolarov y en el minuto 10 consiguió el solitario gol del encuentro. El propio Kolarov pudo aumentar con un tiro libre que rebotó en el poste y la misma suerte corrió Edin Dzeko, con una volea que dio en el horizontal.

Milán recuperó la memoria y aplastó 4-1 a Chievo Verona en el Marc Antonio Bentegodi. Al fin levantó vuelo el Aeroplanino Montella, cuya continuidad estaba en duda y esta victoria resultó decisiva para su futuro.

El español Suso con un chanfle carioca consiguió el primero a los 36´. El extremo nacido en Algeciras casi repite la misma faena 7 minutos más tarde, solo que esta vez en el camino apareció el infortunio de Bojstan César con un cabezazo en contra de su valla. Y la poesía se extendió al ritmo de Joan Manuel Serrat, porque como en el Mediterráneo, fue de Algeciras a Estambul… y quien pintó de azul las largas noches de invierno fue el turco Hakan Calhanoglu, para establecer el 3-0 parcial a los 55´.

Valter Birsa mostró un poco de amor propio y descontó a los 61´, pero 3 minutos más tarde, una definición con categoría por parte de Nikola Kalinic – con el revés del pie derecho – dejó el marcador con el inamovible 4-1.

Atalanta recibió a Hellas Verona en Bergamo y lo hizo bailar como el “Papu”. Los de Gina Piero Gasperini se impusieron 3-0 y ya acumulan 2 triunfos al hilo.

Recién en el complemento, y con la batuta de Alejandro Gómez, los locales ejecutaron la partitura que conocen a la perfección y volvieron a ser los de la temporada pasada. Remo Freuler (50´), Josip Ilicic (59´) y Jasmin Kurtic (75´), fueron los melódicos autores de las obras.

Fiorentina los mete de a 3 y esta vez le tocó sufrirlo a Torino. En el Artemio Franchi, el equipo “Viola” goleó 3-0 y repitió el score del fin de semana pasado en Campania.

Marco Benassi convirtió el primero a los 29´ sin festejarlo, por su pasado en el “Toro”. La segunda estocada fue cortesía de Giovanni Simeone, en el minuto 66. Los visitantes tuvieron un minuto fatal y a los 75´ Antonio Barreca le cometió infracción dentro de la 18 a Federico Chiesa: penal y expulsión para el defensor turinés. Khouma Babacar lo cambió por gol y el triunfo se transformó en una contundente goleada.

Cagliari sufrió hasta el final y recién en tiempo de adición pudo ganarle 2-1 a Benevento. En Cerdeña, el novel equipo de la Serie A estuvo a segundos de conseguir su primer punto en el certamen, pero los locales usaron la cabeza y festejaron un postrero triunfo cuando no quedaba nada.

Paolo Pancrazio Farago adelantó a los sardos en el minuto 9 y Marco Sau tuvo la chance del segundo a los 16´, con un penal. Pero su disparo desde los 12 pasos se fue por encima del larguero y el hechizo de los “Stregoni” (“Brujos”) dio resultado.

La poción mágica dio sus frutos porque los visitantes sí pudieron empardar el marcador de penal, cortesía de Pietro Iemmello a los 94´. Pero si algo le faltaba a este partido no apto para cardíacos, fue el tremendo cabezazo bombeado que metió Leonardo Pavoletti en el quinto minuto adicional, para desatar el delirio en el Sardegna Arena.

Udinese dejó atrás la dura goleada sufrida en casa ante Juventus y amargó a Sassuolo en el Cittá del Tricolore, al salir airoso 1-0. Primer éxito en condición de visitante para los friulianos, que dejaron preocupados a los “Verdinegros”.

Un preciso contraataque marca registrada en Europa del Este le dio al equipo de Luigi Delneri el único grito del partido. Condujo Stipe Perica desde la izquierda y la metió al centro para Jakub Jankto, quien pareció tener ojos en la nuca porque abrió sus piernas para dejar correr el balón. Llegó Antonin Barak libre de marcas y sacudió la red del arco defendido por Andrea Consigli.

(Foto: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *