Serie A: Lecce sorprendió a Torino y se llevó un triunfazo

“Atenti al Lupo” porque los de Apulia consiguieron su primera victoria del campeonato. Y nada menos que en rodeo ajeno.

Se completó la tercera fecha de la Serie A con el resonante éxito de Lecce 2-1 sobre Torino, en el Stadio Olímpico en los Alpes. Los sureños pusieron fin a la racha de 8 juegos sin ganar en la máxima categoría del fútbol italiano y se dieron el gusto de quitarle el invicto a un “Toro” que llevaba 6 sin perder como local.

La apertura del marcador se produjo al minuto 35. El visitante volcó el juego sobre la derecha y quien armó un estupendo desborde fue Zan Majer. Centro atrás del esloveno y disparo de Filippo Falco que Salvatore Sirigu contuvo a medias. El rebote le quedó a Diego Farías y el brasileño no perdonó.

Torino alcanzó la igualdad mediante un penal a los 58´. Córner desde la derecha ejecutado por Lorenzo De Silvestri y Simone Zaza fue víctima de un agarrón de Andrea Tabanelli. El árbitro Antonio Giuda marcó el punto de los 11 metros y amonestó al jugador visitante. La verdad que hubo un forcejeo pero pareció exagerada la sanción de la pena máxima.

Poco le importó a Andrea Belotti, quien mostró temple de acero y empardó el resultado. Segundo en el torneo y noveno de la temporada (entre Selección y fallida participación del “Toro” en la Europa League).

Sin embargo, no hubo vendaval del anfitrión en busca del triunfo. Fue la squadra de Fabio Liverani la que recuperó la ventaja en el minuto 73. Marco Calderoni sacó una bomba desde afuera del área y Sirigu la desactivó pero otra vez por la mitad. Rebote frontal que recogió Marco Mancosu y nuevamente la pelota hacia el fondo de las mallas.

Y casi lo liquida el visitante con una volea de Khouma Babacar que esta vez Sirigu sí pudo desviar hacia un costado.

Hubo un momento de tensión en el área de Lecce con una bola cruzada de Simone Verdi que no pudo ser conectada por Belotti. El balón picó antes de llegar al arquero Gabriel pero el brasileño no retuvo. La bocha se elevó y Belotti en segunda instancia intentó de chilena y el remate algo mordido al final llegó hacia las manos del portero visitante.

El “Lupo” golpeó en los momentos indicados y Torino jamás se recuperó en lo anímico. El festejo se fue para la Via del Mare y se suma confianza de cara al duelo sureño ante Napoli. El trapo rojo surtió efecto porque al “Toro” lo domaron en su propia casa. La “Florencia del Sud” al fin suma de a 3 y como decía Mario Benedetti: – “mientras que el tiempo pasa
y pasan los desfiles, y se hacen otras cosas que el norte no prohíbe con su esperanza dura, el sur también existe”.

Síntesis:

Torino (1): Sirigu; Izzo, Djidji y Bonifazzi; De Silvestri (Laxalt), Baselli (Verdi), Rincón, Meité y Ania; Belotti y Berenguer (Zaza). DT: Walter Mazzari.

Lecce (2): Gabriel; Rispoli, Lucioni, Rossettini y Calderoni; Majer (Shakov), Tachtsidis, Tabanelli y Falco, Diego Farías (Mancosu) y Lapadula (Babacar). DT: Fabio Liverani.

Árbitro: Antonio Giua.

(Foto Principal: The Malta Independent)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*