Serie A: Milán siempre apunta bien alto

El “Rossonero” volvió a beber la pócima del éxito y mantiene el liderazgo. Set de Inter para no perderle pisada, en una estampida que promete ser cabeza a cabeza. Atalanta volvió a enamorar y destrozó a un impotente Sassuolo.

Cambian las hojas del almanaque pero el mensaje es el mismo de siempre. Milán está aferrado a la cima y cada obstáculo que se le presenta en el camino es sorteado con una nueva (y van) prueba de carácter. En su visita al Ciro Vigorito de la Campania, el “Rossonero” – hoy vestido de blanco – venció 2-0 a Benevento y todavía los mira a todos desde arriba.

Los de Stefano Pioli tuvieron su cuarto de hora y precisamente a los 15´ desbloquearon el tanteador. Imprudente topetazo de Alessandro Tuia sobre Ante Rebic y penal que Franck Kessie transformó en dinero en efectivo.

Pareció complicarse su existencia el líder porque Sandro Tonali levantó demasiado la pierna sobre la humanidad de Artur Ionita. El VAR le ayudó al árbitro a decidir el color de la tarjeta y el joven volante lombardo se fue expulsado a los 33´.

Sin embargo, un error del arquero Lorenzo Montipó y una gran definición de Rafael Leao liquidaron el pleito en favor del visitante. Minuto 49 y un largo pase de Rebic mostró las dudas del guardavallas en la salida. Leao se anticipó en un costado, afuera del área, y con poco ángulo se animó al remate por encima de todos (a lo Ariel Ortega frente a Irlanda en Dublin hace 23 años), para colgar el cuero en el nido de las arañas más lejano.

A los “Stregoni” no les salió ni el tiro del final. A la hora de partido, Rade Krunic lo barrió a Gianluca Caprari dentro del área y el propio delantero romano desvió el penal con un remate demasiado ancho.

Inter sacó a relucir su poderío ofensivo y le propinó a Crotone un tenístico 6-2 en el Giuseppe Meazza. Actuación estelar de Lautaro Martínez, que imprimió factura por triplicado y además provocó otro de los gritos del “Nerazzurro”.

Golpearon primero los calabreses con un centro sobre el área de Junior Messías y el cabezazo en solitario de Niccolo Zanellato para la apertura del marcador a los 12´.

Hasta que se encendió el “Toro” de Bahía Blanca y el local dio vuelta el score. A los 20´, Romelu Lukaku habilitó a Lautaro para el empate y 11 minutos más tarde, un centro atrás de Nicolo Barella desde la izquierda provocó el autogol de Luca Marrone, cuando Lautaro llegaba para empujarla.

Crotone volvió a sorprender y un pisotón dentro del área de Arturo Vidal sobre el polaco Reca derivó en un penal que Vladimir Golemic cambió por gol a los 36´.

En el complemento hubo un solo equipo en cancha y los de Conte pasaron por encima a sus rivales. Lautaro Martínez puso el 3-2 luego de una excelente jugada colectiva: taco de Lukaku para Marcelo Brozovic y apertura del croata hacia la izquierda, para el bahiense que la picó por sobre la salida de Alex Cordaz.

Pasaron 7 minutos y la estampida interista mostró al “Búfalo” como la bestia salvaje que es. Bochazo de Andrea Bastoni desde el propio campo y Lukaku corrió 1 contra 1 frente a Sebastiano Luperto. El belga le caminó por encima y definió por bajo para el 4-2 parcial.

Lautaro quiso llevarse la pelota a la casa y lo consiguió a los 78´, con un tanto de goleador. Disparo de Iván Perisic luego de bailar encima de la pelota y rebote corto que dio Cordaz. Martínez dijo que sí con la cabeza y selló su triplete.

El set se completó con una jugada de carril a carril. Matteo Darmian desde la izquierda lo buscó a Achraf Hakimi y el marroquí – que siempre llega – le dio de zurda para redondear el contundente 6-2 a 3 minutos del final.

Imparable Lautaro, que acumula 9 gritos en el campeonato (Foto: @Inter)

El duelo romántico quedó en manos de Atalanta, que aplastó 5-1 a Sassuolo en el Gewiss Stadium. Una verdadera exhibición de la “Dea”, que tuvo un fútbol divino y maniató a su adversario de principio a fin.

Duvan Zapata quebró el cero a los 11´, cuando fue perseverante frente a 2 rivales dentro del área. Cuando se moría la primera etapa, Matteo Pessina estiró la ventaja al conectar un envío de Josip Ilicic desde la derecha y así se fueron al descanso.

A los 49´, otra vez Zapata ajustició al indefenso Andrea Consigli al recibir un pase de taco de Remo Freuler y sacar un disparo alto.

Los bergamascos jugaban sus mejores cartas y el póker se cantó en el minuto 57. Robin Gossens encabezó un contraaatque desde 3/4 de cancha y se animó a un remate desde afuera del área, que se desvió en Manuel Locatelli y terminó en el fondo de las mallas.

La posesión bien traducida dio sus réditos y Atalanta dominaba a destajo. Claro que si uno tiene la pelota y sabe qué hacer con ella – más que tirar centros y no patear al arco – es lógico que incline la cancha a su favor. Y llegó el quinto con una sucesión de toques que dejó a Luis Fernando Muriel solito y solo frente a Consigli, para definir con frialdad y elevar al cuenta a 5.

¿Qué podría “Contursi” de Sassuolo?. Fue un verdadero tango porque encima la lluvia castigaba su angustia en el cristal. Al menos llegó el consuelo con una bola suelta que encontró Vlad Chiriches en el área de enfrente y pudo maquillar la dura derrota a los 75´.

Roma juntó agua para su molino y todavía forma parte del podio. En el Olímpico de la capital – y bajo una intensa lluvia – la “Loba” dio cuenta de Sampdoria por 1-0 y se mantiene en el tercer puesto de la tabla.

El harto merecido aullido para los de Paulo Fonseca llegó a 18 minutos el epílogo. Bryan Cristante lo buscó a Rick Karsdorp en la derecha y el neerlandés metió un envío en paralelo. Genial anticipo ofensivo de Edin Dzeko para el gol de la victoria.

Juventus mostró su jerarquía en los momentos indicados y vapuleó 4-1 a Udinese en el Allianz Stadium. El multicampeón italiano dejó atrás el increíble 0-3 sufrido en el mismo escenario ante Fiorentina y descargó su arsenal ofensivo frente unos friulianos que vienen en caída libre.

La “Vecchia Signora” consiguió el primero apenas pasada la media hora inicial, cuando la presión fue efectiva. De un saque lateral propio, Rodrigo De Paul perdió la bola frente a Aaron Ramsey y el galés habilitó a Cristiano Ronaldo. Slalom a toda velocidad del luso y fierrazo de derecha para dejar sin chances a Juan Musso.

Recién arrancaba el segundo tiempo y la “Juve” estiró la ventaja. Precioso pase con el revés del pie derecho de CR7 para Federico Chiesa, que acomodó la bocha para su mejor perfil y batió a Musso con un zurdazo cruzado.

A los 70´ llegó el doblete para el incansable Cristiano. Rodrigo Bentancur la abrió para el portugués, quien no dudó en sacudir la red visitante.

Los de Luca Gotti acortaron la brecha con el gol del honor. De Paul metió un pase en cortada para Nahuel Molina Lucero y el lateral cordobés mandó el centro en paralelo. No pudo Ilija Nestorovski en primera instancia pero le quedó servida al neerlandés Marvin Zeegelaar para el descuento.

Sin embargo, quedó tiempo para el póker juventino. Pase frontal de Danilo para Paulo Dybala y la definición fue una “Joya” ante el achique de Musso.

Napoli volvió al ruedo y se afirma en el cuarto peldaño de la clasificación. En su excursión al Sardegna Arena, los “Azzurri” golearon 4-1 a Cagliari y regresaron al triunfo luego de 3 encuentros.

La excelsa pegada de Piotr Zielinski puso en ventaja al visitante a los 25´. Gran disparo del polaco desde la media luna del área y 1-0 arriba los de Gennaro Iván Gattuso.

Joao Pedro estableció la paridad a la hora de juego, al capturar un rebote luego de un propio intento en el área chica. Poco le duró la alegría a los sardos porque Zielinski hizo gala de su calidad y le devolvió la diferencia a los napolitanos. Pasaron 2 minutos y el polaco decidió en una fracción de segundo dentro del área: control del balón entre 2 rivales y toque sutil ante el achique de Alessio Cragno.

Los problemas se multiplicaron para los sardos porque el griego Lykogiannis vio la segunda tarjeta amarilla a los 65´ y dejó a su equipo con uno menos. Entonces Napoli aprovechó y sentenció la historia con 2 dianas más.

Hirving Lozano encontró una pelota perdida en el área y puso el 3-1 a los 74´ y Lorenzo Insigne cerró la cuenta a 4 minutos del ocaso, cuando cambió por gol un penal tras una mano de Fabrizio Caligara dentro del área.

Un día se despertó Torino y salió de la zona de descenso. En el Ennio Tardini, el “Toro” vio el trapo rojo en el momento indicado y superó 3-0 a Parma, para cortar la racha de 8 partidos sin halagos.

A los 8´, Wilfried Singo rompió con la defensa local y definió por bajo ante la salida de Luigi Sepe. Y sobre el cierre, los de Marco Giampaolo le dieron forma a una goleada tanto inolvidable como necesaria.

Armando Izzo cabeceó al gol un tiro de esquina del bosnio Amer Gojak a los 88´ y en el quinto minuto de tiempo agregado, el propio Gojak rubricó el triunfo con una precisa definición ante la salida de Seppe.

En el Luigi Ferraris hubo un reparto de puntos que no le sirvió de mucho a ambos. Genoa y Lazio terminaron 1-1 y el local sigue en zona de descenso, mientras que los romanos naufragan en la mitad de la tabla.

Minuto 15 y Cristian Zapata le tiró el carromato encima a Sergej Milinkovic-Savic. Giampaolo Calvarese consultó con el VAR y decretó pena máxima que Ciro Immobile convirtió con tranquilidad.

Los “Grifoni” encontraron el alivio a los 58´. Gran jugada personal de Elmor Shomurodov y mejor pase para Mattia Destro, que le cruzó el remate a Pepe Reina para empardar el tanteador.

Hellas Verona dejó atrás cualquier tipo de tragedia y doblegó 1-0 a Spezia en el Stadio Alberto Picco. Los “Griegos” cantaron victoria luego de 3 juegos y se acomodaron en el octavo lugar de la tabla.

Pintaba para empate sin goles hasta que el anfitrión se quedó con 10. El alemán Julián Chabot fue pintado por segunda vez de amarillo y dejó a su equipo con uno menos a los 66´.

Entonces Verona se animó y lo ganó en el cuarto de hora final. A los 75´, centro de Davide Faraoni desde la derecha y espectacular chilena de Mattia Zacagni para un golazo que vale 3 puntos vitales.

Tantos goles repartidos y faltaron en Toscana, porque Fiorentina y Bologna dejaron el marcador en silencio en el Artemio Franchi. La squadra viola no supo mantener el envión anímico del impactante 3-0 sobre Juventus en Turín y los “Felsinei” definitivamente se ganaron el mote de “deportivo empate”, con 4 igualdades en las últimas 4 presentaciones.

(Foto Principal: @acmilan)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*