Serie A: Napoli mostró su jerarquía y derrotó a Atalanta

Los de Maurizio Sarri corrigieron el rumbo y construyeron un triunfo con estilo. Milán debió esforzarse para recuperar su esa tranquilidad en “deSuso”. La “Samp” tuvo más oficio y dejó violeta de la bronca a Fiorentina. El “Toro” estuvo indomable y goleó a Sassuolo con autoridad.

Napoli se impuso 3-1 a Atalanta en el San Paolo y no traiciona la idea del buen fútbol. Cuando hay que meter, lo hace y cuando hay que jugar, deslumbra. Así de simple es la definición del equipo sureño, candidateado a pelearle hasta el final el scudetto a la Juventus.

Golpearon primero los de Bérgamo con la apertura del marcador, gracias al juego aéreo. La denominada “Bestia Negra” en la vida de Napoli se hizo sentir en el cuarto de hora inicial. Tiro de esquina ejecutado por Alejandro “Papu” Gómez para que Bryan Cristante se anticipase a todos y decretase de cabeza el 1-0 parcial.

Pero lejos de desesperarse, los locales mantuvieron la calma y – sobre todo – su idea de juego, ya que sabían que en algún momento llegarían a la paridad.

La reacción comenzó en el minuto 56, con un espectacular zapatazo desde afuera del área por parte de Pitr Zielinski, que estampó el empate. Pasaron 5 minutos y Napoli volvió a ser Napoli con una sucesión de toques marca registrada, para dejar las cosas 2-1: Lorenzo Insigne habilitó de cabeza a Dries Mertens y el belga no perdonó.

A 3 minutos del cierre, una contra letal liquidó el pleito. Esta vez el generoso fue Mertens, quien vio con ojos en la nuca la mejor posición de Marko Rog. El croata definió de zurda al primer palo y sentenció la historia.

Cuarto éxito consecutivo para los de Maurizio Sarri, que tras el parate por eliminatorias buscarán el doctorado en Bologna, justo antes del debut continental ante Shakhtar Donetsk.

Milán venció 2-1 a Cagliari en el San Siro y redondeó una semana ideal, con clasificación a la fase de grupos de la Europa League. Sufrió más de la cuenta la squadra del “Aeroplanino” Montella, que ahora parece levantar vuelo hacia una temporada que deberá mostrarlo como protagonista.

Patrick Cutrone puso en ventaja al “Rossonero” en el minuto 10, cuando llego libre de marcas por el segundo palo para empujar al gol un medido centro del español Suso.

No había demasiada oposición por parte de los sardos, hasta que una desinteligencia en la última línea de los locales terminó con el inesperado empate. A los 56´ un error en la salida por parte de Yannick Kessie fue aprovechado por la presión de Diego Farías. Buen pase para la llegada de Joao Pedro, quien abrió su pie izquierdo y agarró a contrapierna al arquero Gianluigi Donnarumma.

Pero menos mal que el talento le sobra al Milan en alguna de sus individualidades y fue Suso quien le devolvió la ventaja a los locales. Precioso tiro libre del español en posición de número 11 y segunda victoria doméstica en fila para el “Rossonero”.

Sampdoria golpeó en el momento justo y doblegó 2-1 a Fiorentina en el Artemio Franchi. Stefano Pioli todavía no encontró lo que está buscando y el equipo ya acumula 4 encuentros sin ganar (2 durante su gestión).

Gianluca Caprari quebró el cero a los 32´, tras capturar un rebote corto que dio el arquero Marco Sportiello luego de un remate de Gastón Ramírez. Y 3 minutos más tarde, el experimentado Fabio Quagliarella aumentó la diferencia cuando cambió por gol un penal sancionado por una mano de Nenad Tomovic dentro del área.

Milan Badelj acortó la distancia a los 50´, pero no alcanzó para una reacción por parte de los locales y la “Samp” volvió a festejar fuera de casa luego de 4 presentaciones.

Torino fue pura contundencia y no tuvo problemas para golear 3-0 a Sassuolo, en los Alpes. Meritorio triunfo de los entrenados por Sinisa Mihajlovic, que ahora suman 4 puntos de 6.

Cuando faltaba 1 minuto para el cierre de la primera etapa, Andrea Belotti conectó de chilena un centro de Lorenzo De Silvestri y rompió todos los esquemas. Espectacular rovesciata del excelso goleador, que seguramente volverá a romper redes ajenas en la presente temporada.

El visitante se cavó su propia fosa en los minutos finales, con un error garrafal que acabó con sus esperanzas. Horrendo pase atrás de Alfred Duncan que habilitó a Iago Falque. El español fue generoso y le cedió el balón a Adem Ljajic, quien no tuvo problemas para marcar el segundo gol a los 84´.

Y a los 88´ un desborde de Belotti (sí, además de meter goles, juega bien con la pelota) y un centro atrás justito para la llegada de Joel Obi, quien colocó la pelota lejos del alcance del arquero Andrea Consigli.

Lazio se enamoró a tiempo y se anotó su primera victoria en el torneo. Los romanos ganaron 2-1 a domicilio frente a Chievo Verona y volvieron a sumar de a 3 fuera de la Ciudad Eterna tras 2 partidos.

Cuándo no, Ciro Immobile fue el encargado de quebrar el cero en el minuto 11. El delantero que nunca se queda quieto cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Luis Alberto y señaló el 1-0 parcial.

Los de Rolando Maran emparejaron el resultado con una buena combinación entre Roberto Inglese y Manuel Pucciarelli, que terminó con la definición del ex delantero de Empoli en el minuto 34.

Sin embargo, Lazio recuperó la ventaja a 1 minuto del epílogo, con un preciso remate desde afuera del área de Stefan Milinkovic-Savic que desató la locura en el banquillo visitante.

Los medios italianos tildaron de rocambolesca la victoria 3-2 de SPAL sobre Udinese, en el Renato Dall´Ara de Bologna (allí hizo de local el equipo de Emilia-Romagna mientras reacomoda su Stadio Paolo Mazza). Emociones varias y un resultado incierto en los minutos finales fueron el condimento especial para un partido inolvidable.

El viejo lobo de mar, Marco Borriello, lleva sus goles adondequiera que vaya. El delantero napolitano abrió la cuenta a los 25´ y ya marcó en Serie A con 13 camisetas diferentes. SPAL se levantó y anduvo a los 53´ porque Marco Lazzari aumentó la diferencia.

Sin embargo, los friulianos reaccionaron y alcanzaron la paridad. El holandés Bram Nyutinck descontó a los 72´ y el galo Cyril Thereau consiguió el empate de penal a los 87´.

Pero los locales no se rindieron y en el minuto 94 tuvieron su merecida alegría a lo grande. Sin necesidad de centros a la olla o de ir a la carga porque sí, Luca Rizzo tomó la decisión de un remate desde lejos y al inflarse la red del arco custodiado por Simone Scuffet, el delirio invadió a la afición local.

No mostraron nada Crotone y Hellas Verona en el Ezio Scifa y se ganaron un cero merecido tras dejar el marcador en silencio. Pocas emociones en Calabria, con un equipo local que volvió a exhibir sus temores tras la goleada sufrida en el estreno ante Milán, y un conjunto visitante que se conformó con el empate fuera de casa.

(Foto: Cracks Oficial)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*