Serie A: Napoli ganó y retomó el liderazgo

Los de Maurizio Sarri se impusieron en un reducto complicado y vuelven a mandar en el “Calcio”. La “Vecchia Signora” se consolida como la “tercera vía” con una previsible goleada. Los romanos cedieron puntos y deberán ahogar sus penas en el (B)VAR.

Napoli venció 1-0 a Udinese en el Friuli y continúa como líder solitario de la Serie A. Segundo éxito en fila en el torneo, para extender el invicto liguero a 26 juegos: 14 de la presente temporada y 12 de la anterior.

Los de la ciudad de San Gennaro ganan esos partidos que hay que ganar y en el ámbito local ya dejan su marca registrada, para convertirse en serios candidatos a pelearles de igual a igual el scudetto a la Juventus.

Los visitantes gozaron de buena salud porque a los 33´ consiguieron el solitario gol del encuentro. Por el Callejón se metió el español José María y un rebote habilitó a Christian Maggio, quien a toda velocidad llegó hasta el fondo y fue derribado por Gabrielle Angella. El árbitro Marco Di Bello señaló la pena máxima y Jorginho quiso hacer gala de su infalibilidad. El italo-brasileño se frenó en la carrera y sacó un disparo algo displicente, que fue adivinado por el arquero Simone Scuffet. Pero el rebote volvió a caerle al nacido en Santa Catarina, quien esta vez no falló e infló la red friuliana.

Ojo que a la “Juve” no hay que darla por muerta, pareciera afirmar “Super Mario”, quien abrió la ruta de la victoria (Foto: SporsCenter)

Juventus goleó 3-0 a Crotone en Turín y trepó al tercer lugar de la clasificación, a 2 unidades de Inter y 4 del puntero Napoli. Victoria sin sobresaltos para los comandados por Massimiliano Allegri, que no pierden de vista el objetivo de una inédita séptima corona doméstica al hilo.

Los goles llegaron recién en el complemento, donde la “Juve” mostró sus credenciales y vapuleó a los calabreses. A los 52´, Mario Mandzukic le dijo que sí con la cabeza a un centro de Andrea Barzagli y quebró el cero en favor de los locales.

Pasaron 8 minutos y los turineses elevaron la cuenta a 2. Esta vez fue Douglas Costa quien envió una bola cruzada sobre el área enemiga y Daniel Pavlovic despejó a medias. El rebote le quedó a Mattia De Sciglio, quien sacó un potente disparo que dejó sin chances al arquero Alex Cordaz.

El tercero llegaría a los 71´, con un córner corto de Paulo Dybala en dirección a Douglas Costa. El brasileño combinó con Miralem Pjanic, quien metió un gran centro que complicó al arquero visitante. La pelota quedó suelta en el segundo palo y Medhi Benatia solamente tuvo que acertarle al arco vacío, para confirmar los 3 de diferencia.

Roma no pudo con Genoa y debió conformarse con un empate 1-1 en el Luigi Ferraris. No supo cuidar la ventaja inicial el conjunto capitalino y se quedó en el cuarto puesto, a 7 puntos de Napoli (pero con un partido pendiente).

La apertura del marcador se produjo a los 59´ y fue en favor del visitante. Un preciso envío sobre el área por parte de Andrea Florenzi encontró un gran disparo de aire de Stephan El Shaarawy, quien volvió a anotar luego de 3 partidos.

Pero una ingenuidad de Daniele De Rossi complicó las cosas para la squadra de Eusebio Di Francesco. A los 67´, un envío de Diego Laxalt sobre el área visitante fue despejado por el arquero Alisson. Gianluca Lapadula cayó al piso y De Rossi intentó levantarlo por todos los medios, mientras el delantero se tomaba el rostro. El referí Piero Giacomello recurrió al VAR y la reiteración mostró un infantil cachetazo de De Rossi sobre Lapadula, lo que le valió la expulsión al volante de la Roma y la sanción de la pena máxima. El propio Lapadula no falló desde los 11 metros y señaló su primer tanto con la camiseta de Genoa.

Pese a la inferioridad numérica, el “Giallorosso” casi lo gana a 5 minutos del final, con un centro rasante de Aleksandar Kolarov que fue anticipado por Kevin Strootman, pero la pelota rebotó en el horizontal.

En el Olímpico de la Ciudad Eterna, a Lazio le pasó lo mismo que a su archienemigo citadino, porque empató 1-1 con Fiorentina y por culpa del VAR (es verdad, es verdad).

A los 25´ los de Simone Inzaghi se adelantaron en el tanteador con un cabezazo de Stefan De Vrij, tras un centro del español Luis Alberto. Pero los capitalinos no tuvieron la máxima concentración en los minutos finales y resignaron 2 puntos con un penal en tiempo adicionado.

A los 91´, un centro a la olla por parte de Cristiano Biraghi fue rechazado a medias por Stefan Radu. Con la pelota aún dentro del área, Germán Pezzella se anticipó y recibió una patada de Felipe Caicedo. La jugada continuó y el ex defensor de River Plate se mandó una espectacular chilena que fue atajada de manera magistral por el arquero Thomas Strakosha.

Parecía diluirse el peligro en el área local hasta que hubo un llamado desde la mesa de control y el árbitro Davide Massa hizo el típico gesto rectangular que invitaba a la ayuda de la tecnología. Seis minutos más tarde se confirmó la falta de Caicedo sobre Pezzella y penal a favor del equipo viola (hoy de un extraño verde en su camiseta). Khouma Babacar no tuvo reparos y empardó el partido con el último suspiro.

Milán volvió a mostrar su peor cara y apenas empató sin goles ante Torino, en el Giuseppe Meazza. Sufren demasiado los dirigidos por Vincenzo Montella en el torneo local y muestran una versión totalmente diferente a nivel continental, donde se clasificaron de manera anticipada a los 16avos de final de la Europa League.

Son 2 los partidos sin ganar por Serie A, donde quedaron a 18 puntos de Napoli y con el certamen europeo como único objetivo por delante. A Torino tampoco le sobra nada: suma 3 igualdades consecutivas, para ubicarse exactamente en la mitad de la tabla.

(Foto Principal: Toque Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*