Serie A: Milán salió de su pozo depresivo

La pegada de Suso fue crucial y el “Rossonero” al fin encontró algo de paz. Primer éxito con su nuevo DT para un equipo que no debe tirar demasiado de la “Pioli”.

En el cierre de la décima fecha del fútbol italiano, Milán doblegó 1-0 a SPAL en el Giuseppe Meazza y cortó la racha de 2 juegos sin halagos. Al fin Stefano Pioli pudo festejar en el banquillo milanés y la ilusión del despegue está en marcha.

Un pésimo momento vive el club que ostenta 52 títulos. Afuera de la Europa League por incumplir con el Fair Play financiero y muy lejos en el torneo doméstico, con apenas 10 puntos en 9 partidos. Era vital salir airoso ante el conjunto de Ferrara, sino la chance de soñar con el regreso al plano continental se hubiera desvanecido muy temprano.

Tomó la iniciativa el conjunto local. Pioli apostó al tridente de ataque conformado por Hakan Calhanoglu de enganche y 2 puntas bien definidas como Kzrysztof Piatek en el centro y Samu Castillejo por afuera.

Un disparo de Lucas Paquetá desde la derecha fue el primer aviso para el arco custodiado por el albanés Etrat Berisha. De los pies del brasileño nació la jugada más clara del primer tiempo. Paquetá trasladó en la derecha y fue juntando rivales hasta encontrar el panorama limpio en el costado opuesto. Gran apertura para la escalada de Theo Hernández y el galo la metió al medio para Piatek. Pifia del polaco que se transformó en un pase para la llegada de Castillejo, quien increíblemente solo frente al arco, le acertó al travesaño.

Más tarde pusieron a correr a Piatek en la derecha y el polaco sacó un fierrazo que se fue apenas por encima del horizontal.

La única aproximación del visitante fue una patriada de Andrea Petagna, quien robó una pelota y se animó a darle desde afuera del área, pero el disparo le salió débil y fue fácil para el arquero Gianluigi Donnarumma.

Al inicio del complemento, un error en la salida de SPAL casi termina en gol de Milán. Calhanoglu presionó y le quitó la bola a Thiago Cionek, para luego armar una pared con Piatek, quien se la devolvió a Hakan. El turco se abrió demasiado en la derecha y su remate cruzado se fue ancho por el segundo palo.

Stefano Pioli vio que el equipo necesitaba más juego asociado y mandó a la cancha al español Suso en lugar de su compatriota Castillejo, a los 57´. El tiempo le dio la razón al DT, porque 6 minutos más tarde el extremo de Cádiz desbloqueó el marcador.

Ya partió con destino a la red la maravilla de Suso (Foto: Daily Mail)

Un tiro libre a 2 metros del área – bien volcado sobre la derecha – fue ideal para el guante que tiene Suso en el pie izquierdo. Precioso remate por encima de la barrera y nada que hacer para Berisha, quien se resignó a esperar el desenlace inevitable. Primero de la temporada para el ex Liverpool y Almería.

Lucas Paquetá tuvo el segundo en un contraataque veloz. Gran pase de Piatek para el pique del brasileño, quien enganchó para hacer pasar de largo a su marcador Nenad Tomovic pero no pudo en el duelo ante el atento arquero Berisha.

Debió ser un poco mayor el margen para Milán, que aprovechó su momento ante un mezquino y limitado SPAL. Los de Leonardo Semplici acumulan 3 encuentros sin victorias y permanecen en el penúltimo lugar de la tabla. Los comandados por Stefano Pioli ganaron y punto, pero ahora deberán concentrarse porque tienen una seguidilla que marcará si están o no para retomar el protagonismo perdido: se las verán con Lazio, Juventus y Napoli, en ese orden.

Síntesis:

Milán (1): Donnarumma, Leo Silva, Musacchio (Calabria), Romagnoli y Hernández; Lucas Paquetá (Bonaventura), Bennacer, Kessi y Calhanoglu; Castillejo (Suso) y Piatek. DT: Stefano Pioli.

SPAL (0): Berisha; Cionek, Vicari y Tomovic; Espeto (Paloschi), Murgia, Missiroli (Valoti), Kurtic y Reca (Sala); Petagna y Floccari. DT: Leonardo Semplici.

Árbitro: Marco Piccinini.

(Foto Principal: Sempre Milan)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*