Italia Serie A

Serie A: Napoli no hizo agua y se trajo una victoria de Génova

Siempre que llovió, paró y el que no detiene su marcha es el equipo de Ancelotti, nuevamente a 3 puntos de la cima (al menos hasta que juegue Juventus). Parma fue jinete para la montura del “Toro” y le puso un rodeo en su propio corral. 

Napoli superó 2-1 a Genoa en el Luigi Ferraris y sumó su cuarto halago en los últimos 5 partidos domésticos. Trabajosa victoria para los de Carleto Ancelotti en un reducto complicado, que se vio seriamente afectado por las intensas lluvias (sí, parece que llueve en todo el mundo).

De entrada fueron los “Azzurri” quienes se encargaron de generar la primera chance de peligro. Lorenzo Insigne tuvo tiempo y espacio con la pelota y metió un derechazo seco desde la puerta del área y la caprichosa rebotó en el poste.

Los “Grifoni” aprovecharon su cualidad de molesta candidatos y sorprendieron al ponerse en ventaja a los 20´. Centro desde la derecha por parte de Rómulo en dirección a Christian Kouamé. El marfileño ganó en las alturas pese a estar rodeado por 3 rivales y castigó a David Ospina para el 1-0 parcial.

Napoli quiso contrarrestar el golpe y casi lo empata sobre el final del primer capítulo. Desborde por derecha y envío de José María Callejón para la entrada de Arkadiusz Milik. El polaco conectó la pelota pero el arquero rumano Ionu Radu se mandó una atajada descomunal.

El campo de juego no resistió y poco antes de la hora de partido hubo que suspenderlo unos minutos. Cuando se reanudó la contienda, los visitantes encontraron el empate.

De Insigne para Dries Mertens y el belga fue inteligente para pivotear y aguantar el balón. Lo vio bien ubicado a Fabián Ruiz, quien llegaba preciso y precioso. Zurdazo del español que levantó agua pero acomodó la pelota junto al poste derecho de Radu.

Sobre el final, las condiciones climáticas jugaron un papel fundamental. Mario Ruiz dispuso de un tiro libre desde la izquierda y su centro cayó en ese lugar complicado para la defensa: entre la última línea y el arquero. Davide Biraschi forcejeó con Ruiz y quiso rechazar la redonda, con tanta mala fortuna que la metió en su propio arco. Un poco se suspenso le puso el VAR para determinar si hubo off-side, falta, mancha o lo que privase a Napoli de un gol legítimo, pero hubo final feliz para los sureños.

El partido fue un tango de José María Contursi: –“La lluvia castigando mi angustia en el cristal”. Pero el fútbol pudo más que la noche en que te fuiste (Foto: Washington Post)

 

Parma golpeó en el momento indicado y doblegó a Torino 2-1, en el Stadio Olímpico de los Alpes. Fin de la racha de 3 juegos sin ganar para los “Cruzados”, que treparon al noveno lugar de la clasificación.

A los 9´, Gervinho se fue solito y solo por la izquierda hasta internarse dentro del área local. No se pusieron de acuerdo jamás entre Izzo y N´Koulou para rechazar la pelota y el marfileño los madrugó a ambos. Toque por debajo del cuerpo del arquero Salvatore Sirigu y arriba 1-0 el visitante.

En el minuto 25 llegó el raddoppio parmesano. Buen pase rasante desde la izquierda por parte de Riccardo Gagliolo y perfecto anticipo de Roberto Inglese con el revés del pie derecho.

Daniele Baselli le devolvió algo de esperanza al “Toro”, en el minuto 37. La defensa visitante no se decidía a rechazar una pelota que picaba en su propia área y Baselli dijo “con permiso”, para meter un sablazo y achicar el margen. De poco sirvió porque el resultado no se modificó.

Fiorentina no pudo con Frosinone y debió conformarse con un empate 1-1 en el Benito Stirpe. Agónica igualdad de los laciales, que permanecen en la zona del descenso con apenas 7 unidades.

Tras haber caído ante Lazio en el Olímpico de la capital, la squadra viola – en este caso se vistió de rojo – pasó a llamarse “deportivo empate”: es la cuarta igualdad consecutiva y todas con el mismo marcador.

A los 2 minutos del segundo tiempo, los de Stefano Pioli inauguraron el score. Lindo derroche de habilidad por parte de Federico Chiesa en la izquierda, para pisar la pelota y desairar a 3 rivales. Centro en el momento justo y cabezazo de Marco Benassi al primer palo.

El 1-0 no era ventaja suficiente y los locales metieron un zarpazo salvador, obra y gracia de Andrea Pinamonti. El joven delantero cuyo pase pertenece al Inter se animó a rematar desde lejos y fusiló al arquero Alban Lafont con un extraordinario derechazo. Faltaba 1 minuto para el cierre y los comandados por Moreno Longho salvaron la ropa en casa.

SPAL sacó ventaja de 2 pero se durmió una siesta y terminó 2-2 ante Cagliari en el Paolo Mazza. En 3 minutos reaccionaron los sardos para evitar la caída, pero de todas maneras acumulan 5 juegos sin éxitos fuera de casa.

Los locales abrieron fuego a los 3´ con un cabezazo de Andrea Petagna, luego de un centro de Manuel Lazzari desde el sector derecho. Quinto gol en el certamen para el triestino ex Atalanta.

En el minuto 71 llegó el segundo, cortesía de su estandarte. Nuevamente la clave fue Lazzari por derecha y un pase al medio para la entrada de Mirko Antenucci. El capitán controló la pelota y de media vuelta castigó a Alessio Cragno, para el 2-0 parcial.

Los isleños se levantaron rápidamente y a los 73´ acortaron la distancia. Córner de Darijo Srna y formidable cabezazo goleador de Leonardo Pavoletti. Y cuando pocos lo esperaban, 3 minutos más tarde vino la paridad.

Simone Padoin escaló por la banda izquierda y lo vio a Artur Ionita casi en el punto penal. El rumano tuvo una lucidez admirable: paró la pelota y enganchó para su pie zurdo, para hacer pasar de largo a Thiago Cionek. Latigazo bajo y nada que hacer para el arquero Alfred Gomis.

(Foto Principal: Ghanasoccernet.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *