Serie A: Milán y Torino no merecieron sacarse un cero

Marcador en silencio en el barrio de San Siro, para 2 “squadras” que mantienen sus posiciones europeas. La inexorable “ley del ex” ayudó a Atalanta a crecer al ritmo del café. El método de Iachini funciona para Empoli porque en Toscana salió el sol y el equipo se aleja del descenso.

Milán y Torino igualaron 0-0 en el Giuseppe Meazza y completaron la jornada 15 del fútbol italiano. Entretenido espectáculo al que solo le faltó el gol ya que ambos conjuntos generaron chances netas en el arco de enfrente.

Gianluigi Donnarumma se lució al enviar por encima del travesaño un potente cabezazo a quemarropa de Iago Falqué. Sensacional atajada a puro reflejo para el joven arquero.

Más tarde avisó Andrea Belotti con un intento de volea desde el punto del penal, pero su disparo se elevó sobre el horizontal cuando Donnarumma ya estaba vencido.

La respuesta del “Rossonero” llegó con una veloz contra comandada por Gonzao Higuaín. “Pipita” se fue con la pelota ante la marca de Nicolas N´Koulou y decidió meter el derechazo antes de ingresar a la 18 del “Toro”. Rebote en el central camerunés y pelota hacia la posición de un Patrick Cutrone que acompañaba. El delantero nacido en Como le dio de zurda y bien por Salvatore Sirigu para enviarla al córner.

A Belotti le quedó una pelota muerta en la entrada del área y decidió darle de zurda y con rosca. Un leve desvío en un defensa y la reacción con la punta de los dedos de Donnarumma evitaron la caída del arco local.

En la segunda etapa, el turco Hakan Calhanoglu quedó bien perfilado para rematar con su pierna izquierda. Pero su latigazo de zurda se abrió demasiado sobre el poste izquierdo de Sirigu.

Luego el español Suso avisó que estaba en cancha y construyó por derecha una jugada de gol. Sin embargo, su remate final dio en el lado incorrecto de la red y el cero no se quebraba.

En el último minuto tuvo Milán una inmejorable chance para ganarlo. La defensa visitante no terminó jamás de rechazar una pelota suelta dentro de su propia área y Tiemoue Bakayoko se la cedió a Cristian Zapata. Hermoso movimiento del colombiano para habilitar de taco a Cutrone. Pero el joven delantero la cambió para su pierna zurda e increíblemente le erró al arco. Milagro en el área del “Toro” y último intento de gritar al menos 1 gol.

Empoli crece fecha tras fecha y ya empieza a dejar atrás a la amenaza del descenso. Los toscanos doblegaron 2-1 a Bologna en el Carlo Castellani y desde que llegó Giuseppe Iachini a la panchina ganaron 4 partidos y empataron 1.

Francesco Caputo a los 10´ inauguró el marcador, tras recibir un pase profundo de Antonino La Gumina y definir alto ante el achique del arquero Lukasz Skorupski. Séptimo tanto en el certamen para el goleador de la pasada temporada en la Serie B.

El “Felsinei” alcanzó la paridad a los 41´, después de una monumental jugada de Rodrigo Palacio. El bahiense esquivó a 3 adversarios y se metió en el área local en posición de número 7. Pase certero al otro lado para la llegada de Andrea Poli y toque al gol para el volante oriundo del Véneto.

A 10 minutos del epílogo, los locales recuperaron la ventaja. Otra vez en la derecha del ataque estuvo el negocio y una bola cruzada le cayó a Miha Zajc. El intento de disparo del esloveno se transformó en un pase certero para La Gumina, quien selló el definitivo 2-1.

Atalanta le dio un baño de realidad a Udinese y lo derrotó 3-1 en el Dacia Arena de Friuli. A las puertas del infierno quedó el conjunto que dirige Davide Nicola, apenas 2 puntos por encima del descenso.

La figura excluyente del partido fue el colombiano Duvan Zapata, autor de un triplete. Ya a los 2 minutos de juego, el caleño llegó preciso y precioso para empujar al gol una peinada tras un tiro de esquina y comenzó con el “show del ex”.

Los friulianos emparejaron las acciones a los 12´, cortesía de Kevin Lasagna. Pelota abierta hacia la izquierda para el pique de Marco D´Alessandro y buen centro rasante para la llegada del francés.

Atalanta recuperó la diferencia a los 62´, con un intento fallido de Musa Barrow. El gambiano recibió una bola dentro de la 18 local y enganchó ante la marca de 2 rivales. Se le fue larga en el último control y no hizo más que habilitar a Zapata, quien rápido de reflejos sacudió la red del arco custodiado por Juan Musso.

La extraña sensación de convertir 3 goles y no gritarlos por respeto al ex club volvió a invadir la conciencia de Duvan. A 10 minutos del cierre, contra comandada por Hans Hateboer y pase a la izquierda con destino al colombiano. Toque casi a desgano al segundo palo, sonido metálico y adentro, para un triplete inolvidable.

Genoa encontró un poco de calma y empató 1-1 con SPAL en el Luigi Ferraris. Dura semana para los “Grifoni”, que se quedaron afuera de la Coppa Italia a manos de un equipo de la tercera división y eso le valió la renuncia al entrenador croata Iván Juric.

Debut en el banco para Cesare Prandelli, al mando de una squadra amenazada por el descenso. Y si bien el axioma que dice “técnico que debuta, no pierde”, estuvo cerca el conjunto genovés de redondear una semana negra.

Es que a los 11 minutos de juego ya se quedaron con uno menos por la expulsión de Domenico Criscito. Terrible planchazo sobre la humanidad de Pasquale Schiattarella y roja directa para el lateral nacido en Cercola.

Y para colmo de males, los de Ferrara quebraron el cero apenas 4 minutos más tarde, gracias a un cabezazo de Andrea Petagna tras un tiro libre ejecutado por Felipe.

Sin embargo, lejos de desesperarse los locales equilibraron la balanza desde los 12 pasos. A los 38´, una falta de Mohamed Fares sobre Cristian Romero dentro del área fue sancionada penal por el árbitro Fabrizio Pasqua, luego de consultar con el VAR. El polaco Krzysztof Piatek volvió a ser implacable y estampó el 1-1, para cortarse solo al frente de la tabla de goleadores con 11 dianas.

Chievo Verona está cerca de conseguir su primer éxito, pero todavía le falta efectividad a la mejora de su juego. Los de Domenico Di Carlo igualaron 1-1 con Parma en el Ennio Tardini y siguen en el fondo de la tabla.

Los veroneses sorprendieron al ponerse en ventaja apenas iniciado el complemento, por anotación de Lukasz Skorupski. Un buscapié desde la izquierda de Sergio Pellissier encontró al polaco libre de marcas, para el 1-0 parcial.

Sin embargo, los “Cruzados” dejaron todo como al principio a los 53´, con un exquisito tiro libre de Bruno Alves. Hermosa comba del portugués por encima de la barrera y nada que hacer para el arquero Stefano Sorrentino.

El visitante decidió aguantar el resultado cuando se quedó con 10 a los 73´, porque Fabio Depaoli recibió su segunda tarjeta amarilla.

(Foto Principal: Tuttosport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*